F1

LEYENDAS DE LA F1

Hamilton: "Schumacher es aún el más grande de todos los tiempos"

El británico prefiere hablar en pista y que sus resultados le cataloguen
No se explica los problemas que tuvo Mercedes en las últimas dos carreras
hamilton-bandera-mexico-soymotor.jpg
31
30 Oct 2018 - 11:31

Lewis Hamilton ha mostrado su cara más humilde tras haber ganado su quinto título de campeón del mundo de Fórmula 1. El británico no se considera el mejor de todos los tiempos y recuerda que ese título lo tiene todavía Michael Schumacher.

Lewis Hamilton es consciente de lo que es capaz de hacer. Algunos ya le consideran mejor que Michael Schumacher, como Jacques Villeneuve, sin embargo, el británico prefiere no situarse en ninguna posición en el ranking de leyendas de la Fórmula 1 y deja que sus resultados hablen por sí solos, siguiendo el consejo de su padre.

"En primer lugar, nunca me clasificaría a mí mismo como el mejor. Obviamente, conozco mis habilidades y mi posición, pero como me dijo mi padre cuando tenía ocho años, habla en la pista, así que intento que mis resultados y los resultados de las cosas que hago fuera del deporte ayuden con eso, para que la gente se pueda formar una opinión propia", comentó Hamilton en la rueda de prensa de la FIA del domingo.

Así, Hamilton sigue considerando que Schumacher es el mejor y no se atreve a adivinar si podrá superarlo. "Michael todavía está muy por delante en victorias, así que tienes que decir que él todavía es el mejor de todos los tiempos. Si voy a tener la oportunidad de ganar más, ¿quién lo sabe? Pero lo voy a dar todo", ha asegurado.

"Las 91 victorias que tiene Schumacher, por ejemplo, son muchas. Michael fue un genio en cómo trabajó con Ferrari y en lo que hizo con ese equipo. Siempre seré fan suyo", añadió.

A Hamilton lo nombraron Miembro de la Orden del Imperio Británico en 2009, al año siguiente de conseguir su primer título. Sobre la opción de que la Reina de Inglaterra le pueda nombrar con el título honorífico de caballero, Lewis asegura que no es algo que haya pensado.

"Sinceramente no es algo que tenga en mente, ni haya contemplado. He tenido la suerte de haberme reunido con la Reina en un par de ocasiones. Me siento orgulloso de levantar la bandera de Gran Bretaña, intentaré seguir haciendo que los británicos estén orgullosos de mí. En este momento un alemán es el que tiene más títulos, pero estoy orgulloso de los que tenemos los británicos", ha explicado.

El único piloto británico que ha recibido esta distinción es Jackie Stewart, que desde entonces añade el 'Sir' a su nombre.

 

BAJÓN EN LAS ÚLTIMAS CARRERAS

A Hamilton le encantaría haber celebrado el título el domingo con una victoria, sin embargo, eso no fue posible por los problemas que experimentó Mercedes con la gestión de neumáticos. También los tuvieron en Estados Unidos y Hamilton sinceramente no se explica qué les ocurre.

"No tengo ni idea de por qué sufrimos tanto en las últimas dos carreras, me duele no haber ganado", confesó el ya pentacampeón.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Nov 2018 - 20:21
Comment
#21 Schumacher Senna Clark Fangio Prost Hamilton Steward Vettel Lauda Piquet y recien con suer ... Ver comentario
Gustos son gustos te respeto, pero ubicar a Fangio 4to? en una lista de campeones me hace ruido.
Default user picture
31 Oct 2018 - 04:50
Comment

Una vez lei una estadistica que me sorprendio.... Los numeros de senna y prost como compañeros, senna lo destruia clasificando, pero en carrera prost consiguio mas puntos que el.... Prost tal vez no era tan espectacular arriba del auto ni tan carismatico abajobdel mismo.... Pero sin dudas era mucho mas efectivo.... Y al fin y al cabo eso es lo que cuenta....

31 Oct 2018 - 03:29
Comment
#21 Schumacher Senna Clark Fangio Prost Hamilton Steward Vettel Lauda Piquet y recien con suer ... Ver comentario
de acuerdo mika era más, emmo también es mas y si me apuras mansell era 20 veces más corajudo. Alonso top 15. No da para mas
Default user picture
31 Oct 2018 - 01:52
Comment
#25 @#8 Cualquiera que te lea podría llegar a pensar que sólo Senna pilotaba coches con palanca de c ... Ver comentario
se nota q has visto muchas carreras de Senna tu, si, tiene el 4º mejor porcentaje de Poles transformadas en victorias... cada vez q hablas sube el pan macho... Podrías documentarte un poquito jajajajja
Default user picture
31 Oct 2018 - 01:43
Comment
#26 @#24 Viste la pasada que le metió Stroll en la 130R hace escasas fechas?? je je. Ver comentario
El mismo q en la siguiente chicane le saca de pista para pedirle disculpas al final de carrera dices? El q se lo llevo puesto en Austin, no? Jajajaja Con un McLaren...jajjaja
Default user picture
Ascari
31 Oct 2018 - 01:33
Comment
#24 @#22 PD, y Vettel este año q, otra vez campeón del mundo? jajajaja Ver comentario
Viste la pasada que le metió Stroll en la 130R hace escasas fechas?? je je.
Default user picture
Ascari
31 Oct 2018 - 01:31
Comment
#8 No hay filmaciones del cockpit de la época de Fangio pero seguramente serían espeluznantes, más a ... Ver comentario
Cualquiera que te lea podría llegar a pensar que sólo Senna pilotaba coches con palanca de cambio. Por cierto que Senna a una vuelta era una bestia pero igual de bestia para desaprovecharlas y no convertirlas en victorias.
Default user picture
31 Oct 2018 - 01:30
Comment
#22 Es mas, el tiempo hará justicia, el año que viene ya no estará, pasaran las carreras y cada vez m ... Ver comentario
PD, y Vettel este año q, otra vez campeón del mundo? jajajaja
Default user picture
31 Oct 2018 - 01:29
Comment
#22 Es mas, el tiempo hará justicia, el año que viene ya no estará, pasaran las carreras y cada vez m ... Ver comentario
necesitas 3 post para exponer tu bilis...jajajaja Pues siento decirte q tu opinión, al 99% de los q hay por aquí, les da lo mismo... jajajajaja
31 Oct 2018 - 01:08
Comment

Es mas, el tiempo hará justicia, el año que viene ya no estará, pasaran las carreras y cada vez menos se acordarán de el, y en un par de años sera como Villenueve o Hill que necesitan estar diciendo estupideces en la prensa para que alguien sepa que existe.
Muchos pilotos que han sido campeones y que si te apuran y no tanto ni siquiera lo recuerdas, España solo lo recordara, el mundo se ira olvidando de el y en un lustro sora algo lejano de poca importancia sin récords que lleven su nombre, sin figurar en el top de ninguna estadística, y alli estarán aun con sus ultimas fuerzas los Alonsistas manteniendo su creencia de que la culpa de todo esto es que es de que su mundo matrix no se hizo real, y Alonso no gano todo los años como ellos creen, sueñan o fantasean que sucedió.
...
Lo que si lo recoradran seran los equipos por donde ha pasado y dejado desgracia, McLaren perdinedo millones y un campeonato, Reanult tenindo que dejar la Formula 1 por la puerta trasera humillados por el fraude de Briatore y Alonso en Singapur, Ferrari que de pelear un titulo y perderlo en la ultima carrera paso a ser un desastre en el 2014 incapaz de si quiera estar en la discución, y de nuevo McLaren, hundido en la peor crisis primero culpando a Honda y ahora no se a quien ya que el motor Renault demostró que puede ganar, pero no así el auto que Alonso tan gran desarrollador que es no hace andar como los anteriores, pero solo es casualidad.
...
Pongan muchos votos negativos, demuestren por favor cuento les duele la verdad.
Saludos

31 Oct 2018 - 00:53
Comment

Schumacher
Senna
Clark
Fangio
Prost
Hamilton
Steward
Vettel
Lauda
Piquet
y recien con suerte Alonso el humo, pero esta Hakkinen y otros que para mi le superan.
Alonso es solo fiasco, baja cantidad de victorias, baja cantidad de Vueltas Rapidas, mas baja aun cantidad de Poles, y dos campeonatos... Michelin a una carrera y Massa Dumper, luego nada de nada.
...
No insulten mas a los grandes de la historia queriendo poner a un piloto que en 18 años ni siquiera dejo un solo record para recordar en la historia, eso es un insulto a la historia de grandes hombre que la hicieron.

31 Oct 2018 - 00:47
Comment
#18 1) Fernando Alonso 2) Hamilton 3) Schumacher 4) Prost 5) Senna Ver comentario
Jajajajajajajajajaja y cuéntanos, que merito tiene Alonso para esta en ese puesto, es mas, que merito tiene si quiera para estar en esa lista. Es como pretender decir que el Seat 600 es el mejor auto de la historia solo porque se hizo en España.
30 Oct 2018 - 23:33
Comment

No sé si Michael es mejor que Senna porque Senna se nos fue antes de tiempo. Muchos pilotos de diferentes épocas que marcaron historia, pero es cierto que lo que ganó el kaiser y el hambre de ganar que tenía no la ha tenido nadie

30 Oct 2018 - 22:53
Comment

1) Fernando Alonso
2) Hamilton
3) Schumacher
4) Prost
5) Senna

Default user picture
30 Oct 2018 - 19:33
Comment
#7 No tiene mucho sentido comparar, por la gran diferencia de habilidades a través de los años que de ... Ver comentario
muchos tienen el error de pensar que los coches de los 50 eran pesados, sin embargo son de los mas livianos de la historia, salvo los coches del 50 y 51 que eran sensiblemente mas pesados, el promedio rondaba entre 450 y 550 kg.... Unos 300 kg menos que ahora
30 Oct 2018 - 18:21
Comment
#15 pensar quien es el mejor de todos los tiempos es completamente utópico, ya que son diferentes époc ... Ver comentario
muy bueno.
Default user picture
30 Oct 2018 - 16:16
Comment

pensar quien es el mejor de todos los tiempos es completamente utópico, ya que son diferentes épocas, distintos autos, circuitos. sistemas de puntuación.. en fin todo es diferente. Si miramos el récord de Fangio vemos que ganó casi la mitad de carreras que largó, además los campeonatos eran más pequeños, en 8 años de trayectoria solo compitió 53 carreras y ganó 24.
Michael compitió 19 años para lograr sus 7 campeonatos y participó de 308 carreras ganando 91. Lewis en cambio ha participado de 228 carreras en 12 años y ganó 71. Si nos fijamos por esto la mejor relación entre largadas y carreras ganadas primero iría el Chueco, luego Lewis y último Michael. pero de todos modos el Alemán tiene más campeonatos ganados. tampoco se pueden comparar a quienes les han ganado y los autos contra quienes disputaron campeonatos, Nada tiene suficiente objetividad a la hora de ver quien puede ser el mejor de todos los tiempos, solo queda decir que estos tres corredores son de lo mejor que dio la fórmula 1, ni más, ni menos.

30 Oct 2018 - 16:11
Comment

Schumacher, Senna y Clark que ademas pudiedon ganar más y la tragedia no quiso, Fangio, Prost aunque con 4 y ahí entra Hamilton y luego algo detrás Vettel.
Después hay otros grandes multi campeones y después por cantidad de años y tiempo en la Fórmula 1 aparece con bajos promedios cierto piloto del humo.

30 Oct 2018 - 16:08
Comment
#2 El mejor es Alonso porque teóricamente ha ganado todos títulos desde el 2005. Ver comentario
jajaja si así parece para cierta prensa y grupo de personas que viven en una realidad diferente.
30 Oct 2018 - 15:25
Comment
#2 El mejor es Alonso porque teóricamente ha ganado todos títulos desde el 2005. Ver comentario
y eso sin mencionar que el mismo se catalogó como uno de los mejores del mundo mundial...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11