GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Hamilton se libra de sanciones en Yeda: salió impune de todos los incidentes

El británico declaró ante comisarios dos veces en el Gran Premio de Arabia Saudí, pero salió impune

El piloto de Mercedes protagonizó dos acciones controvertidas en carreras que la FIA no investigó

AmpliarHamilton se libra de sanciones en Yeda: salió impune de todos los incidentesHamilton se libra de sanciones en Yeda: salió impune de todos los incidentes

El circuito de Yeda se ha estrenado en el calendario como uno de los Grandes Premios más polémicos de la historia de la Fórmula 1. El duelo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton ha generado una gran controversia, pero solo el piloto de Red Bull ha recibido penalizaciones por parte de la FIA.  

Lewis Hamilton ha protagonizado muchos de los incidentes que se han producido en Yeda, pero con investigación por parte de los comisarios o sin ella, el piloto inglés ha salido airoso de todos los lances

Tras la tercera sesión de entrenamientos, los comisarios llamaron a declarar al piloto británico por, en teoría, no respetar una doble bandera amarilla. Finalmente, no sancionaron a Hamilton porque se había tratado de un error en el sistema de paneles de luces, como demostró la propia cámara del monoplaza del piloto.

hamilton_bandera_amarilla_yeda_2021_soymotor.jpeg

El mismo sábado después de la clasificación el de Mercedes también tuvo que dar explicaciones por rodar demasiado lento y poner en riesgo a Nikita Mazepin. El incidente se saldó con una reprimenda y una sanción económica de 25.000 euros, esto pone al límite al piloto inglés puesto que ya acumula dos reprimendas y una tercera supondría una sanción de diez puestos en parrilla en Abu Dabi. 

Aunque en la carrera solo Verstappen recibió sanciones por su conducción, Lewis Hamilton también protagonizó algunas acciones controvertidas que la FIA pasó por alto.

En la vuelta 15 de carrera, tras la salida después de la primera bandera roja, el siete veces campeón del mundo dejó sin espacio a Verstappen en la curva uno. Es una maniobra muy similar a la que realizó el neerlandés unas vueltas después y por la que sí fue sancionado. 

Cuando la tensión ya estaba en su nivel más alto, en la vuelta 43, Hamilton volvió a realizar una acción un tanto polémica al cerrar a Verstappen en la curva 27. El piloto inglés dejó sin espacio al de Red Bull para no darle DRS y así consolidar el adelantamiento que le dió la victoria.

Dos acciones controvertidas, que en otros momentos de la temporada merecieron sanción para aquellos pilotos que las realizaron, como fue el caso de Verstappen en el Gran Premio de Brasil o en la propia carrera de Yeda. De hecho, la FIA ni siquiera investigó ninguna de las dos maniobras. 

Así pues, Hamilton consiguió salir victorioso del Gran Premio de Arabia Saudí no solo por haber ganado la carrera e igualar en puntos a Verstappen, sino también por haber salido impune de todos los incidentes. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
54 comentarios
Imagen de PumAzulYOro

#48 hola mi estimado, Ham siempre a gozado de estos privilegios, lee el artículo de 2010, https://www.sportyou.es/noticias/el-fraude-de-lewis-hamilton-la-fia-y-la... no hay nada nuevo debajo de sol, sólo algo que fue olvidado.

  • 0
  • 1
Imagen de PumAzulYOro

#50 la verdad yo también, ya me acordé porqué dejé de ver la F1, la corrupción en su máximo esplendor, todo está arreglado.

  • 0
  • 0
Imagen de PumAzulYOro

Bueno, ha llegado el momento de mostrar datos y no opiniones, empezando por la historia para los que no la conozcan. Lean esta publicación https://www.sportyou.es/noticias/el-fraude-de-lewis-hamilton-la-fia-y-la... . Ahora crucifican a Max por algo que es pecata minuta de Ham y su comportamiento. La FIA y F1 siempre lo han favorecido y él lo sabe, es como Floyd Mayweather en Las Vegas, no hay manera de que pierda y siempre encontrarán una manera de que no pase.

  • 0
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

El que se ha librado de una buena sanción es Max. Esa acción merecía bandera negra y sólo le metieron 10 seg. conservando posición. Quería ver a Max campeón pero así no.

  • 0
  • 4
Imagen de Julian Risquez

Por fortuna, no pude ver la pseudocarrera de Yeda. Sí podré ver la última de la temporada, pero no lo haré, ya estoy cansado de payasadas. Que la FIA y la FOM se la metan donde les quepa.

  • 4
  • 1
Imagen de Julian Risquez

#28 Llora tú si quieres, pareces bastante amargada. Tal vez por tu fanatismo.

  • 1
  • 1
Imagen de Soundwave

Esto es una chacota, si lo único que falta es que a los Red Bull los metan a boxes para que don brevas no tenga oponentes. Nunca antes, ni en las peores épocas de Balestre, había tal contubernio entre la FIA, un equipo y un piloto. VERGONZOSO.

  • 5
  • 0
Imagen de VoodooSJ

#38 No entiendo, quieres decir "subjetividad" u "objetivdad? Saludos.

  • 1
  • 1
Imagen de Jimmy46

Las fotos de la nota muestran claramente como Hamilton no le da espacio a Verstapen para doblar en curva 1. Toda la culpa es del de las trencitas y lo castigan al rival.
VERGONSOZO.

  • 4
  • 1
Imagen de pbc1967

LA FIA VA A TERMINAR HACIENDO UNA RIFA A PRINCIPIO DE TEMPORADA EL QUE COMPRA MAS NUMEROS GANA EL CAMPEONATO....LOS DEMAS SERAN PENALIZADOS EN TODAS LAS CARRERAS PARA QUE NO PUEDAN PUNTUAR.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP