F1

Mercedes

Hamilton se implica el doble ante la amenaza Red Bull, según Allison

Allison destaca que se está implicando al máximo para ayudar al equipo
El jefe técnico comparte lo valioso que es el 'feedback' que les da el piloto
hamilton-estiria-2021-domingo-soymotor.jpg
20
30 Jun 2021 - 13:53

James Allison, jefe técnico de Mercedes, ha destacado la implicación de Lewis Hamilton para intentar batir a Red Bull. El piloto británico pasa más tiempo en la fábrica y se interesa por saber en qué áreas puede ser más útil para ayudar a mejorar el monoplaza.

Mercedes y Hamilton están por detrás de Red Bull y de Max Verstappen en ambos campeonatos. 18 puntos separan a los dos pilotos después de cuatro victorias consecutivas del de Países Bajos. La situación ha llevado a Hamilton a implicarse aún más con el equipo y a intentar poner su granito de arena para mejorar el W12.

"Quiere pilotar un coche que le permita demostrar su habilidad. Es absolutamente brillante para nosotros en estas circunstancias porque está tan concentrado en ganar y en los campeonatos que su respuesta a una situación como ésta es simplemente doblar su contribución", ha contado Allison en F1 Nation, el podcast oficial de la F1.

El británico ahora pasa más tiempo en la fábrica y la semana pasada la invirtió en trabajar con el simulador para prepararse de cara a las dos citas en Red Bull Ring. En este sentido, Allison recalca que está tan comprometido como cualquier otro trabajador de Mercedes.

"Estuvo en nuestra fábrica haciendo bastantes vueltas en el simulador la semana pasada y está comprometido como cualquiera para asegurarse de que encontramos la ventaja que necesitamos para poder presionar a Red Bull y ves que está dando lo mejor de sí mismo", ha añadido.

El piloto y el jefe técnico están en contacto permanente. Ambos intercambian información valiosa desde su punto de vista para ayudar al otro a entender las debilidades del coche. Además, Allison destaca que lo hace "de una manera que es útil, no señalando ni de forma destructiva".

"Me está haciendo saber las cosas que cree que son importantes y me pregunta si hay alguna manera en la que pueda ayudar a progresar en ciertas cosas. También quiere saber si hay aspectos relacionados con el coche de los que no estaba al tanto y la escala de tiempo en la que puede estarlo. Es un intercambio amistoso y cómodo que es útil para mí y espero que para él también", ha señalado Allison para cerrar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Jul 2021 - 16:02
Comment

En la nota de Button comparando a Verstappen con Hamilton:
VoodooSJ 28 MAY 2021 - 17:59
"Coincido con lo que se dice en los comentarios. El mejor ejemplo de quien se dedicaba y quien no, fue la carrera de Bakú, del 2016. Hamilton perdido con las funciones del volante y Rosberg resolviéndolo en segundos."
Todo esto de "implicarse el doble", es la "implicación simple" de muchos otros pilotos, lo normal, dicho de otra manera. Se vuelve a comprobar que no es el mejor de la historia.

30 Jun 2021 - 20:37
Comment
#16 Hamilton necesita alguien que le devuelva los pies a la tierra y ese es Verstappen, recuerdo en la c ... Ver comentario
cuando leas algo por favor saber interpretar lo que se lee, dijo claramente que no reconocía lo de Bakú común un error pues no es igual a salirte de la pista y golpear el muro citando lo de Imola...! Que entendiste tu? O que interpretar tu de esas palabras...! xD
Default user picture
30 Jun 2021 - 20:03
Comment

El tiempo colocará a cada hablador en su puesto, por eso hago caso omiso a todos los que comentan solo por fastidiar, al final veremos quien es quien, y por favor que la envidia no les genere un infarto, y espero sus negativos

30 Jun 2021 - 19:57
Comment

Y pensar que fue Lewis el que dijo que, son 0,2 seg más rápido Max y para él era difícil igualar el ritmo en Estiria. Para mí, NO quiere ir más allá de los límites por lo que puedan hablar de él SI sigue cometiendo errores. Así que, tiene MIEDO a la Publicidad Negativa.

Pachulara
30 Jun 2021 - 19:49
Comment

Dese luego quedo bobo leyendo las cosas que dice Allison. ¿No se supone que hamilton deberia estar haciendo todo eso desde siempre? Ahora se entiende tanto instagram y video musical. Me da pena que la gente triunfe rascandose los evos, en fin, qué mundo hemos hecho.

Default user picture
30 Jun 2021 - 19:47
Comment

Hamilton necesita alguien que le devuelva los pies a la tierra y ese es Verstappen, recuerdo en la conferencia de prensa en Francia que el dijo que no reconoce haber cometido ningún error esta temporada, o sea que la estrellada en Imola por desespero no fue un error bajo su óptica, el magic button de Baku, tampoco fue un error para el. Es lamentable, un gran piloto no debe ser tan arrogante, sobre todo cuando evidentemente se encuentra bajo las cuerdas y debe sacar a demostrar su calidad.

Default user picture
30 Jun 2021 - 19:44
Comment

Wow, se nota la diferencia de cuando tienes un coche que le saca 1 segundo al resto de la parrilla, el decía que el simulador no le aportaba, ahora lo vemos sacando vueltas y esforzándose. Mañana lo veremos reconociendo el circuito a pie. Mal te veo lulu

Pachulara
30 Jun 2021 - 19:43
Comment

"Quiere pilotar un coche que le permita demostrar su habilidad"
Jajaja, sera su habilidad de taxista. Con el mercedes que tuvo hasta ahora pocas habilidades hay que demostrar si te permite trabajar al 50%.

Pachulara
30 Jun 2021 - 19:38
Comment
#9 @#4 Creo que te pasaste de frenada jeje decir que Hamilton es una estafa?? tuvo el mejor auto pero N ... Ver comentario
lauda no fue a buscarle, hamilton se ofrecio a redbull y marko no le quiso, se lo endoso a lauda, austriaco tambien, aunque Mercedes andaba reticente con meterle.
Default user picture
N-ire
30 Jun 2021 - 18:51
Comment

Entonces es noticia que esté trabajando? XD.

30 Jun 2021 - 18:13
Comment
#4 @#3 Visto lo que estamos viendo en lo que va de campeonato lo de GRATIS sin comillas...Sir Luís de ... Ver comentario
Hamilton esta muy sobrevalorado pero compararlo con un yonki que se dopaba para ganar no es lo más lógico...
SeiyaSagitario
30 Jun 2021 - 17:06
Comment

Antes no había esfuerzo está vez se va tener que esforzar por primera vez en varios años

Default user picture
30 Jun 2021 - 16:41
Comment
#4 @#3 Visto lo que estamos viendo en lo que va de campeonato lo de GRATIS sin comillas...Sir Luís de ... Ver comentario
Creo que te pasaste de frenada jeje decir que Hamilton es una estafa?? tuvo el mejor auto pero Nikki Lauda que algo sabria de F1 lo fue a buscar por su talento y mercedes le paga millones por manejar su auto. Y si te parece que Hamilton es una estafa por manejar el mejor auto creo que no tienes ni puta idea de F1.
30 Jun 2021 - 16:12
Comment

No era que Lewis no usaba el simulador, le parecia inutil. Se ve que nunca necesito hacerlo

30 Jun 2021 - 15:45
Comment

No creo que se necesite un coche 1 seg más rápido que el resto para demostrar tus habilidades..

Pachulara
30 Jun 2021 - 15:10
Comment
#4 @#3 Visto lo que estamos viendo en lo que va de campeonato lo de GRATIS sin comillas...Sir Luís de ... Ver comentario
curioso, siempre me viene a la mente la imagen de Armstrong al ver a Hamilton. En este caso es el coche que lleva el que va dopado con informacion privilegiada y cambios de neumaticos.
30 Jun 2021 - 15:07
Comment

Jejeje hace poco dijo que llevaba años sin usar el sumulador, eso era para pilotos mediocres. Ahora sin el cohete se ha descubierto el pastel, era estar de vacaciones, montarse el viernes y ganar el dimingo. Y el ego por las nubes. Y ahora a llorar porque ya no puede demostrar sus habilidades? Las habilidades son tener un coche 2 seg mas rápido.

franciss
30 Jun 2021 - 14:43
Comment

@#3 Visto lo que estamos viendo en lo que va de campeonato lo de GRATIS sin comillas...Sir Luís de las Bretañas, lo podemos decir ya sin rubor, es una de las mayores estafas del deporte en los ultimos años, comparable a lo que hizo Lance Armstrong en Tour de Francia.

franciss
30 Jun 2021 - 14:23
Comment

Por favor, Sir Lewis, no abandones las causas sociales, ni la lucha infatigable contra el racismo, ni la musica, sigue tu Lucha de silencio en favor de las tiranias arabicas...no abandones a los desfavorecidos por dar vueltas en un circuito, menos cuando tu rival segun tu flexa mucho, el motor es ilegal, hacen los pit stop muy rapidos...

Pachulara
30 Jun 2021 - 13:58
Comment

Eso quiere decir que hasta ahora se implicaba la mitad de lo que se va a implicar ahora para intentar ganarle el campeonato a verstappen. Lo ya sabido, iban de sobrados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25