F1

GP MIAMI F1 2022

Hamilton, resignado tras Miami: "El coche tiene la misma velocidad que en la primera carrera"

El británico termina sexto tras ceder ante Russell
Russell remonta y suma otro Top 5
hamilton-miami-2022-soymotor.jpg
26
09 Mayo 2022 - 01:16

Botín de puntos para Mercedes en Miami, pero sensación agridulce. Las mejoras introducidas este fin de semana no han surtido el efecto deseado, y siguen lejos de Ferrari y Red Bull en carrera. 

Lewis Hamilton ha tenido una carrera con pocos sobresaltos.. salvo al inicio y al final. Una mala salida le ha relegado detrás de Gasly y Alonso, pero pudo volver a su sexta plaza inicial sin problemas. Ya al final se las vio con su compañero George Russell, con quien sucumbió. 

El británico sale resignado de Miami: “Ha sido muy físico, con todo este calor. Desafortunadamente, me he ido atrás en el principio de la carrera. He intentado remontar, sin pensar mucho en la estrategia. El coche parece que tiene la misma velocidad que en la primera carrera”, ha apuntado el heptacampeón al término del Gran Premio de Miami. 

Sin embargo, mejor ánimo tiene George Russell, que ha podido remontar. Tras la mala clasificación ayer, donde terminó 12º, ha optado por una estrategia a pie cambiado tras salir con medios. El británico estiró las gomas al máximo, mientras esperaba un Coche de Seguridad que llegó en la vuelta 42, a 15 del final. Eso le permitió poner medios, y batallar la quinta posición con Hamilton, que pudo conseguir.

Nuevo top-5 para Russell, que sigue con constancia esta temporada: “Mucho calor, ha sido muy duro. En este circuito no te puedes permitir cometer un error, si lo haces, te puedes ir contra el muro. Hemos tenido algo de suerte hoy, hemos comenzado con el compuesto opuesto, y justo nos ha caído el coche de seguridad, que nos ha beneficiado. Si no, hubiésemos sido séptimos”, ha comentado Russell.

Con los 20 puntos de hoy, Mercedes se asienta en la tercera plaza del Mundial de Constructores, en tierra de nadie: a 54 puntos de Red Bull, pero duplican en puntos a McLaren, cuarto clasificado.

 

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Teibolero
10 Mayo 2022 - 17:20
Comment

Los jamoneros ir pensando en una buena reserva para la larga estancia en la cueva jajajaja jajajaja.

Default user picture
10 Mayo 2022 - 16:27
Comment

Que penita oye....

10 Mayo 2022 - 16:11
Comment

La mentira inglesa no saben como sostenerla.

Que Ross Brawn se la agarre personalmente con Russell explica mucho que se siente incomodo, porque la mentira quedo al descubierto.

Lo mas loco, que Ross Brawn que no es mas jefe de Mercedes, obligue a Russell a cederle la posición a hamilton.

Pachulara
10 Mayo 2022 - 13:01
Comment
#9 Se ve mucho resentido aqui contra lewis .... pero díganme una cosa ... ustedes q tanto hsblan .. ... Ver comentario
La única fantasía que hay en la F1 son los títulos y records logrados por Hamilton, esos son totalmente artificiales, producto de un chanchullo entre la FIA y Mercedes con el motor híbrido. ¿O crees que en el Mercedes de 2013 Hamilton hubiese alcanzado esas cifras?
Default user picture
Tortugo
09 Mayo 2022 - 21:37
Comment
#17 @#9 fabianlord2022 Afortunadamente, la F1 no es como la planteas, únicamente considerando números ... Ver comentario
Esta perfecto añadir a las estadísticas otros "condimentos", como hechos y circunstancias pero si ese es el camino para decir que un 7 veces campeón o un 4 veces campeón son un fraude, entonces es solo el atajo de malos perdedores para no reconocer ningún merito al que gano, Soy ferrarista como puedes imaginar cuando Vettel ganaba quería que pierda y cuando ganaba Hamilton ya que quería que gane Vettel así que no disfrute especialmente sus logros pero no puedo ser alguien que no reconoce ningún merito al que me gana, o gano yo o hay trampa, no es así.
Default user picture
Tortugo
09 Mayo 2022 - 21:31
Comment
#18 @#15 Solo en tu cabeza el Alpine es el tercer coche, Mercedes ha sido en la mayoría de gps el terce ... Ver comentario
https://soymotor.com/noticias/el-alpine-es-el-tercer-mejor-coche-de-la-parrilla-segun-prensa-alemana-995974#:~:text=2022%20%2D%2013%3A56-,El%20Alpine%20es%20el%20tercer%20mejor%20coche%20de%20la%20parrilla,de%20desarrollo%2C%20como%20el%20Ferrari. Hace poco tiempo algunos creian que si, para mi no lo son, tampoco el noveno como dicen algunos para justificar lo mal que le va a Alonso, como si hacer 8 o 12 hiciera diferencia, se supone que Alonso quiere ganar el tercer titulo todo lo que no sea pelear el campeonato es un fracaso.
09 Mayo 2022 - 16:58
Comment

Excelente interpretación de la carrera de parte de Russell. Obtienes lo que deseas, llamase suerte o fe. Decirle NO a su Equipo, se desconecta y sigue centrado en lo que hace, ese desafío le permitió lograr su objetivo.

09 Mayo 2022 - 16:43
Comment
#12 @#6 Russell se benefició del SC porque lo estuvo esperando ( no tenía nada que ganar ni perder que ... Ver comentario
Si claro evidentemente se busco esa opción durante la carrera se emitieron radios donde se decia eso mismo. Russell es un piloto que me gusta mucho: regular en carrera, luchador, inteligente y trabajador. Llegara aun mas lejos quien sabe si hasta ganará algun mundial...
09 Mayo 2022 - 16:40
Comment
#15 Y esta dando la talla HAMILTON, habla mucho pero sigue sumando fino con un auto que está para no pa ... Ver comentario
Solo en tu cabeza el Alpine es el tercer coche, Mercedes ha sido en la mayoría de gps el tercer equipo sin discusión pese a sus problemas de control y proporsing
09 Mayo 2022 - 15:46
Comment
#9 Se ve mucho resentido aqui contra lewis .... pero díganme una cosa ... ustedes q tanto hsblan .. ... Ver comentario
fabianlord2022 Afortunadamente, la F1 no es como la planteas, únicamente considerando números. Jamás ha sido así y no lo será nunca. Las estadísticas ayudan, son ineludibles, siempre se deben considerar. Pero desprovistas de contextos, hechos y circunstancias, derivan en un análisis simplista, superficial, equívoco y hasta ramplón.
09 Mayo 2022 - 15:21
Comment
#13 @#5 Pero el se quedó por fuera por que salió 12 y no tenia absolutamente nada que perder, por ritm ... Ver comentario
Ambos venían en estrategias diferentes Rusell salió con Duras eso le sirvió para alargar su parada le callo del cielo el SC, paso lo mismo de Australia el SC lo ayudo...! El que ya quiera criticar a Lewis es por mero escozor de antigüedad...!
Default user picture
09 Mayo 2022 - 14:02
Comment

Y esta dando la talla HAMILTON, habla mucho pero sigue sumando fino con un auto que está para no pasar nunca Q2... suma mercedes, teniendo ALPINE mejor auto, ayer estaba dado para que FERNANDO Y OCCON TERMINARAN delante de RUSSEL y nada, ni cuando tienen mejor auto se escapan, en unas carreras Mercedes se pondrá a 2 décimas de redbull y con eso le bastará a Lewis para pelear arriba y esos puntos ALPINE llorará!!

Default user picture
09 Mayo 2022 - 13:43
Comment
#13 @#5 Pero el se quedó por fuera por que salió 12 y no tenia absolutamente nada que perder, por ritm ... Ver comentario
Y a lo mejor es por eso, que yo no he comparado las situaciones, sino las actitudes. Russell ha estado atento a sus oportunidades, sin aflojar y concentrado, con chispa, por contra, el Sir, todo el tiempo quejándose y con sus gilipolleces, de estar en su trabajo, seguro tendría números menos indecentes esta temporada. Espero que ahora te quede claro. Un cordial saludo.
Default user picture
09 Mayo 2022 - 13:35
Comment
#5 Ay, Sir!!! Menos quejarse, y más estar atento para maximizar las oportunidades. Aprende del que de ... Ver comentario
Pero el se quedó por fuera por que salió 12 y no tenia absolutamente nada que perder, por ritmo no iba a ganar nada, alguien que sale 6to si se queda por fuera y no pasa nada tiene todo que perder, son dos situaciones completamente diferentes no se pueden comparar
09 Mayo 2022 - 13:19
Comment
#6 Russell fue beneficiado en gran medida por el safety car pero de todas formas muy buena carrera y vu ... Ver comentario
Russell se benefició del SC porque lo estuvo esperando ( no tenía nada que ganar ni perder quedándose en pista ), ¿ o es que no oíste la conversación con su Ingeniero ? Este chaval lee muy bien las carreras.
09 Mayo 2022 - 13:14
Comment

Lo que es verdaderamente muy muy raro es que a pesar de los siete títulos y un sinfín de récords, el Sir no consiga ganar carreras y estar delante en el campeonato ¿Será que no es tan bueno como parecía?… más bien creo que eso es así, el coche tapaba las carencias de éste piloto y sus fans ahora no tienen donde agarrarse, si no hay coche arrasadador no hay victorias. Qué raro, ¿no?

Default user picture
09 Mayo 2022 - 13:11
Comment
#9 Se ve mucho resentido aqui contra lewis .... pero díganme una cosa ... ustedes q tanto hsblan .. ... Ver comentario
Russell 59, tu adorado y achuchable Sir 36 Podemos seguir con más números si quieres, seguro que no se acaban
09 Mayo 2022 - 12:27
Comment

Se ve mucho resentido aqui contra lewis .... pero díganme una cosa ... ustedes q tanto hsblan ... su piloto favorito cuantos titulos y records tiene ??? Por q aqui pueden decir cuanta sandez quieran pero la realidad la ponen los numeros y mientras nadie este ni siquiera al 30 % de lo q logro lewis .... de q estan hablando ???? O sera a,estan solando se drogaron o q,??? A pensar señores ... numeros resultasos realidad no tanta fantasia .

09 Mayo 2022 - 12:22
Comment

Es un año muy complicado para Mercedes es quien menos tiempo de tunel puede usar ... el limite de presupuesto mas el congelamiento de motor y la verdad estas ridiculas reglas solo para ayudar a,los inutiles de siempre .... asi q no es q merceces no sea el mejor es q lo limitan tanto que estan atados de manos .... pero si no es este año 2023 regresamos al frente de ambos campeonatos .

09 Mayo 2022 - 12:15
Comment

El Sir está despertando ahora y se está topando con una realidad que es más cierta que la anterior, cuando ganaba con una mano era una realidad ficticia pero él preferiría creer que eran sus manos las que le hacían ganar. Ahora se da cuenta de que en F1 no sólo son manos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25