Coronavirus

Hamilton reflexiona sobre lo que supone ser piloto en tiempos de covid-19

El británico reconoce que la situación es complicada para todos mentalmente

Explica que no está viendo a su familia para evitar riesgos

AmpliarHamilton reflexiona sobre lo que supone ser piloto en tiempos de covid-19 - SoyMotor.comLewis Hamilton en 2020

La Fórmula 1 volvió a pista en julio pese al coronavirus, aunque con un estricto protocolo para evitar contagios. Lewis Hamilton ha hablado de cómo es ser piloto y luchar por un Mundial en circunstancias como las actuales.

El hexacampeón va camino de igualar a Michael Schumacher en títulos, pero en condiciones muy diferentes dentro de la Fórmula 1 y en el mundo en general. Admite que especialmente con la pandemia en muchas ocasiones se siente algo solo, aunque recalca que es igual para todos.

"Creo que definitivamente es un desafío, pero obviamente estamos todos en el mismo barco. Probablemente, el camino de un piloto de Fórmula 1 luchando por un campeonato puede sentirse en ocasiones como un camino solitario. Eso se ha magnificado este año al tener que limitar la gente que está en tu burbuja y tus movimientos", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

Hamilton ha reducido considerablemente su presencia en actos relacionados con la música, la moda y los viajes personales. Además, durante las semanas de GP solo convive con Angela Cullen, su entrenadora, y Roscoe, su perro. El británico no quiere exponerse a contraer el coronavirus, ya que no podría participar en carreras mientras diese positivo.

"Lo que solía hacer en el pasado era viajar, eran otras cosas que encontraba positivas. Pero conseguir estar con amigos, encontrar el balance perfecto este año es mucho, mucho más difícil. Es complicado implementar estas toras cosas que ayuden a mantener un balance. No sé, es difícil expresarlo con palabras, pero todo el mundo lo está haciendo. Es un desafío real y es un test mental para mi", ha explicado.

Para el británico lo más complicado está siendo estar alejado de su familia. Además de no llevarse a nadie cercano a las carreras, tampoco está conviviendo con ellos de vuelta a casa. No obstante, está 100% concentrado en lograr este nuevo título para poder celebrarlo cuando la temporada llegue a su fin con sus más allegados.

"No sé como es para vosotros. Tal vez estáis viendo a vuestras familias, pero yo no. Pero como podéis ver, estoy mas concentrado como piloto que nunca y es una maratón, no un sprint. Sé que disfrutaré más al final del año cuando no haya nada en riesgo y espero que pueda estar con mi familia entonces", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Calamari

Hamilton vuelve a pensar. Malo... y cansino.

  • 0
  • 2
Imagen de nachosvq

pero que bombo le dais los medios de comunicación a todo lo que hace Hamilton, ademas que se cree que es el único que lo esta pasando mal, hay gente que ha perdido su trabajo que tiene problemas mas serios que pilotar un coche que gana ya solo por su motor, , supongo que es buen piloto y que ha luchado por sus méritos, porque aun no le visto luchar con un equipo menos competitivo, y mas equitativos con sus pilotos, como otros . claro que sí, pero debería ser mas humilde y menos protagonista, estaba ya cansado de pensar esto y no poder decirlo...y a los medios de comunicación dedicaros mas al deporte y menos a los comentarios personales sobre ellos "deportistas" mismos.
gracias por dejarme expresar.

  • 2
  • 1
Imagen de nachosvq

pero que bombo le dais los medios d comunicación a todo lo que hace Hamilton, ademas que se cree que es el único que lo esta pasando mal, hay gente que ha perdido su trabajo que tiene problemas mas serios que pilotar un coche que gana ya solo por su motor, , supongo que es buen piloto y que ha luchado por sus méritos, claro que sí, pero debería ser mas humilde y menos protagonista, estaba ya cansado de pensar esto y no poder decirlo...y a los medios dedicaros mas al deporte y menos a los comentarios personales sobre ellos mismos.
gracias por dejarme expresar.

  • 3
  • 1
Imagen de alex albon

Que mas da si no quiere participar en alguna carrera, lleva tanta ventaja que acabaría ganando. Ojo, esto no es hate, sino todo lo contrario

  • 1
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP