F1

Silly season

Hamilton renovará con Mercedes hasta 2022, según prensa italiana

Al piloto se le acaba su acuerdo actual a finales de esta temporada
Piloto y equipo concretan los últimos detalles para alargar su relación dos años más
El nuevo contrato mantendrá a Hamilton como el piloto mejor pagado de la parrilla
hamilton-mercedes-trofeo-soymotor.jpg
10
17 Ene 2020 - 10:49

Lewis Hamilton comenzará la nueva era de la Fórmula 1 con Mercedes. Desde Italia aseguran que el piloto está acabando de concretar una renovación de dos años para seguir con las flechas de plata.

Lewis Hamilton y Mercedes se encuentran en una etapa avanzada dentro de las negociaciones para ampliar su contrato. El nuevo acuerdo de ambas partes será de dos años, según cuenta el reputado periodista italiano Luigi Perna en La Gazzetta dello Sport hoy.

"Lewis Hamilton negocia con Mercedes la renovación de su contrato. La negociación, que verá a Hamilton alargar su estancia hasta el final de 2022, está bastante avanzada y se habla de 45 millones de euros por año con bonus", revela Perna en el citado diario italiano.

Estos rumores son los primeros que vinculan a Hamilton con un futuro con Mercedes, después de que en las últimas semanas se haya relacionado al británico más con Ferrari. De hecho, Lewis y Louis Camilleri, director ejecutivo de la compañía italiana, confirmaron que tuvieron una reunión y el hexacampeón aseguró que hablar con otros equipos no hacía daño a nadie. El mismo diario que filtró el contacto entre Ferrari y el de Stevenage habla, este viernes, de renovación de Lewis con Mercedes.

 

De confirmarse el contrato nuevo de Hamilton, se mantendría como el piloto mejor pagado de la parrilla de Fórmula 1, pues estaría por encima de los 40 millones de euros que se rumorea que cobrará Max Verstappen, que acaba de renovar con Red Bull hasta 2023.

Firmar con Mercedes supondría también asegurar la voluntad de Lewis de superar los siete títulos de Michael Schumacher con las flechas plateadas y alejaría los cantos de sirena de Ferrari que le han acompañado todos estos años.

"Sé que me queda bien el rojo, pero es una circunstancia muy difícil. He estado con Mercedes desde los 13 años", destacaba Hamilton en octubre, lo que daba ya pistas sobre su futuro.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2020 - 14:41
Comment

¿Que renovará????....Qué raro, raro, raro..... ¿Y no le interesaría probar suerte en otro equipo que no fuesa Mercedes?...Ah no, claro, claro...

Default user picture
18 Ene 2020 - 17:00
Comment

de ser cierto y que lo apoyen a conseguir la 7ma corona me parece genial.

petruz
18 Ene 2020 - 16:42
Comment

esto de los sueldos de los deportistas.... Saúl el Canelo Alvarez, boxeador mexicano fiemó un contrato de 260 millones de dólares por 12 peleas de las que ya lleva 3 cumplidas, o sea que cobra más de 20 millones por noche de actuación. creo que eso lo convierte en uno de los deportistas mejores pagados.
Créanme que hay días que yo no gano eso.

18 Ene 2020 - 13:38
Comment

Que chorprecha

17 Ene 2020 - 21:33
Comment

Eh leído en otros medios que Mercedes abandonará la F1 en 2021 que extraño. Nos espera un 2020 incierto

Default user picture
17 Ene 2020 - 16:06
Comment
#4 Es el contrato que habría firmado sin dudarlo en el lugar de Lewis, asegurar tres años más con la ... Ver comentario
En lo personal, espero que corra muchos años más, aunque es difícil, los años pasan para todos y algún día se irá como todos los grandes que se fueron...
17 Ene 2020 - 13:46
Comment

Es el contrato que habría firmado sin dudarlo en el lugar de Lewis, asegurar tres años más con la mejor posibilidad de alcanzar la octava corona y convertirse en el máximo campeón de la historia de la F1. Luego, qué importa lo que haga.....

17 Ene 2020 - 13:41
Comment
#2 Hay Lewis para rato... a por el 7mo! Lewis VI, el rey del martillo. Ver comentario
como se suele decir, no es lo mismo golpear con el mazo que con el marrillo....
Default user picture
17 Ene 2020 - 12:59
Comment

Hay Lewis para rato... a por el 7mo!
Lewis VI, el rey del martillo.

Default user picture
17 Ene 2020 - 12:40
Comment

De ser yo Lewis, tiraría de la cuerda para lograr el mejor contrato posible, pero sabiendo que firmar con Mercedes a priori es lo más seguro para seguir consiguiendo resultados. el Ferrari, primero tienen que sacarse la "tanada" como decimos en Argentina. es decir los italianos, tienen que dejar de ser italianos, pensar más con la cabeza, que con el corazón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25