F1

CUARTO EN BRASIL

Hamilton roza el podio: "Ha sido duro, no me quedaba nada al final"

Partía desde el pit-lane y rozó el podio en las últimas vueltas
Peleó con Räikkönen hasta el final, pero el finés defendió la tercera plaza
hamilton-mercedes-remontada-brasil-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
13
12 Nov 2017 - 19:38

Partía desde el pit-lane, y ha finalizado en cuarta posición. Evidentemente ayudado por un gran monoplaza, pero Lewis Hamilton ha brillado en Interlagos en la jornada de hoy. Además rozó el podio en el tramo final. Apretó hasta el final a Kimi Räikkönen que era tercero, pero finalmente el piloto finés ha conseguido aguantar la última plaza del cajón.

Hamilton cometió un error en la clasificación que le condenó a comenzar la carrera desde boxes, pero sólo necesitó 10 vueltas para entrar en la zona de puntos y 21 giros para colocarse quinto tras adelantar a Fernando Alonso y Felipe Massa. Todos los adelantamientos limpios, sin problemas. Todos gracias a la superioridad del motor Mercedes y a que no cometió ni un solo error en toda la carrera.

"Trabajo muy duro, no es un circuito fácil. Vas en contra de las agujas del reloj y es muy duro. Ha sido todo un reto. Una de las carreras más duras físicamente del año. No me quedaba casi nada al final y he estado un poco como mis neumáticos más o menos, pero al final no lo he conseguido", aseguraba el piloto inglés al micrófono de Movistar + tras la carrera.

Arrancó la carrera con neumático blando y se detuvo para montar el superblando en la vuelta 44. Al preguntarle si consideraba que había sido demasiado pronto, el británico aseguraba que quizá un giro, pero en cualquier caso su parada llegó cuando sus rivales le recortaban tiempo en cada vuelta.

"Creo que he parado una vuelta demasiado pronto, y mis neumáticos han muerto a dos o tres vueltas del final. Creo que estaban justo detrás de mí a la hora de parar así que necesitaba 21 segundos o algo así para alcanzarles de nuevo. Si hubiera parado un poco más tarde, no hubiera tenido tiempo para alcanzar a Kimi, así que lo único que podría haber pedido era poner el blando otra vez, con eso hubiera ganado, pero no podía ser. Todo viene del error de ayer, y por eso estoy en la posición en la que estoy. Lo importante es cómo te levantas, y ayer no fue un día bueno para mí. A veces estas cosas pasan por alguna razón y te dan la oportunidad de aprender. Espero que así sea", aseguró.

Al final, a punto de alcanzar el podio y a algo más de cinco segundos del ganador de la carrera, Sebastian Vettel. Lewis asegura que es doloroso, pero se muestra satisfecho con su actuación.

"Sí, casi podía verle, estaba ahí delante, y eso duele. Estoy muy contento, no sé cómo ha sido para vosotros, pero espero haber demostrado que tengo toda la pasión del mundo para poder luchar. Quizá sea el cuarto piloto más viejo de aquí pero puede que tenga más corazón y más energía que muchos de ellos", apuntó.

Hamilton asegura que vio posible llegar al podio en el momento en el que daba caza a Räikkönen, pero cuando sus gomas dejaron de funcionar al máximo se dio cuenta de que no lo lograría: "Cuando mis ruedas dijeron basta es cuando me di cuenta de que no llegaría al podio. Cuando estaba alcanzado a Kimi, creí que podía llegar al podio", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
14 Nov 2017 - 00:03
Comment
#13 Solo en las ultimas 5 vueltas pudo llegar Hamilton a Kimi después de una gran remontada donde ya su ... Ver comentario
ham llego con gomas pero tuvo 2 errores de bloqueadas como de 30 metros que Seguro mató Las gomas. Negarlo es querer darle merito Al tape de Alonso en igualdad con checo.
Mend
13 Nov 2017 - 21:54
Comment

Solo en las ultimas 5 vueltas pudo llegar Hamilton a Kimi después de una gran remontada donde ya sus neumáticos estaban para la basura.
En ningún momento pudo tener la suficiente velocidad para poder adelantar.
Quien opine que por esto Kimi izo una gran proeza no tiene ni la mas mínima idea.
Hablar es gratis.

Default user picture
13 Nov 2017 - 17:16
Comment

Con Ocon fuera, Lewis es el único piloto sin abandonos este año, increible, casi parece un pacto con las fuerzas extraterrenales. Buena carrera desde atrás, sin errores, eso sí con un auto que en esta carrera era entre 1,5 y 3 décimas mas rápido que ferrari L1,L2y L3.

Default user picture
13 Nov 2017 - 16:01
Comment
#9 Mercedes y Ferrari excelentes autos... Hamilton y Vettel pilotos fuera de serie. Por algo son tetras ... Ver comentario
No es que no se valoren, pero hay que reconocer que hoy en día no gana el mejor piloto sino el mejor coche... ¿o realmente se mereció Button ser campeón del mundo en 2009? ¿Después de 2009 se le olvidó conducir?
13 Nov 2017 - 14:40
Comment

Mercedes y Ferrari excelentes autos... Hamilton y Vettel pilotos fuera de serie. Por algo son tetras, que no es poca cosa. Que ni Bottas ni Kimi estén a su nivel no es culpa de ellos, pero es realmente una torpeza no valorar las habilidades de los pilotos #1 de estas dos escuderías...

Default user picture
13 Nov 2017 - 13:36
Comment

Lo siento por Pedro de la Rosa y su fobia por Ferrari ,estubo rezando todo el final de la carrera para que alguien se ostiase y saliera el SC y asi se acercara su dios Hamilton .
Que partidismo tan asqueroso en Movistar F1 uno por Mercedes y el otro por red bull

F1 2017
13 Nov 2017 - 10:55
Comment

Los pilotos mas odiado de esta web: Vettel y Hamilton, los coche Ferrari y Honda...jajajaja
el mas grande Alonso ...si en bla bla bla.
Grande Hamilton.

AficionadoF1
13 Nov 2017 - 10:23
Comment
#5 Pues particularmente pienso que Hamilton ha hecho una buena carrera... pero sinceramente, el hecho d ... Ver comentario
Opino como tú, que remonten tanto Hamilton como Vettel con los coches que tienen, les resta méritos.
Default user picture
13 Nov 2017 - 08:35
Comment

Pues particularmente pienso que Hamilton ha hecho una buena carrera... pero sinceramente, el hecho de ir con un coche claramente superior al resto le resta mérito. Me pareció mejor carrera la de Ricciardo que se tuvo que currar y arriegar mucho más los adelantamientos. A mi una F1 con esa diferencia tan brutal entre coches como que no va conmigo. Un coche que saliendo del PitLane casi hace podio... pues que queréis que os diga y sí, muchos me diréis que el pilotaje de Hamilton,,, pero ¿cuál habría sido el resultado si otro piloto condujera ese coche? Pues probablemente el mismo, o a lo sumo un 5º puesto.

Mil200cv
13 Nov 2017 - 01:30
Comment
#2 Te faltaron los 2 segundos que te hizo perder el atontado de stroll Ver comentario
Si claro, viene Hamilton y hay que tirarse a la banquina !!
Mil200cv
13 Nov 2017 - 01:27
Comment

Lewis con Kimi no pudo, [Editado por la Administración SoyMotor.com] cuando se encuentra con pilotos de verdad arruga mas que camisa de hilo !!

Default user picture
Hondaf1
12 Nov 2017 - 23:42
Comment

Te faltaron los 2 segundos que te hizo perder el atontado de stroll

12 Nov 2017 - 20:34
Comment

Grande Lewis! tremenda remontada! un buen espectáculo! pobre lo de bottas, quien teniendo un auto muy superior no pudo superar a vettel! Ahora se viene el cierre en Abu Dabi! un paseo para todos!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41