F1

LEWIS HAMILTON

Hamilton se abre sobre su debut en F1: "Había conseguido mi sueño, pero no era feliz"

"No era yo", dice Hamilton sobre el encorsetado mundo de la Fórmula 1
Recuerda sentirse víctima de racismo y no tener confianza suficiente para hablar
hamilton-2007-soymotor.jpg
28
28 Oct 2021 - 10:07

Lewis Hamilton ha compartido unas sorprendentes declaraciones sobre su debut en la Fórmula 1. El británico reconoce que cuando por fin logró cumplir su sueño de estar en el Gran Circo, no era feliz y explica las razones de su descontento.

Hamilton, un piloto que ha dedicado sus últimos años de carrera al activismo contra el racismo y a favor del veganismo, detalla lo difícil que es ser diferente en un mundo tan cuadrado como la Fórmula 1.

"Los pilotos tienen que ser cuadrados para llegar a la Fórmula 1. Debes trabajar duro, irte a la cama a las diez de la noche o lo que sea. Ningún piloto trabajó en moda, ningún piloto hizo nada más, así que recuerdo estar allí y pensar 'soy diferente'. Me gusta hacer todas estas otras cosas", ha comentado Hamilton en una entrevista con la revista del Wall Street Journal.

"Al principio pensaba que me tenía que ajustar a cómo la gente quería que fuese y no estaba cómodo", ha añadido.

El británico también comparte una etapa delicada de su vida como piloto, cuando sufrió racismo durante la temporada 2008 y se sintió desprotegido porque nadie actuó. El heptacampeón asegura que entonces él tampoco tenía la confianza suficiente para alzar la voz.

"Recuerdo el primer año cuando llegué al deporte y experimenté racismo por parte de este público y nadie dijo nada", ha comentado en referencia a los gritos racistas que recibió por parte de un grupo de aficionados en Montmeló.

"Yo no era feliz. Había conseguido mi sueño, pero no era yo, no podía ser yo y no tenía la confianza en mí mismo por aquel entonces, así que simplemente me mantuve callado. Reprimimos tantas cosas que no nos damos cuenta del dolor que experimentamos", ha admitido Lewis.

Años más tarde, el hecho de revisar fotos de su equipo y sólo ver a personas de raza blanca le hizo reflexionar, pero lo que de verdad le impulsó a luchar por un cambio de mentalidad fue el asesinato de George Floyd el año pasado. El británico asegura que el movimiento que generó esa muerte hizo que su faceta como piloto pasara de inmediato a segundo plano, como ya ha dejado claro en anteriores entrevistas.

"En mi año número 14º o 15º estaba revisando las fotos de celebración del equipo y me di cuenta de que los equipos todavía son completamente blancos, hay muy poca gente de color y me pregunté cómo podía estar pasando esto después de que yo lleve aquí tanto tiempo. Luego todo lo que pasó tras la muerte de George me golpeó fuerte. No me podía creer que tanta gente siguiera callada con lo que había pasado", ha destacado.

"Así que ahora estoy dispuesto a arriesgar ya sea mi trabajo, mi reputación, no me importa. Quiero que la comunidad de raza negra sepa que les escucho y que estoy con ellos", ha expresado Hamilton para cerrar.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Oct 2021 - 05:36
Comment

Yo diría zapatero a tus zapatos, lo tuyo es pilotar, no convertirte en el Jhon Lennon de la F1 y querer ser un líder que comande multitudes pero que recibe arta marmaja $$$$ , también podrías devolver el título de Sir si tanto te incomodan las diferencias.

29 Oct 2021 - 05:03
Comment

Pff esto ya cansa..

Si realmente sufriese racismo nunca hubiese llegado a la F1…

Lo único que quiere es que se le aplauda por cada tontería que hace y dice. Tanto le preocupa el racismo y el bullying pero no dudó en burlarse de su sobrino en redes sociales.

Default user picture
piFIA
29 Oct 2021 - 02:17
Comment

A James Hunt, por poner otro ejemplo, la irreverencia le salia de sus adentros; ese si que no era 'cuadrado' ni se iba pronto a la cama. Ese si que era un fiestero que le gustaba hacer 'todas esas otras cosas'. Lo tuyo, Luisito querido, es pura pose; vas de reivindicativo (y lo que es peor, de victima sin tener motivos para ello) pero en realidad eres un hipocrita que se cobija bajo el paraguas de lo politicamente correcto porque te interesa y siempre has danzado al son de la maFIA y has sabido lamer los c*los apropiados. Asi que deja ya de llorar y quejarte por todo de una p*ta vez, por dios!!!

Default user picture
piFIA
29 Oct 2021 - 02:17
Comment

Manda guevos que el 'Sir' nos venga una vez mas llorando acerca de cuantos agravios ha sufrido en sus carnes, cuanto lo han discriminado y por ende que tan dificil lo ha tenido a lo largo de su carrera deportiva. Cuando la realidad es que ya desde categorias inferiores fue apadrinado por el mismisimo Ron Denis y al llegar a la F1 fue favorecido desde el principio por Denis primero y por la FIA hasta dia de hoy para que llegara donde ha llegado. Que no era feliz???!!! Vamos Luis... deja ya de tocar las pelotas y hacerte la victima para asi engrandecer tus estadisticas. A Alonso, por poner un ejemplo (habra mas, pero es el que mejor conozco), si que le han discriminado en infinidad de ocasiones y marginado por no ser ingles en un deporte tan anglosajon y politizado como es la F1.

Default user picture
28 Oct 2021 - 23:33
Comment

está tocado y se nota a más y no poder ....los que vienen de ricos, se lo toman de otra forma y alonso lo supo domar aunque resquicios tiene.....el inglés está en los mundos de gumball y para nada crítico nada más..creo que sus declaraciones lo dicen todo cada vez que bala algo......ese chico no está bien de la cabeza ....sl

Litos38
28 Oct 2021 - 21:19
Comment
#21 Ya cansa tanto victimismo con el color de su piel, chico que tú madre es más blanca que la leche, ... Ver comentario
milagros=Mulato
Litos38
28 Oct 2021 - 21:19
Comment
#21 Ya cansa tanto victimismo con el color de su piel, chico que tú madre es más blanca que la leche, ... Ver comentario
milagros=Mulato
Litos38
28 Oct 2021 - 21:18
Comment

Ya cansa tanto victimismo con el color de su piel, chico que tú madre es más blanca que la leche, que tú, hipócrita, eres milagros Que tú, indigente intelectual, estás discriminando a la mitad de tus genes para hacerte la víctima. TÚ que lo has tenido todo desde que sentaste el culo en aquel flamante MP4-22. TÚ qué denunciaste a tu equipo a la FIA para conseguir que tú coequipier no te ganase. TÚ, farsante del veganismo. TÚ te quejas de la vida que llevas. Puta vergüenza de personaje falsario.

28 Oct 2021 - 18:36
Comment

A este no hay.....que le venga bien.

28 Oct 2021 - 17:10
Comment

Estaba triste por el racismo un tío que lo tenía todo. Concienciado con la igualdad y la honestidad un tío que hizo mil trampas a su compañero de equipo para intentar ganarle. Y se la hacía duro entrenar, cuidarse e irse a la cama pronto a un piloto de F1 que es uno de los mejores "trabajos" del mundo. No se puede ser más hipócrita.

Default user picture
N-ire
28 Oct 2021 - 16:51
Comment
Demoró un poco en darse cuenta eso si y no por cuenta propia esperando que ocurriera una tragedia para actuar, considerando que hace rato es una referencia en la F1.
#8 @#1 Sí, está claro que tienen que llegar los mejores. La cuestión no es esa, sino dotar de iguald ... Ver comentario
al final es eso que dices. La igualdad de oportunidades es algo transversal: raza, apellido, clase social lastran talentos en cualquier área.
Default user picture
28 Oct 2021 - 15:17
Comment

Lo que mas me jodió de sus frases fue "Ningún piloto trabajó en moda, ningún piloto hizo nada más, así que recuerdo estar allí y pensar 'soy diferente". Este tipo es un poser asqueroso. La imagen del monopatin y la asistenta/esclava corriendo detrás... No me hagan hablar... ¿Ser inglés en un deporte mayoritariamente inglés no te dio ninguna ventaja Jaimito? El que realmente HACE, es Alonso, con su escuela de karting, realmente da mas oportunidades.

Default user picture
28 Oct 2021 - 15:03
Comment

Pues que no mire una foto de la NBA

franciss
28 Oct 2021 - 14:33
Comment

Pensar que todo empezó con George Floyd el toxicómano que atracaba ancianas y mujeres embarazadas para pagarse las dosis diarias, ese día, Sis Lewis de las Bretañas, se dio cuenta que era negro podría explotar el tema...

28 Oct 2021 - 14:17
Comment

Discriminación es currar como un burro para sobrevivir, que un niño pase hambre, que un banco deshaucie a una familia, no tener acceso a la sanidad.... Cuanto talento se podría becar con lo que vale un jet? Cuantos candidatos al Nobel participan en desfiles de moda? Lewis que se dedique a pilotar y no a vender "mantras". Tanto victimismo es insultante. Lejos de aportar para acabar con el racismo, induce al posicionamiento y alimenta la confrontación.

Dreis
28 Oct 2021 - 13:56
Comment

Esto es como todo. De la diferencia de trato que hay hacia pilotos no británicos no se pronuncia, claro. Por otro lado, no hay nada peor que decir "de color", denota complejo.

Teibolero
28 Oct 2021 - 13:55
Comment

Bueno pero el tío Bernie amaño y arregló todo para que no estés triste chaval guiño guiño

28 Oct 2021 - 11:55
Comment
#10 @#9 O que suba al podio, si lo consigue, con una de sus faldas y una camiseta del orgullo gay Ver comentario
estoy de acuerdo
Default user picture
28 Oct 2021 - 11:46
Comment
#9 @#8 Pues si esa es la pretensión del Sir, que empiece por no participar en el GP de Arabia Saudí. ... Ver comentario
O que suba al podio, si lo consigue, con una de sus faldas y una camiseta del orgullo gay
Default user picture
28 Oct 2021 - 11:44
Comment
#8 @#1 Sí, está claro que tienen que llegar los mejores. La cuestión no es esa, sino dotar de iguald ... Ver comentario
Pues si esa es la pretensión del Sir, que empiece por no participar en el GP de Arabia Saudí. Allí, lejos de promover la igualdad de oportunidades, atentan directamente contra los derechos humanos. Las contradicciones del Sir son dignas de un papafrita cualquiera que solo busca likes en instagram.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41