F1

Mercedes estrena componentes del motor

Hamilton, sancionado con 55 posiciones para el GP de Bélgica

Hamilton gasta el octavo MGU-H y el octavo turbo de la temporada
También ha montado su sexto motor de combustión interna (ICE) y MGU-K
Rodará poco en clasificación para ahorrar kilometraje
hamilton-mercedes-belgica-2-laf1.jpg
1
26 Ago 2016 - 10:41

El equipo Mercedes ha confirmado que su piloto Lewis Hamilton recibirá una penalización de 55 posiciones en la parrilla de salida de Bélgica, dado que estrenará la octava y sexta unidad de diversos componentes de su unidad de potencia.

El británico estrenará el sexto MGU-H y el sexto turbocompresor. Tanto en su motor de combustión como en su MGU-K se encuentra en la cuarta unidad de las cinco que tiene disponibles para toda la temporada.

"Novedad técnica: nueva unidad de potencia tanto para Lewis Hamilton como Nico Rosberg. Para Lewis, esto implica el cuarto ICE, el cuarto MGU-K, el sexto MGU-H y el sexto turbocompresor. Incurre en 15 posiciones de sanción", ha escrito la formación a través de sus perfiles en las redes sociales.

 

ACTUALIZACIÓN LIBRES 3

Hamilton estrena en los Libres 3 otro motor totalmente nuevo, el tercero del fin de semana. Es un movimiento inteligente de Mercedes para tener varios componentes en la reserva por si se necesitan en un futuro pero, al mismo tiempo, evitan próximas penalizaciones al recibirlas todas en una misma carrera.

Así, llega a la sexta unidad del motor de combustión y del MGU-K, mientras que estrena el octavo MGU-H y turbocompresor. Por ende, recibe otras 25 posiciones de sanción. 55 en total. 

ACTUALIZACIÓN LIBRES 2:
Hamilton estrena en los Libres 2 un motor totalmente nuevo. Se encuentra en la quinta unidad del motor de combustión y del MGU-K. Estrena el séptimo MGU-H y el séptimo turbocompresor. Por ende, recibe otras 15 posiciones de sanción. 30 en total. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ago 2016 - 00:22
Comment

Lo que se esperaba, con ello, se evita una penalización en próxima carrera a falta de nueve (9), especialmente si Mercedes no va ha intervenir más tokens, para un nuevo desarrollo y evolución en su ICE y ERS.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25