F1

ACTUALIDAD

Los pilotos de F1 se suman al boicot a las redes sociales

Hamilton ha iniciado la marcha del paddock contra actitudes racistas en redes
El boicot tendrá lugar entre el viernes 30 de abril y el lunes 3 de mayo
russell-norris-soymotor.jpg
62
29 Abr 2021 - 20:35

La gran mayoría de los pilotos de Formula 1 harán un boicot a las redes sociales este fin de semana. Una idea impulsada por la liga inglesa de fútbol con el objetivo de combatir comentarios racistas en redes sociales hacia deportistas así como el odio y el abuso periódico que reciben.

A lo largo del fin de semana la liga inglesa de fútbol ha puesto en marcha un boicot a las redes sociales, que consiste en un 'apagón' durante el que no se realizarán publicaciones por parte de los profesionales.

A esta iniciativa se han unido otras organizaciones deportivas nacionales como la de tenis o rugby. La Fórmula 1, como organización, no se ha pronunciado al respecto, pero la gran mayoría de los pilotos se han sumado a la causa. Lewis Hamilton abrió la veda en la jornada de ayer y prácticamente toda la parrilla le ha seguido, incluyendo a Carlos Sainz y Sergio Pérez.

Sainz se ha mostrado especialmente reflexivo y ha compartido un comunicado especialmente detallado sobre el abuso en internet: "Como muchos de vosotros sabréis, las organizaciones del fútbol inglés se han unido en un boicot en respuesta a los continuos abusos online. Yo apoyaré el 'blackout' con el objetivo de concienciar contra este problema inaceptable".

"La gran mayoría de usuarios son respetuosos. Los verdaderos fans sois el corazón de lo que hacemos. Espero que compartáis y entendáis la foto global del movimiento. Es inaceptable que ciertas personas se escondan detrás de sus perfiles falsos para difundir odio, racismo, violencia y abuso. ESTO TIENE QUE ACABAR", recalca Sainz.

Sebastian Vettel no se ha pronunciado al respecto dado que no tiene redes sociales. Lance Stroll y Antonio Giovinazzi no han dicho nada sobre el boicot. Stroll no publica nada en redes sociales desde hace más de 12 días, sin embargo. Giovinazzi, hace más de cinco. Paralelamente, Kimi Räikkönen no tiene Twitter, aunque sí Instagram, donde no acostumbra a ser especialmente activo.

Hamilton sostiene que el racismo sigue siendo un problema en la categoría reina, y apoyará la decisión propulsada por la liga inglesa para presionar a las redes sociales a dar un paso adelante contra los comentarios racistas.

"Creo que para mí está claro y, evidentemente, el racismo sigue siendo un problema en la categoría. Apoyo la iniciativa por completo. Si el hecho de que yo me una ayuda a presionar a esas plataformas para que ayuden a luchar contra ello, así que por supuesto que lo haré", ha asegurado Hamilton.

El piloto de Mercedes, que ha confesado haber sufrido acoso racista a través de las redes, ha animado a las plataformas sociales a frenar de manera eficaz esta lacra social, pues cree que cuentan con los medios suficientes para combatir los comentarios racistas.

"Me parece que las redes sociales necesitan hacer algo más con el fin de combatir esto. Yo he sido sujeto de abusos hace mucho tiempo, cuando era más joven, y leía lo que se decía en las redes sociales", ha admitido el británico.

"Creo que las compañías de las redes sociales necesitan hacer algo más. Hay algoritmos, hay aspectos que son capaces de percibir, son capaces de hacer algo para ayudar y crear una sociedad más anti-racista", ha añadido.

 

¿QUIÉNES SE HAN SUMADO AL BOICOT?

PILOTO ¿BOICOT?
Lewis Hamilton
Valtteri Bottas
Charles Leclerc
Carlos Sainz
Max Verstappen
Checo Pérez
Lando Norris
Daniel Ricciardo
Fernando Alonso Sin confirmación
Esteban Ocon
Sebastian Vettel No tiene RRSS
Lance Stroll Sin confirmación
Pierre Gasly
Yuki Tsunoda
Kimi Räikkönen Sin confirmación
Antonio Giovinazzi Sin confirmación
Mick Schumacher
Nikita Mazepin
George Russell
Nicholas Latifi

 

 

62 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2021 - 20:50
Comment

Vettel le lleva haciendo boicot a las redes sociales desde que nació.

LewisTime
30 Abr 2021 - 20:49
Comment
#13 Qué manía con criticar a alguien que se significa por la causa X porque no se significa por la cau ... Ver comentario
La única batalla que han librado los detractores de Hamilton es la de despertarse cada día a las 2 PM a sobrevivir en su miserable vida.
30 Abr 2021 - 20:35
Comment
#22 @#17 te voy a poner un ejemplo, tengo a alguien muy cercano afectado de esclerosis múltiple. La ate ... Ver comentario
No le puedes pedir a quienes opinan, hablan y sentencian por puro impulso reactivo, con cero objetividad, que sean racionales y coherentes... Eso no es posible ya que su mundo subjetivo es supremamente rígido y sin matices de ninguna clase. Ahora bien... Las personas más inteligentes entienden a los que no lo son tanto, cosa imposible en sentido inverso. Así que no te des mala vida... sigue entendiéndolos. Ellos nunca podrán hacerlo.
Default user picture
30 Abr 2021 - 20:30
Comment

Y los pilotos que decidan no hacerlo les tacharán automaticamente de simpatizar con el racismo?

30 Abr 2021 - 20:24
Comment

El lunes a las 00:00 a petar las redes sociales. Esta iniciativa me parece más marketing falso que otra cosa.

Espontaneo
30 Abr 2021 - 20:19
Comment

"Todos somos Espontáneo". Quiero pancartas, camisetas y rodillas hincadas. Ya está bien, espero que Sir Puzolanas dé voz a mi caso.

Espontaneo
30 Abr 2021 - 20:14
Comment

De verdad que ya cansan con el racismo. Yo soy blanco y me han insultado miles de veces, espero que se manifiesten por mí en la próxima carrera.

30 Abr 2021 - 20:05
Comment

Hamilton, el piloto con más títulos, récords y dinero, con completa influencia en el equipo para el que pilota, dice que hay racismo en F1 porque hay racistas que le insultan por twitter

30 Abr 2021 - 20:04
Comment

ya que de vuelta a la pagina, no se que quiere lograr diciendo que el racismo sigue siendo un problema evidente dentro de la categoría, esta exagerando de su imagen pero bueno...cada quien

macyh
30 Abr 2021 - 19:52
Comment
#22 @#17 te voy a poner un ejemplo, tengo a alguien muy cercano afectado de esclerosis múltiple. La ate ... Ver comentario
Los 4 negativos a este mensaje son de tener el corazón más negro que el carbón.
macyh
30 Abr 2021 - 19:49
Comment
#31 @#22 gracias por mencionar la esclerosis múltiple. Tengo emsp y en todo el mundo es díficil encont ... Ver comentario
Mucho ánimo y mucha fuerza!
30 Abr 2021 - 17:35
Comment
#22 @#17 te voy a poner un ejemplo, tengo a alguien muy cercano afectado de esclerosis múltiple. La ate ... Ver comentario
gracias por mencionar la esclerosis múltiple. Tengo emsp y en todo el mundo es díficil encontrar menciones a ésta enfermedad. Te lo agradezco con paciente.
Default user picture
30 Abr 2021 - 15:19
Comment
#29 @#28 Es un problema de desprecio al diferente, se soluciona respetando a quien respeta y corrigiendo ... Ver comentario
Estamos de acuerdo, pero no es lo que quiere Hamilton. Hamilton no quiere respetar al que piensa diferente. lo quiere sin trabajo (caso Petrov). Lo quiere acallar, como dice aca con los algoritmos, Quien decide lo que es racista y lo que no? Como se respeto a los que queriamos azafatas? No eramos machistas? Como se respeto el trabajo de esas mujeres? Se les pidio opinión?
30 Abr 2021 - 15:09
Comment
#28 @#23 Te di un ejemplo ahi de como van mas allá de la libre expresión. Primero para desde esos adje ... Ver comentario
Es un problema de desprecio al diferente, se soluciona respetando a quien respeta y corrigiendo a quien no.
Default user picture
30 Abr 2021 - 14:40
Comment
#23 @#9 Estoy de acuerdo en el fondo del asunto y en la libertad de expresión es muy valiosa, pues ento ... Ver comentario
Te di un ejemplo ahi de como van mas allá de la libre expresión. Primero para desde esos adjetivos ponerte en el lugar de odiador o victimario, y ellos en el lugar de victimas. Y desde esa posición tienes via libre para censurar y e incluso ir mas alla y afectarte la vida gravemente, como perder el trabajo por tu opiniones. En ningún momento dije que no podian decir eso, justamente dije que soy capaz de discernir, por supuesto que me ofenderia pero no esto pidiendo censura. Hamilton habla aqui de censura previa, yo no hable de censurar a Hamilton. Los paladines de la empatia y los derechos son los primeros en ofender y adjetivizar, acabas de dar ejemplos muy claros y sin embargo ante la minima ofensa (incluso sin intención) buscan censurar.
Default user picture
30 Abr 2021 - 14:19
Comment
#24 @#17 No estoy de acuerdo, luchar o defender algo no va contra los demás o contra otros problemas. Ver comentario
No digo que no se pueda defender otras cosas, digo que quizas habria que abordar todos estos asuntos en orden de importancia, dedicar mas esfuerzos a lo mas grave y menos a los que no son tan urgentes. Pondre yo un ejemplo: imagina que en 50 años nos existingimos porque no hemos hecho nada, (o no lo sudiciente) por el cambio climatico, no pensarias entonces que idiotas fuimos gastando tanto tiempo en asuntos como racismo o feminismo o politica?
macyh
30 Abr 2021 - 13:35
Comment
#25 @#22 Tienes toda la razon, el problema es aplicar el forofismo o el conmigo o contra mi. Mucha gente ... Ver comentario
hasta que les toca a ellos y luego son más papistas que el papa.
30 Abr 2021 - 12:58
Comment
#22 @#17 te voy a poner un ejemplo, tengo a alguien muy cercano afectado de esclerosis múltiple. La ate ... Ver comentario
Tienes toda la razon, el problema es aplicar el forofismo o el conmigo o contra mi. Mucha gente cree que si ellos no sufren o les da igual la situación de los demás todo vale. Es como los que piensan que las enfermedades mentales no existen y que lo que las que las sufren solo son unos jetas que quieren estar tumbados en el sofá.
30 Abr 2021 - 12:54
Comment
#17 El problema es que en la lista de problemas que hay en el mundo hay unas cuantos mucho mas preocupan ... Ver comentario
No estoy de acuerdo, luchar o defender algo no va contra los demás o contra otros problemas.
30 Abr 2021 - 12:50
Comment
#9 @#6 Como siempre de acuerdo contigo amigo Guses. A mi hay algo que me preocupa, y es que el antiraci ... Ver comentario
Estoy de acuerdo en el fondo del asunto y en la libertad de expresión es muy valiosa, pues entonces porque te molesta si te califican de homofobo o racista o machista, a ti en particular o a la corriente de pensamiento general al que eres afin, solo estan usando la libertad de expresión para darte esos calificativos. El problema de fondo es que hay demasiado ruido y polarizacion y normalmente mucha falta de empatia con los demás y que conste que no estoy tomando ninguna postura, solo quiero expresar que solo nos escuece lo que nos afecta personalmente y me incluyo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25