F1

FALLECIMIENTO DEL AUSTRÍACO

Hamilton recuerda a Lauda al ver sus antiguos mensajes y vídeos

El británico reconoce que aún conserva sus conversaciones con el tricampeón
Habla sobre la última vez que le vio con vida en el hospital
hamilton-recuerda-lauda-ver-mensajes-videos-f1-soymotor.jpg
0
29 Dic 2019 - 10:00

Lewis Hamilton ha reconocido que de vez en cuando visualiza sus antiguos vídeos y mensajes para recordar a Niki Lauda. El británico ha hablado sobre su primer contacto con el austríaco y sobre la última vez que visitó a su amigo en el hospital.

Hamilton ha explicado que guarda muchos de sus mensajes y vídeos con Lauda en su teléfono móvil. A veces los vuelve a ver para recordar a su amigo, fallecido antes del fin de semana del GP de Mónaco de este año.

"Echo de menos recibir sus mensajes de texto. Echo de menos compartir vídeos con él... Aún tengo muchas de nuestras conversaciones y a menudo las vuelvo a ver", ha manifestado en declaraciones que recoge Motorsport.com.

El hexacampeón ha hecho hincapié en que sin la ayuda de Lauda, él nunca habría recalado en las filas de Mercedes.

"De nuevo, sin su apoyo, quizás nunca habría llegado a Mercedes. Sin su apoyo, no seguiría en este equipo. No creo que la escudería hubiera logrado tantos éxitos sin él".

Hamilton ha destacado la labor de Lauda en Mercedes como accionista y presidente no ejecutivo. El austríaco siempre intentó fotalecer la relación entre toda la junta directiva. 

"Ir a la directiva, empujar y romperles las pelotas. En eso era el mejor. Pero también en ser honesto conmigo. Era el puente entre... Toto Wolff fue piloto y en la directiva no había más pilotos, era el campeón que entendía y enfatizaba lo difícil que es rendir bien cada fin de semana", ha comentado.

El británico ha explicado cómo fue la primera vez que habló con Niki. Hamilton se reunió con él y Ross Brawn en un hotel para cerrar su fichaje por la escudería alemana.

"De repente, me encontré en una situación en la que tenía que tomar una gran decisión para mi vida y Niki estaba al otro lado del teléfono. Pensé: 'Guau, estoy hablando con un tricampeón del mundo'", ha explicado.

"No lo conocía así que al principio no confiaba mucho. Pero luego me senté con Ross Brawn y con él en una habitación de hotel y todo funcionó. Me gustaría pensar que hemos crecido para querernos como amigos".

 

ÚLTIMA VISITA AL AUSTRÍACO

El piloto de Mercedes también ha hablado sobre la última vez que vio con vida a su amigo. Reconoce que hubo un momento en el que confiaba plenamente en su recuperación.

"Fue muy duro verle. Nos mandábamos vídeos y le había visto pasar por su peor momento y luego se recuperó y estaba en una silla de ruedas. Tenía esperanzas".

Sin embargo, Lauda recayó tras su trasplante de pulmón y su estado de salud se complicó aún más. En ese momento, Hamilton decidió visitarle para darle su último adiós.

"Luego recayó y empezó a empeorar. Fui a verle. Fue impactante ver a tu amigo postrado en una cama, enchufado. Y ya había pasado por eso. Mi tía murió de cáncer".

"Pero siempre es un shock. Podías ver su espíritu, ese que tanto brilla en su persona. Pero se empezaba a apagar un poco, ¿sabes?".

"Su espíritu de lucha se apagaba, algo que es natural después de librar una lucha tan largo. Eso realmente me impactó", ha expresado Hamilton para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11