LEWIS HAMILTON

Hamilton se harta tras el mensaje de Piquet: "Tiempo de pasar a la acción"

El piloto británico reacciona a las palabras de Piquet, que le llamó "negrito"

Lewis llama la atención sobre el problema que sacan a relucir las palabras de Piquet

AmpliarHamilton se harta tras el mensaje de Piquet: "Tiempo de pasar a la acción" - SoyMotor.comLewis Hamilton, con una camiseta reivindicativa en Hungaroring

Lewis Hamilton ha reaccionado a las palabras de Nelson Piquet, en las que el brasileño llamaba al heptacampeón del mundo "negrito". El británico ha alzado la voz para recordar que este tipo de lenguaje no se puede permitir a estas alturas y avisa con que es tiempo de pasar a la acción.

La respuesta de Lewis Hamilton a las palabras de Nelson Piquet no se ha hecho esperar. El brasileño llamó a Hamilton "negrito" el pasado mes de noviembre, pero sus palabras no trascendieron hasta ayer, cuando varios medios brasileños denunciaron su actitud racista.

Hoy la Fórmula 1 y Mercedes han salido en defensa de Hamilton y han recordado que en el Gran Circo no hay lugar para este tipo de comportamientos. Lewis ha bromeado con el hecho de hacer como si no conociera de nada a Nelson Piquet antes de recordar que no se pueden pasar por alto este tipo de mensajes y ha recordado lo importante que es el lenguaje.

Lewis citó uno de los numerosos mensajes que encontró en Twitter y contestó "Imagínate".

"¿Qué pasaría si Lewis Hamilton tuiteara '¿Quién narices es Nelson Piquet?' y luego cerrara Twitter?", decía el mensaje.

Luego Lewis ha compartido un mensaje en el que se ha mostrado harto con este tipo de mentalidades y ha llamado a la acción ante este problema social. El británico insiste en que este tipo de actitudes no tienen cabida en el S. XXI y recuerda que han trabajado demasiado para permitir que comentarios como el de Piquet salgan impunes.

"Vamos a centrarnos en cambiar la mentalidad. Es más que lenguaje. Estas mentalidades anticuadas necesitan cambiar y no tienen lugar en nuestro deporte. Llevo rodeado de estas actitudes y siendo objetivo de ellas toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Es tiempo de actuar", ha compartido Lewis.

lewis-hamilton-tuit.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
114 comentarios
Imagen de Fleichi

Una cosa es decir "el negro" o el "chino" para referirse a alguien y otra decirlo de forma despectiva . Esa es la diferencia entre un comentario racista y otro que no lo es . En una parrilla en la que sólo hay un piloto negro , es simplemente una forma de distinguirle cuando hablas de él igual que si dices el heptacampeón , pero una cosa le ofende y la otra no .
Y repito , si Hamilton estuviese orgulloso de lo que es , no se ofendería porque le llamasen negro , porque no es ninguna característica que le haga inferior a nadie . Simplemente es su raza . Un descendiente de lo nativos americanos no debería ofenderse si le llaman Siux o Apache si ésos son sus antepasados . El hecho de ofenderse es un indicativo de que lo considera algo despectivo , se avergüenza de lo que es y no quiere que se lo recuerden , lo cual además de no decir mucho acerca de su inteligencia es una soberana gilipollez a la altura del personaje......

  • 5
  • 0
Imagen de ALONSAIZ F1

Estoy totalmente en contra del racismo, pero debería de dar ejemplo y no tener a una rubia sumisa acicalando sus rastras delante de todo el mundo.

  • 4
  • 0
Imagen de Richter

#111 compa todos fueron (en algún punto de la história) esclavizados por otros, nadie es mejor que nadie. o acaso olvidamos a los egipcios, griegos etc....?

  • 4
  • 1
Imagen de thespeedmustang

#110 Hace cuantos años 600, 500... Los negros hasta hace poco mas de 100 años eran mano esclava o en ciertas partes eran tratados como gente de segunda listo

  • 1
  • 3
Imagen de masmvd

#103 los pelirojos eran considerados demonios, informate un poquito

  • 4
  • 1
Imagen de masmvd

Ya está el lloron quejandose, deberia de informarse de que en Brazil esa expresión se hace de forma cariñosa, no despectiva, pero que más da, ya tiene Hamilton motivo para hacerse la victima un rato y que se hable de él y lo peor es que le siguen el juego

  • 5
  • 1
Imagen de Julian Risquez

#107 Es muy cierto que, como en el caso del Sir, que diga lo que quiera, no ha sufrido racismo en sus carnes ni de lejos, hay quien coge la bandera por puro rencor, revanchismo o por ventajismo, reclamando discriminación positiva, y denunciando racismo hasta cuando "oscurece".
Y exactamente lo mismo sucede en otros ámbitos, volviendo a España, por ejemplo, es curioso que muchísima de la gente más joven siga amarrada a la posguerra, y sea incapaz de mirar siquiera un poco al futuro.
Las personas, si lo miramos con un poco de perspectiva, somos muy rencorosas y absurdas.

  • 5
  • 1
Imagen de koumba

#105 Es que el refrán español "dime de qué presumes y te diré de lo que careces" se cumple siempre. Y si hay alguien racista de verdad por encima del resto son los que se quejan del racismo hacia ellos.

  • 6
  • 0
Imagen de thiagaon1

La gran pregunta es:

Pasará a la acción también contra PETRONAS? Petrolífera estatal de Malasia, País que pune la homosexualidad como crimen con hasta 20 años de cárcel... Lo dicho por Piquett está mal, pero deje ya de la narrativa de injusticia y lucha contra los que pagan tu salario y discrimina a los homosexuales.

  • 4
  • 1
Imagen de Julian Risquez

Una anécdota:
Tengo un amiguete gitano, y gitano o no, el caso es que es un poco cabroncete, y le gusta mucho llamarme "Payo", palabra que tiene un claro significado despectivo para los propios gitanos, yo me rio de él, la verdad es que tenemos buen rollo. y se lo echo en cara, y le digo que me llame Blancata, que no se corte XD, pero que no espere que yo le vaya a llamar Gitano ni nada a lo que pueda agarrarse para llamarme racista, que se joda XD, yo le llamo por lo que es, sin importar raza ni creencias, así que, aparte de Jairo, le suelo llamar Cabroncete, Joputa, Vicioso y Mariconazo XD
En honor a la verdad, somos buenos amigos, bromas aparte, me ha echado una mano cuando lo he necesitado, y yo a él.
Es un poco racista, pero buena gente XD

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP