F1

GP DE RUSIA F1 2019

Hamilton se encuentra la victoria: "No nos hemos rendido nunca"

El británico se aprovecha de un Virtual Safety Car provocado por Vettel
Reconoce que le ha sido complicado seguir a los Ferrari en pista
hamilton-encuentra-victoria-no-rendido-nunca-f1-soymotor.jpg
4
29 Sep 2019 - 15:30

Lewis Hamilton ha firmado su novena victoria de la temporada en el Gran Premio de Rusia F1 2019. El británico ha aprovechado un Virtual Safety Car provocado por el abandono de Sebastian Vettel para salir de boxes por delante de Charles Leclerc. El ritmo de Ferrari ha sido superior al de Mercedes en pista.

Los alemanes han arrancado la carrera con una estrategia contraria a la de los italianos –neumático medio de salida y blando hasta el final–. Esto ha ayudado a que el pentacampeón haya alargado su stint y así sacar el máximo partido al Virtual Safety Car de Vettel.

"Trabajo increíble por parte de todos, no nos hemos rendido. Hemos intentado cosas innovadoras, no nos hemos rendido nunca. Es increíble obtener este resultado", ha manifestado.

El SF90 ha mostrado ser superior al W10 en Sochi a pesar de un nuevo doblete plateado. Lo que parecía una victoria sencilla para Ferrari se ha convertido en un nuevo fiasco de los de rojo.

Hamilton ha explicado que hasta el ecuador de la carrera, le ha sido muy complicado pelear por el liderazgo: "Seguir la estela de Ferrari ha sido increíblemente duro. El coche ha sido fantastico hoy".

El británico considera el triunfo en Rusia como un hito importante para retomar el vuelo. Es la primera victoria de las estrellas plateadas tras el parón veraniego.

"Sé que los jefes en Sttugart estarán muy contentos. Llevamos tiempo sin ganar y parece como si fuera la primera vez", ha explicado.

Hamilton también ha tenido buenas palabras para la gente de Brackley y los aficionados presentes en las gradas. No piensa en el Mundial y es prudente sobre sus opciones.

"Gracias a todos también en la fábrica, vaya afición más increíble aquí. Siempre intento no pensar en el Mundial, ir paso a paso, cada vez es más duro según se desarrolla la temporada", ha expresado Lewis para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2019 - 21:27
Comment
#3 Esta carrera posiblemente no tuviesen el mejor coche, pero de largo tienen el mejor equipo. Por eso ... Ver comentario
Mercedes cuando tiene el auto Saca el máximo de puntos, casi nunca falla y cuando no tiene el mejor auto, llega segundo o gana dejándolo todo..Ferrari gana en la menos de mitad de las oportunidades claras.. y cuando no tiene el auto desaparece, no limita daños
Default user picture
29 Sep 2019 - 20:14
Comment

Esta carrera posiblemente no tuviesen el mejor coche, pero de largo tienen el mejor equipo. Por eso siempre pescan a río revuelto... Casi nunca dejan lugar a dudas, ni en la estrategia ni en el rol de sus pilotos. Ferrari ni con el mismo coche conseguiría los mismos resultados que Mercedes actuando como actúan.

29 Sep 2019 - 18:23
Comment

Hoy ambos pilotos Mercedes lo han bordado y el equipo lo hizo ayer,salir con medios siempre abre una ventana mas grande para cubrirse de un virtual o un safetycar,esa era la unica opcion para Mercedes de ir a por la victoria y lo han clavado.Lewis ya debe estar pensando en 2020.El unico duelo de la zona alta ahora parece estar entre Bottas y Leclerc,a la espera de ver si Verstappen y Vettel todavia pueden restar mas puntos a cualquiera de estos

Default user picture
29 Sep 2019 - 16:05
Comment

Venid las próximas carreras al entronamiento de Lewis VI, el dueño del martillo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00