GP España F1 2021
RETRANSMISIÓN DEL GP DE ALEMANIA

Hamilton rectifica sobre los comentaristas: "Su labor es difícil"

Criticó que en Sky no hubiera comentarios positivos sobre su actuación en Hockenheim

Tras ver toda la retransmisión, comprobó que sí que se dijeron cosas buenas de él

AmpliarLewis Hamilton en Hockenheim - SoyMotor.comLewis Hamilton en Hockenheim

Lewis Hamilton se sintió orgulloso tras cruzar la línea de meta de Hockenheim, el domingo pasado, en primera posición. No es para menos, pues salía 14º y de repente, todo se puso a su favor para que ganara en Alemania. A pesar de esta gran hazaña, el británico volvió a ser objeto de polémica por criticar al grupo de expilotos que comentan y analizan las carreras en la cadena Sky. En Hungría ha llegado su rectificación.

Al volver a ver la carrera de Alemania por televisión, Lewis Hamilton echó de menos más comentarios que ensalzaran su gran actuación y más detalles técnicos que explicaran cada acción en pista. El de Stevenage opina que es una pena que teniendo a expilotos de Fórmula 1 en la televisión británica, no se hable de aspectos tan interesantes como las trazadas por las que opta el piloto.

"Vi una carrera con la que me sentí genial en pista, pero no se percibió así. También hubo cosas que no se dijeron. Hubo un momento en la carrera en el que era tres segundos más rápido que otros pilotos. La diferencia que tenía en el coche y las trazadas diferentes por las que optaba no se explicaban", ha declarado Hamilton en declaraciones publicadas en el diario británico Daily Mail.

Aunque a priori parecía que la crítica que publicó en su cuenta de Instagram iba para Nico Rosberg, Hamilton se refería a los comentaristas de la televisión británica en general. No obstante, al llegar a Hungría, después de escuchar toda la retransmisión, ha admitido que se precipitó con sus palabras y ha aplaudido la labor de estos profesionales. "Borré la publicación porque lo escribí a la mitad o hacia el final y luego hubo comentarios buenos de algunos expilotos. Es difícil informar de todo lo que pasa en una carrera", ha expresado.

"Dado que tenemos a expilotos como comentaristas, pensé que seleccionarían esas cosas, pero no lo hicieron. Si yo estuviera comentando, habría dicho lo que pasaba y habría detallado por qué un piloto opta por cierta trazada. Cuando vi la carrera, pude ver cómo Sebastian entraba a la curva, cómo colocó el coche y cómo eso pudo haberle llevado al accidente, pero eso tampoco se señaló", ha añadido. 

"Hay pilotos, a los que veía mientras crecía, que tuvieron éxito y sus comentarios parecen diferentes si los comparas con cómo comenta un exjugador de tenis sobre la técnica de un jugador de tenis. No veo que eso pase tanto en F1", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de BB 44

Como les gustaría a algunos que Hamilton de retirara ya, 76 poles y 66 victorias no se consiguen conduciendo un merecedes sin mas. El mega cohete hay que saberlo llevar, sino uno se estrella como otros ya han hecho.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

Pues nada, que se retire, deje el mega cohete a otro y se dedique a explicar por la TV y Radio como gana el que está sentado en el Mercedes por tener un cohete.

  • 4
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP