F1

GP DE RUSIA F1 2019

Hamilton se encuentra la victoria: "No nos hemos rendido nunca"

El británico se aprovecha de un Virtual Safety Car provocado por Vettel
Reconoce que le ha sido complicado seguir a los Ferrari en pista
hamilton-encuentra-victoria-no-rendido-nunca-f1-soymotor.jpg
4
29 Sep 2019 - 15:30

Lewis Hamilton ha firmado su novena victoria de la temporada en el Gran Premio de Rusia F1 2019. El británico ha aprovechado un Virtual Safety Car provocado por el abandono de Sebastian Vettel para salir de boxes por delante de Charles Leclerc. El ritmo de Ferrari ha sido superior al de Mercedes en pista.

Los alemanes han arrancado la carrera con una estrategia contraria a la de los italianos –neumático medio de salida y blando hasta el final–. Esto ha ayudado a que el pentacampeón haya alargado su stint y así sacar el máximo partido al Virtual Safety Car de Vettel.

"Trabajo increíble por parte de todos, no nos hemos rendido. Hemos intentado cosas innovadoras, no nos hemos rendido nunca. Es increíble obtener este resultado", ha manifestado.

El SF90 ha mostrado ser superior al W10 en Sochi a pesar de un nuevo doblete plateado. Lo que parecía una victoria sencilla para Ferrari se ha convertido en un nuevo fiasco de los de rojo.

Hamilton ha explicado que hasta el ecuador de la carrera, le ha sido muy complicado pelear por el liderazgo: "Seguir la estela de Ferrari ha sido increíblemente duro. El coche ha sido fantastico hoy".

El británico considera el triunfo en Rusia como un hito importante para retomar el vuelo. Es la primera victoria de las estrellas plateadas tras el parón veraniego.

"Sé que los jefes en Sttugart estarán muy contentos. Llevamos tiempo sin ganar y parece como si fuera la primera vez", ha explicado.

Hamilton también ha tenido buenas palabras para la gente de Brackley y los aficionados presentes en las gradas. No piensa en el Mundial y es prudente sobre sus opciones.

"Gracias a todos también en la fábrica, vaya afición más increíble aquí. Siempre intento no pensar en el Mundial, ir paso a paso, cada vez es más duro según se desarrolla la temporada", ha expresado Lewis para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2019 - 21:27
Comment
#3 Esta carrera posiblemente no tuviesen el mejor coche, pero de largo tienen el mejor equipo. Por eso ... Ver comentario
Mercedes cuando tiene el auto Saca el máximo de puntos, casi nunca falla y cuando no tiene el mejor auto, llega segundo o gana dejándolo todo..Ferrari gana en la menos de mitad de las oportunidades claras.. y cuando no tiene el auto desaparece, no limita daños
Default user picture
29 Sep 2019 - 20:14
Comment

Esta carrera posiblemente no tuviesen el mejor coche, pero de largo tienen el mejor equipo. Por eso siempre pescan a río revuelto... Casi nunca dejan lugar a dudas, ni en la estrategia ni en el rol de sus pilotos. Ferrari ni con el mismo coche conseguiría los mismos resultados que Mercedes actuando como actúan.

29 Sep 2019 - 18:23
Comment

Hoy ambos pilotos Mercedes lo han bordado y el equipo lo hizo ayer,salir con medios siempre abre una ventana mas grande para cubrirse de un virtual o un safetycar,esa era la unica opcion para Mercedes de ir a por la victoria y lo han clavado.Lewis ya debe estar pensando en 2020.El unico duelo de la zona alta ahora parece estar entre Bottas y Leclerc,a la espera de ver si Verstappen y Vettel todavia pueden restar mas puntos a cualquiera de estos

Default user picture
29 Sep 2019 - 16:05
Comment

Venid las próximas carreras al entronamiento de Lewis VI, el dueño del martillo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25