F1

GP de Estiria F1 2020

Hamilton se impone sin oposición en Estiria: "Es genial volver a ganar"

Dominio de principio a fin del británico que logra su primera victoria del año
Ha intentado lograr el punto extra de la vuelta rápida, pero no ha sido posible
Recorta siete puntos a Bottas en el Mundial; la distancia entre ambos es de seis puntos
hamilton_estiria_2020_domingo_soymotor_2.jpg
9
12 Jul 2020 - 17:05

Lewis Hamilton ha estrenado su casillero de victorias esta temporada 2020 en el GP de Estiria. El británico ha dominado la carrera de principio a fin, tras mostrar un ritmo imponente en todo momento al que ningún piloto ha podido hacerle frente en las 71 vueltas.

El 44 ha querido agradecer al equipo y a todos los integrantes por todo el duro trabajo que han hecho para llegar lo mejor posible a este inicio de año. El británico reconoce que el ritmo del W11 es espectacular e insiste en que además de haberlo hecho muy bien durante todo el fin de semana, la estrategia que le han dado ha sido muy buena también.

"Antes de nada hay que dar gracias al equipo y a todos los chicos de la fábrica. Este año está siendo muy raro y es muy bueno volver a ganar. El rendimiento que ha tenido el coche ha sido muy bueno, hemos hecho un gran trabajo y una gran estrategia", ha declarado Hamilton nada más bajarse del coche.

Hamilton asegura que para llegar al final ha tenido que ser algo conservador en algunas vueltas, aunque no niega que ha buscado ir a por el punto extra de la vuelta rápida en las últimas vueltas. No obstante, no ha podido llevárselo, pero sí se ha llevado la victoria y está muy satisfecho por ello.

"Hemos conseguido llegar al final, aunque para ello hemos tenido que alejarnos de los pianos. He intentado conseguir esa vuelta rápida, pero era muy complicado hacerlo con estos neumáticos. Hemos podido ganar y hacerlo este fin de semana ha sido un gran pasado. El fin de semana ha sido complicado, pero me encantan las carreras consecutivas, podría ser así durante todo el año", ha comentado Lewis para terminar.

Hamilton ha logrado su primera victoria del año y gracias a ella avanza hasta el segundo lugar en el Mundial de Pilotos. El británico le ha recortado siete puntos a su compañero de equipo y líder del campeonato, Valtteri Bottas. Ahora mismo la distancia entre los dos pilotos de Mercedes es de seis puntos.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Jul 2020 - 00:47
Comment

Enhorabuena por la victoria, pero ya fiede el dominio tan insultante durante 6 años...Esto no hace ningún bien a la F1.

13 Jul 2020 - 00:39
Comment

Actualmente el único piloto que puede molestar por decirlo de alguna manera a Hamilton es Verstappen, pero a pesar de tener un auto competitivo está uno o dos escalones por debajo; Bottas no le llega a los tobillos ni a Lewis ni a Max, pero conduce un Mercedes y por eso será el subcampeón. No ha comenzado de lleno el campeonato y pueden hacer sus proyecciones tranquilamente.

13 Jul 2020 - 00:33
Comment

Alguien se sorprende del resultado??????.........yo dije la semana pasada que esta carrera sería muy distinta, las aguas toman su curso natural, algo que sabíamos antes de comenzar la temporada que Lewis será el campeón sin discusión.

Default user picture
12 Jul 2020 - 21:46
Comment

Por suerte Lewis no hizo ninguna payasada politica en el podio. Bien por Lewis.

Diesel
12 Jul 2020 - 20:36
Comment

Lewis a por liderato en Hungría..vGooooo

12 Jul 2020 - 19:30
Comment

Con el neumático sobre unas 30 vueltas, Hamilton marca vuelta rápida, si no fuera porque Sainz tenía parada gratis se lleva hasta el punto extra....Increíble la diferencia de monoplaza,
Hamilton para el próximo gp sustituye los retrovisores por algo para sacarle más utilidad... Xd

LewisTime
12 Jul 2020 - 19:21
Comment
#2 1 y 2 fácil grande Mercedes-Benz en verdad.. Ver comentario
1 y 2 son los pilotos que le arruinaron la carrera al cascanueces.
12 Jul 2020 - 19:02
Comment

1 y 2 fácil grande Mercedes-Benz en verdad..

Default user picture
12 Jul 2020 - 17:59
Comment

Grande Lewis VI, a por ellos!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25