F1

GP de China F1 2019

Hamilton se impone en Shanghái: "Difícil creer que lleve 75 victorias"

El británico se ha mostrado muy agradecido a su equipo
El de Mercedes se queda a 16 triunfos del récord de Michael Schumacher
hamilton_china_2019_domingo_soymotor_2.jpg
2
14 Abr 2019 - 11:03

Lewis Hamilton se ha mostrado satisfecho tras ganar el Gran Premio de China de 2019. El británico le ganó la posición a su compañero de equipo en la salida, dominó la carrera de principio a fin y no vio peligrar la victoria en ningún momento.

 

El cinco veces campeón del mundo no pudo con Valtteri Bottas el sábado en clasificación pero sí que le ha vencido claramente en carrera. Hamilton con esta victoria también ha conseguido arrebatarle el liderato del campeonato del mundo al finés, que había conseguido ser líder durante las dos primeras pruebas.

Golpe en la mesa tanto de Hamilton como de Mercedes en este Gran Premio número 1.000 de Fórmula 1. Los de Brackley se han hecho con su tercer doblete en tres carreras y dejan muy tocada a un Ferrari que una vez más no ha podido con el ritmo de las flechas plateadas. 

"Todos los equipos hemos trabajado muy duro, Ferrari fue muy rápido en la última carrera pero en esta hemos recuperado el dominio y hemos marcado la diferencia. Conseguir un doblete en el Gran Premio número 1.000 es sin duda el mejor resultado posible", ha afirmado Hamilton nada más bajarse del coche.

"La estrategia ha sido muy importante en estas tres primeras carreras, ha estado todo muy ajustado. El equipo ha estado increíble durante esta semana, me han arropado mucho desde que llegué. Gracias al equipo por el apoyo, os quiero. Estoy muy contento por todo esto", ha declarado el inglés.

El fin de semana no empezó nada bien para el vigente campeón del mundo ya que estuvo por detrás de su compañero en todas las sesiones, pero finalmente tras una gran carrera se ha hecho con una victoria histórica.

"He tenido muchas dificultades, sin el apoyo del equipo hubiese sido un panorama muy distinto. He tenido que adaptarme al coche y podría haber acabado cuarto o quinto, porque el sábado a la mañana perdía cinco décimas con Valtteri", ha reconocido. 

"Es un gran logro ganar la carrera 1.000, este es otro tipo de récord, aunque todavía no le ha asumido, no sé como procesarlo. Me parece increíble que la Fórmula 1 haya llegado a las 1.000 carreras pero para mi el enfoque es que es una carrera más y que tengo que darlo todo", ha afirmado 

"Estoy muy orgulloso de ser parte de este deporte en estos momentos, esta victoria significa mucho para mí. Esta ha sido una carrera muy dura, exceptuando la Q3 y la carrera de hoy había estado muy atrás, estoy muy contento de poderle haber dado la vuelta a todo esto", ha insistido.

Hamilton con esta victoria a conseguido llegar a los 75 triunfos. Hoy en día ocupa el segundo lugar en la clasificación histórica en cuanto a número de victorias, con la de hoy se queda a 16 victorias del primero, puesto que ocupa Michael Schumacher. 

"Preparo las carreras de una en una, eso sí, es difícil creer que lleve tantas victorias, estoy muy agradecido y soy un afortunado de poder trabajar con este gran equipo. Estoy muy contento con toda la consistencia que he sido capaz de entregar para poder llegar a ese número", ha declarado Hamilton para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Abr 2019 - 16:07
Comment

Que grande Lewis! es u fenómeno de la F1! una leyenda! uno de los pilotos más rápidos de la historia de la F1! va por las 91 del gran Schumacher! desde que lo vi en GP2 supe que sería un crack campeon! y la suerte lo ha acompañado, eso que necesitan los grandes campeones! estuvo en el momento indicado en sus equipos cuando estos tuvieron un auto para ganar títulos! Lewis va por mas triunfos!

Default user picture
14 Abr 2019 - 11:16
Comment

El 6to un poco más cerca.... bueno y si Ferrari prioriza a Vettel, entonces aún un poco más cerca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41