F1

Veteranos del deporte

Hamilton se inspira en Valentino Rossi para frenar a los jóvenes

Inspirarse en el italiano le ha ayudado a derrotar a jóvenes talentos como Leclerc y Verstappen
Sostiene que lo pasó mal el las primeras carreras del año por el efecto Bottas 2.0
Asegura que este año ha llegado a su plenitud física y mental
e2132688-6109-4b2f-8ed1-7411cf3dc04d.gallery_full_top_md.jpg
5
21 Nov 2019 - 19:37

Lewis Hamilton ha reconocido que se fija en Valentino Rossi para saber cómo detener a las nuevas generaciones en su camino a la cima de la Fórmula 1. El británico se ha visto obligado a frenar a nuevos talentos como Max Verstappen y Charles Leclerc estas últimas temporadas y sostiene que inspirarse en Rossi le ha sido de gran ayuda para conseguir su objetivo.

Además de Rossi, Hamilton sigue a muchos otros deportistas veteranos que también tienen que lidiar con el pulso que les han echado las nuevas generaciones en las últimas temporadas. Ejemplo de Tiger Woods y Serena Williams, quienes han tenido que cambiar ligeramente su estilo de juego para poder mantenerse en lo más alto.

"Estudio a otros deportistas. Escucho a Valentino Rossi y cómo ha tenido que cambiar su estilo de pilotaje para lidiar con las nuevas generaciones y me pregunto si eso es necesario. Me fijo también en los tenistas y cómo cambian su swing. Veo golf y veo cómo Tiger Woods ha vuelto a estar ahí tras mejorar su swing", ha declarado Hamilton para la BBC.

Hamilton ha añadido que sufrió un poco al comienzo de la temporada por la presión que suponía enfrentarse a un renovado Valtteri Bottas. No obstante, el británico se propuso dejar de escuchar todo lo que decía la prensa y centrarse tan solo en la Fórmula 1 y partir de ahí vio como su casillero de victorias aumentaba mientras que el de su compañero de equipo se quedaba en dos.

"Mis primeras carreras del año no suelen ser buenas. Este año no estuvieron mal, algo mejor de lo normal, pero tuve algo de presión por el 'Valtteri 2.0' y nada más acabar la cuarta carrera estábamos empate a dos victorias", ha indicado.

"A partir de ahí dije que tenía que centrarme mucho, no podía permitirme que me afectara en absoluto lo que me dijeran desde fuera. Me centré en el GP de España y a partir de ahí dejé de enterarme de todo lo que decía la prensa, es complicado no enterarse, pero tras Barcelona veía como el marcador era de 3-2, luego 4-2, 5-2, 6-2, 7,2 8-2 y dije: esto está muy bien"”, ha reconocido.

Hamilton ha explicado que esta temporada ha sido capaz de alcanzar su plenitud física y mental. Esto es algo que él ha trabajado durante toda su carrera deportiva y está orgulloso por haberlo logrado tras 13 temporadas en el automovilismo.

"Creo que este año he estado mejor que nunca tanto físicamente como mentalmente, cada año siempre intento mejorar en estos aspectos, es algo que trabajo día a día, mi objetivo siempre ha sido estar físicamente al 100% y no depender de que lo que te digan desde el exterior", ha expresado Hamilton para finalizar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Nov 2019 - 13:20
Comment

Pues mal ejemplo elige Hamiltom. Desde la nueva generacion, solo ha sido vencido una y otra vez, hace 10 años que no gana campeonatos, ha protagonizado las demostraciones de impotencia mas sonadas ( dividir el box, exigir una moto diseñada para el, sa.tarse chicanas, patear a otros adversarios) y ha llegado al punto de ser el 3° de cuatro motos iguales y aun asi culpar a la moto. Lo que debe aprender es que hay un momento para retirarse, y ese es justo despues que comienzan a vencerte, no cuando estar en el Top10 sea una proeza.

Default user picture
22 Nov 2019 - 12:42
Comment

Grande Lewis, aunque Valentino fue un grande ya no le gana a nadie...creo que los ejemplos de Nadal, Federer y CR7 y hasta Tiger, son mucho mejores.

21 Nov 2019 - 21:08
Comment

Este Lewis está atontado últimamente.

Default user picture
21 Nov 2019 - 21:01
Comment

El italiano lleva 10 años arrastrandose por los circuitos y siempre en un equipo oficial. Que desperdicio de motos. Una retirada a tiempo es una victoria, Rosssi.
Un Saludo.

21 Nov 2019 - 19:58
Comment

Pues deberia ser al reves porque a Valentino entre Lorenzo y Marquez lo han vapuleado en lo que a mundiales se refiere y Viñales en su mismo equipo mas de lo mismo,yo diria que Valentino no es el mejor ejemplo en el que basarse pero de momento a Hamilton le esta funcionando asi que no se le puede reprochar nada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25