F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2022

Hamilton se explica a la FIA: "Ralenticé para dejar pasar, pero no querían"

El británico ha acudido a declarar por conducir demasiado lento
Asegura que estaba dentro de su delta y que no ha molestado a ningún piloto
lewishamilton_2022_soymotor.com_1.jpg
10
11 Jun 2022 - 19:38

Los comisarios han llamado a Lewis Hamilton a declarar tras la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán. La FIA considera que el heptacampeón ha conducido demasiado lento, pero Hamilton asegura que se ha mantenido dentro de su delta en todo momento. 

Hamilton ha tenido que declarar ante los comisarios de la FIA por conducir a muy baja velocidad durante la Q2 y, supuestamente, molestar a otros pilotos. 

El piloto de Mercedes ha explicado su versión de los hechos y asegura que lo ha hecho para conseguir un "remolque", pero que no ha molestado a nadie y ha estado siempre dentro de su delta, es decir, dentro del tiempo máximo de una vuelta.

"Somos uno de los más lentos en recta, así que necesitaba un remolque. La regla es que tienes que estar dentro de tu tiempo delta desde la primera línea del coche de seguridad a la segunda", ha explicado el británico en declaraciones al portal web Motorsport.com.

"Estaba dentro de mi delta. Disminuí la velocidad y me salí de la línea completamente para dejar pasar a los otros coches, pero ellos no han querido pasar", ha añadido al respecto.

Hamilton no es el único que ha ido a comisarios, también Lando Norris ha tenido que declarar por esta infracción. Una infracción que se cometió hasta 55 veces en el pasado Gran Premio de España y a las que Hamilton ha hecho referencia.

"Es un escenario interesante. Cuando estábamos en Barcelona había coches que simplemente ignoraron por completo el delta y conducioeron ridiculamente lento. Creo que uno o dos fueron penalizados con una reprimenda", ha apuntado Hamilton.

"Al ir tan lento como ellos, que iban muy muy lentos, habrán conseguido bajar al menos cinco grados la temperatura de los neumáticos. Yo no estaba por debajo de mi delta, estaba fuera de la línea, era seguro", ha agregado.

Así pues, el británico cree que no merece sanción y ha defendido su comportamiento. "Tuvieron la opción de pasar y no lo hicieron. Yo estaba dentro de mi delta, si estuviese por debajo lo podría entender, pero no lo estaba", ha expresado.

Finalmente, la FIA ha aceptado las explicaciones de Hamilton y ha decidido no tomar ninguna acción al respecto. Los comisarios han comprobado que el de Mercedes no ha superado su delta y se ha apartado para que le pasasen en busca de un rebufo, pero Lando Norris, que era el piloto que iba justo por detrás, no ha querido hacerlo también en busca de un rebufo.

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jun 2022 - 15:17
Comment

Bueno Sir, hoy, por lo menos, "cryer of the day", digooo "driver of the day". "Congrats" a mi vegano preferido. Cómete un chuletón, my weapon (sevillenglish), y verás como no te duele el lomo más...

Pachulara
12 Jun 2022 - 12:27
Comment
#6 @#4 7 títulos , todos los récords batidos , tú verás ..... Ver comentario
y encima eso, cada día que pasa demuestra más que son regalados.
12 Jun 2022 - 09:56
Comment

solo te paso Rusell..

12 Jun 2022 - 09:56
Comment

solo te paso Rusell..

Default user picture
12 Jun 2022 - 09:03
Comment
#4 Cada dia, el 'mejor ' piloto de historia da mas risa por no decir pena... Ver comentario
7 títulos , todos los récords batidos , tú verás .....
12 Jun 2022 - 00:30
Comment

Venga Sir, admite que se te olvidó y que no pusiste el intermitente, a ver si cuela….Jajajaja….

franciss
11 Jun 2022 - 23:48
Comment

Cada dia, el "mejor " piloto de historia da mas risa por no decir pena...

Default user picture
11 Jun 2022 - 21:43
Comment

Se acuerdan Leclerc y Vettel en Monza? Leclerc tenia que dar rebufo y se hacia el dobolu

11 Jun 2022 - 20:37
Comment

Es que mi perro se comió los deberes....

Default user picture
Jobae
11 Jun 2022 - 20:26
Comment

No querian pasar, tal como tú en Jeddah el año pasado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11