F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Hamilton se libra de sanciones en Yeda: salió impune de todos los incidentes

El británico declaró ante comisarios dos veces en el Gran Premio de Arabia Saudí, pero salió impune
El piloto de Mercedes protagonizó dos acciones controvertidas en carreras que la FIA no investigó
hamilton_verstappen_yeda_2021_soymotor_2.jpg
54
06 Dic 2021 - 13:02

El circuito de Yeda se ha estrenado en el calendario como uno de los Grandes Premios más polémicos de la historia de la Fórmula 1. El duelo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton ha generado una gran controversia, pero solo el piloto de Red Bull ha recibido penalizaciones por parte de la FIA.

 

Lewis Hamilton ha protagonizado muchos de los incidentes que se han producido en Yeda, pero con investigación por parte de los comisarios o sin ella, el piloto inglés ha salido airoso de todos los lances

Tras la tercera sesión de entrenamientos, los comisarios llamaron a declarar al piloto británico por, en teoría, no respetar una doble bandera amarilla. Finalmente, no sancionaron a Hamilton porque se había tratado de un error en el sistema de paneles de luces, como demostró la propia cámara del monoplaza del piloto.

hamilton_bandera_amarilla_yeda_2021_soymotor.jpeg

El mismo sábado después de la clasificación el de Mercedes también tuvo que dar explicaciones por rodar demasiado lento y poner en riesgo a Nikita Mazepin. El incidente se saldó con una reprimenda y una sanción económica de 25.000 euros, esto pone al límite al piloto inglés puesto que ya acumula dos reprimendas y una tercera supondría una sanción de diez puestos en parrilla en Abu Dabi. 

Aunque en la carrera solo Verstappen recibió sanciones por su conducción, Lewis Hamilton también protagonizó algunas acciones controvertidas que la FIA pasó por alto.

En la vuelta 15 de carrera, tras la salida después de la primera bandera roja, el siete veces campeón del mundo dejó sin espacio a Verstappen en la curva uno. Es una maniobra muy similar a la que realizó el neerlandés unas vueltas después y por la que sí fue sancionado. 

Cuando la tensión ya estaba en su nivel más alto, en la vuelta 43, Hamilton volvió a realizar una acción un tanto polémica al cerrar a Verstappen en la curva 27. El piloto inglés dejó sin espacio al de Red Bull para no darle DRS y así consolidar el adelantamiento que le dió la victoria.

Dos acciones controvertidas, que en otros momentos de la temporada merecieron sanción para aquellos pilotos que las realizaron, como fue el caso de Verstappen en el Gran Premio de Brasil o en la propia carrera de Yeda. De hecho, la FIA ni siquiera investigó ninguna de las dos maniobras. 

Así pues, Hamilton consiguió salir victorioso del Gran Premio de Arabia Saudí no solo por haber ganado la carrera e igualar en puntos a Verstappen, sino también por haber salido impune de todos los incidentes. 

54 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Dic 2021 - 21:28
Comment
#48 Esto es una chacota, si lo único que falta es que a los Red Bull los metan a boxes para que don b ... Ver comentario
hola mi estimado, Ham siempre a gozado de estos privilegios, lee el artículo de 2010, https://www.sportyou.es/noticias/el-fraude-de-lewis-hamilton-la-fia-y-la-f1-172295 no hay nada nuevo debajo de sol, sólo algo que fue olvidado.
07 Dic 2021 - 21:26
Comment
#50 Por fortuna, no pude ver la pseudocarrera de Yeda. Sí podré ver la última de la temporada, pero n ... Ver comentario
la verdad yo también, ya me acordé porqué dejé de ver la F1, la corrupción en su máximo esplendor, todo está arreglado.
07 Dic 2021 - 21:25
Comment

Bueno, ha llegado el momento de mostrar datos y no opiniones, empezando por la historia para los que no la conozcan. Lean esta publicación https://www.sportyou.es/noticias/el-fraude-de-lewis-hamilton-la-fia-y-l… . Ahora crucifican a Max por algo que es pecata minuta de Ham y su comportamiento. La FIA y F1 siempre lo han favorecido y él lo sabe, es como Floyd Mayweather en Las Vegas, no hay manera de que pierda y siempre encontrarán una manera de que no pase.

07 Dic 2021 - 12:39
Comment

El que se ha librado de una buena sanción es Max. Esa acción merecía bandera negra y sólo le metieron 10 seg. conservando posición. Quería ver a Max campeón pero así no.

Default user picture
07 Dic 2021 - 12:06
Comment

Por fortuna, no pude ver la pseudocarrera de Yeda. Sí podré ver la última de la temporada, pero no lo haré, ya estoy cansado de payasadas. Que la FIA y la FOM se la metan donde les quepa.

Default user picture
07 Dic 2021 - 11:52
Comment
#28 Lloren todo lo que quieran. Max no es ninguna victima..Se le ve el plumero. Ver comentario
Llora tú si quieres, pareces bastante amargada. Tal vez por tu fanatismo.
Soundwave
07 Dic 2021 - 04:15
Comment

Esto es una chacota, si lo único que falta es que a los Red Bull los metan a boxes para que don brevas no tenga oponentes. Nunca antes, ni en las peores épocas de Balestre, había tal contubernio entre la FIA, un equipo y un piloto. VERGONZOSO.

Default user picture
07 Dic 2021 - 04:10
Comment
#38 Esto es una nota de opinión del 'periodista' que la escribe?, porque si es así, debería aclararlo ... Ver comentario
No entiendo, quieres decir "subjetividad" u "objetivdad? Saludos.
Default user picture
07 Dic 2021 - 01:00
Comment

Las fotos de la nota muestran claramente como Hamilton no le da espacio a Verstapen para doblar en curva 1. Toda la culpa es del de las trencitas y lo castigan al rival.
VERGONSOZO.

Default user picture
pbc1967
07 Dic 2021 - 00:59
Comment

LA FIA VA A TERMINAR HACIENDO UNA RIFA A PRINCIPIO DE TEMPORADA EL QUE COMPRA MAS NUMEROS GANA EL CAMPEONATO....LOS DEMAS SERAN PENALIZADOS EN TODAS LAS CARRERAS PARA QUE NO PUEDAN PUNTUAR.

07 Dic 2021 - 00:23
Comment

Que estupidez no soy fan de hamilton no me cae simpatico ni creo sea el mejor piloto , pero mas le tiro el auto para partirlo al.medio y cuando.se reincorpora a pista tambien hamilton jamas hiso nada parecido no vendan ho.maz es mala.leche y antideportivo

Default user picture
07 Dic 2021 - 00:22
Comment

La FIA y la F1 son un grupo de corruptos....
Que no pueden seguir las reglas que ellos ha establecido.
Las reglas las han aplicado discrecionalmente y mas .... AHORA HASTA LAS NEGOCIAN!!!!!!!

06 Dic 2021 - 23:58
Comment

Hay que reconocer que la fia ha hecho un trabajo increíble para mantener el mundial igualado hasta el final. Bravo, objetivo conseguido Masi "el espectáculo es lo más importante". Hasta aquí los hechos. En mi opinión esto nos lleva a tener una idea de que esto está preparado, que no hay consistencia, lo que hace x piloto en x circunstancia, probablemente no tenga que ver si una o las 2 variables cambien. El árbitro es el problema.

06 Dic 2021 - 23:26
Comment

El consentido de la FIA...
Pregunta:
¿Sí Max choca a Hamilton a posta y lo deja fuera de carrera, tal y como hizo el inglés con él neerlandés en Silverston, serán cinco ridiculos segundos de sanción a final de carrera? Apuesto a que no, a que le regalan el mundial en los despachos. Siempre doble vara de medir dependiendo quién es el infractor.

06 Dic 2021 - 22:01
Comment

No se donde puede ver alguien que en este caso la fia ayudo a Lewis, solo en la cabeza de bots ocurre esto. Lo que pasa es que la fia quiere que haya batalla hasta la última carrera por eso de la ridícula sancion a Max...

Default user picture
06 Dic 2021 - 20:45
Comment

43 puntos y un motor le tumbó Mercedes a Max en Silv y Hun. Ahí está el 8vo mundial del,BLM.
Y llorando en cada lance.
El circo de Toto en ebullición.

06 Dic 2021 - 20:40
Comment

Esto es una nota de opinión del "periodista" que la escribe?, porque si es así, debería aclararlo diciendo nota de opinión o de la redacción, esto es una nota nula de subjetividad, una nota aviva giles

Default user picture
06 Dic 2021 - 20:38
Comment

8 años con el mejor auto. Y reclamando y berreando en cada lance.
Adelanta como un hombre, muchachito. Ah, no que lo suyo es la blandenguería correctista progre internacionalista orgánica vegana izquierda pasarelas faldas y su clásica y fría Diplomacia cuando gana.
Cuando pierde se le ve el cocodrilo que lleva dentro.

Default user picture
06 Dic 2021 - 20:32
Comment

Que frena, que desacelera. Que más da? El caso es que viene reduciendo y dándole todo el tiempo del mundo al Llorón. Pero este se duerrrrrrrrme y rompe la goma de Max.
Se duerrrrme, se duerrme. Iba Max a esperarlo y brindarle un cafecito y decirle "pase, Sir"?
Se duerrrme detrás y rompe a Max. MaFIA, ¡¡where,is thw penalty?!!

Default user picture
06 Dic 2021 - 20:23
Comment
#10 Yo sigo sin creerme como cojones no se rompió el alerón delantero de Jaimito cuando se chocó con ... Ver comentario
El Llorón con Mejor Auto no puede tener más suerte en todo el año. Todo le sale bien.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25