F1

Presentación Mercedes

Hamilton: "Quiero ganar a Bottas, espero lo mejor de él y viceversa"

El inglés está preparado para enfrentarse a su nuevo compañero de equipo
Cree que Bottas aportará ideas frescas, pero que también será un rival serio
Anticipa que puede haber momentos de tensión cuando sus intereses se crucen
ham-bot-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Silverstone
1
23 Feb 2017 - 17:26

Lewis Hamilton explica que su relación con Valtteri Bottas es cordial y correcta, pero prevé que la situación se puede complicar a medida que avance la temporada y sus intereses entren en conflicto.

Hamilton cree que Bottas aportará “ideas nuevas” a las flechas de plata, pero también anticipa que se convertirá en un rival a tener en consideración en cuanto comiencen las hostilidades. Lewis se siente preparado para enfrentarse a cualquier rival, también a su compañero de equipo. No es una situación nueva para él.

"Las ideas nuevas siempre son algo positivo, y las ideas y energía de Valtteri sumarán a la gran base que ya tenemos ahora como equipo. No le conozco demasiado bien, pero siempre hemos tenido conversaciones agradables. Hasta ahora no competíamos, por lo que era una conversación cordial", ha dicho en rueda de prensa.

"Cuando me vea en mi momento más intenso y viceversa, eso será un escenario interesante para nosotros. Es algo que descubriremos el uno del otro, el saber dónde están nuestras fortalezas y nuestras flaquezas. Él me quiere ganar, yo le quiero ganar. Es natural. De él, no espero nada que no sea lo mejor".

Hamilton no se muestra especialmente emocionado por el adiós de Nico Rosberg. “No creo que nunca haya echado de menos a un compañero de equipo, porque normalmente siempre viene alguien que ocupa su lugar. Pero sin duda será extraño. Es extraño ir al box y ver que hay otra persona a mi lado. Pero me adaptaré rápidamente".

En ese mismo sentido, Toto Wolff ya ha confirmado que el equipo ha revisado el código de conducta interna para garantizar que no se repita un escenario como el de Abu Dabi 2016, donde Hamilton desobedeció deliberadamente las órdenes de sus ingenieros.

"Es un documento interno que se desarrolla con la experiencia, y si miras a Abu Dabi ves que aún tiene lagunas. Queremos seguir haciendo eso y queremos mejorarlo en beneficio del equipo. El concepto base seguirá igual. Quizá la dinámica entre los pilotos sea diferente".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Feb 2017 - 23:21
Comment

Hamilton: "Quiero ganar a Bottas, espero lo mejor de él y viceversa"
Conclusión ya sabe que es su único rival. Los demás se pelearan por ver quien es tercero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25