F1

GP de la Emilia Romaña F1 2020

Hamilton recuerda a Senna tras pasar por Tamburello

El británico dedica unas palabras a su ídolo al visitar Imola
El de Mercedes desvela que estaba en un kart aquel 1 de mayo durante el accidente
hamilton_imola_2020_jueves_soymotor.jpg
14
30 Oct 2020 - 21:04

Lewis Hamilton ha recordado a su ídolo, Ayrton Senna, en su regreso al circuito de Imola, donde el brasileño falleció hace 26 años. El de Mercedes ha explicado que el día del accidente estaba compitiendo en karting en Reino Unido.

 

La Fórmula 1 visita este fin de semana por primera vez en 14 años el Autódromo de Imola, donde en 1994 falleció en un trágico accidente Ayrton Senna, en la curva de Tamburello. Hamilton ha explicado cómo se ha sentido al caminar por dicha curva hoy.

"Claramente, lo que sucedió en 1994 es algo que todos recordamos siempre. Hoy he dado una vuelta caminando al circuito que ha sido muy especial, simplemente por caminar por allí en este circuito histórico y con el duro recuerdo de dónde se accidentó Ayrton", ha explicado Hamilton.

"Es surrealista para mí estar en circuitos tan históricos donde han competido tantos pilotos históricos. Hace 26 años, Ayrton estaba aquí haciendo lo que yo hago. Por ello me parece tierno poder hacer este fin de semana lo que él hacía hace 26 años. Si no fuera por ello sería una carrera como cualquier otra", ha agregado. 

Hamilton ha desvelado que aquel 1 de mayo de 1994 se encontraba en Reino Unido pilotando para una carrera de karting, y recuerda cómo le afectó la noticia al enterarse horas después.

"Estaba compitiendo en el circuito de Rye House con un karting. Mi padre tenía un Vauxhall Cavalier de color rojo con un trailer para llevar el karting. No sé cómo nos llegaron las noticias, pero recuerdo que alguien le dijo a él que Ayrton había fallecido. Y recuerdo que me tuve que alejar de mi padre porque mi padre no me dejaba llorar delante de él. Así que tuve que alejarme y no fe fácil. Recuerdo intentar canalizar la tristeza en mi pilotaje y creo que gané ese fin de semana, pero las siguientes semanas fueron muy duras", ha finalizado.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Nov 2020 - 00:14
Comment

si Ayrton lo viera con ese pantalon y ese peinadito..

31 Oct 2020 - 11:28
Comment
#1 Lewis debería también haber recordado a Ratzenberger….. En la curva de Tamburello que era uno d ... Ver comentario
Buenos días, iba a escribir algo parecido, ese mismo fin de semana murió un piloto con gran proyección, y cierto que no era Senna, pero nadie se acuerda de él. Mi sentido homenaje a Roland Ratzenberger. Sin olvidarme por supuesto del gran Ayrton Senna.
31 Oct 2020 - 10:42
Comment

Y nadie se acuerda de Roland? Y lo dice uno k es Sennista.

31 Oct 2020 - 09:05
Comment

Un Gran Premio muy duro de ver por la TV. Recuerdo que se me puso muy mal cuerpo con tantas desgracias.

31 Oct 2020 - 05:49
Comment
#8 @#2 no tiene nada que demostrar ya ha sido campeón en todas las categorías. A quien le tiene que d ... Ver comentario
Y yo me acuerdo de tu vieja en 4 xdddd
31 Oct 2020 - 00:04
Comment
#8 @#2 no tiene nada que demostrar ya ha sido campeón en todas las categorías. A quien le tiene que d ... Ver comentario
Sabes que Hamilton sin su Mercedes fracasaría. Se pondría nerviosito perdido y no sabría qué botón debe apretar, (seguro que eso te suena de algo). Entonces seguro que sacaría camisetas en contra de una competición injusta.
Diesel
30 Oct 2020 - 23:45
Comment
#2 Hamilton : Otro GLOBO !!!Si quiere demostrar su verdadero talento, que deje Mercedes.No lo hará j ... Ver comentario
no tiene nada que demostrar ya ha sido campeón en todas las categorías. A quien le tiene que demostrar ?? A ti no me jodas..
30 Oct 2020 - 23:32
Comment

todos los pilotos y todos los integrantes de los equipos lo habran recordado y se habran detenido un momento en el lugar, aunque muchos no habian nacido aun, como lo hariamos todos.... no solo Lewis

franciss
30 Oct 2020 - 23:18
Comment
#1 Lewis debería también haber recordado a Ratzenberger….. En la curva de Tamburello que era uno d ... Ver comentario
Hamilton, sabe en el fondo, todos incluso él mismo es visto o considerado un Bluff. trata de desviar la atención con Excentricidades pintorescas...
Default user picture
SUPERBINOTTO
30 Oct 2020 - 23:01
Comment
#4 @#3 Los números hacen perder la perspectiva... Vettel es un ejemplo cercano. Ver comentario
Bottas es un paquete y lo tiene cerca .
Default user picture
SUPERBINOTTO
30 Oct 2020 - 22:59
Comment
#3 @#2 No ha demostrado nada especial sin un coche superior al resto , nunca.... Dónde está Vettel ... Ver comentario
Los números hacen perder la perspectiva... Vettel es un ejemplo cercano.
Default user picture
SUPERBINOTTO
30 Oct 2020 - 22:56
Comment
#2 Hamilton : Otro GLOBO !!!Si quiere demostrar su verdadero talento, que deje Mercedes.No lo hará j ... Ver comentario
No ha demostrado nada especial sin un coche superior al resto , nunca.... Dónde está Vettel con 4 campeonatos seguidos y record de precocidad!!!
Default user picture
SUPERBINOTTO
30 Oct 2020 - 22:52
Comment

Hamilton : Otro GLOBO !!!Si quiere demostrar su verdadero talento, que deje Mercedes.No lo hará jamás.

30 Oct 2020 - 21:19
Comment

Lewis debería también haber recordado a Ratzenberger…..
En la curva de Tamburello que era uno de los giros más rápidos de la F1, ya no es ni la sombra obscura de lo que era antes por sus modificaciones, también se accidentaron en 1987 Nelson Piquet, en 1989 Gerhard Berger cuyo Ferrari se incendió y en 1992 Ricardo Patrese en los entrenamientos.
Roland Ratzenberger falleció en la curva Villeneuve siguiente a Tamburello, por lo que me imagino que Hamilton también recordó al austríaco al pasar por esa curva, digo yo………

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41