F1

2023

Hamilton se despide de Vowles: "Hará a Williams más competitivo"

El británico ha recordado las 80 victorias y los 15 títulos en estos años juntos
Remarca que nadie se merece más este nuevo puesto de directivo que Vowles
hamilton-vowles-soymotor.jpg
1
17 Ene 2023 - 07:43

Lewis Hamilton asegura que James Vowles hará que Williams dé un nuevo paso hacia delante y sea más competitivo en el futuro. El británico se ha despedido del ya ex jefe de estrategia de Mercedes y le ha deseado lo mejor en su próxima etapa en Grove. Además, ha recordado todas sus victorias y títulos durante los diez años que han estado juntos.

Hamilton remarca que Vowles se merece más que nadie el puesto de jefe de equipo de Williams y siente que en algún momento, todos necesitan un cambio para progresar en su carrera, como le ha pasado a él. Lewis cree que desde 2023 la estructura de Grove será más competitiva y le desea lo mejor a James en este nuevo reto como directivo.

Vowles ha sido el artífice directo de algunos de los triunfos de Hamilton durante su etapa en Mercedes como son Hungría 2019 y Barcelona 2021. En aquellas ocasiones, la estrategia liderada por James desde el muro fue crucial para que el británico llegase con mejores neumáticos para adelantar a Max Verstappen en las últimas vueltas. Además, en Budapest subieron juntos al podio.

"Estoy muy orgulloso y agradecido de haber trabajado con James durante los últimos diez años. Juntos, hemos ganado más de 80 carreras y 15 títulos. Es un gran cambio de aires y no puedo estar más feliz por él. Todos necesitamos un cambio para progresar y estoy seguro de que hará a Williams más competitiva. Nadie se merecía ese puesto más que él, le deseo lo mejor", ha comentado Hamilton en su cuenta oficial de Instagram.

Por otro lado, George Russell también ha querido felicitar a Vowles por su nuevo puesto en un equipo que él conoce muy bien. El británico pasó tres años en Williams antes de dar el salto a Mercedes y ha aprovechado el momento para darle las gracias por todo su apoyo durante el tiempo en el que han estado juntos en Brackley.

"James, soy George. Quiero darte la enhorabuena por tu nuevo puesto, totalmente merecido. Hay que darle también las gracias por todo lo que ha hecho por Mercedes estos años y por haberme apoyado durante este camino. Ya nos veremos en Baréin", ha expresado Russell para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Ene 2023 - 10:42
Comment

Bueno, como si Toto hubiese colocado a Vowles para que Williams mejore, paparruchas ...
Wolf lo quiere allí para controlar que Williams actúe de forma eficaz como Equipo B de Mercedes, esa es la realidad, lo demás es paja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25