F1

DINERO

Hamilton quiere una F1 tan accesible como el fútbol o el tenis

Lamenta que el deporte se haya vuelto tan caro en los últimos años
Critica que casi todos los pilotos actuales vengan de familias ricas
hamilton-futbol-soymotor.jpg
8
25 Nov 2019 - 08:50

Lewis Hamilton se ha propuesto hacer la Fórmula 1 tan accesible como el fútbol o el tenis. El británico se queja de lo cara que se ha vuelto la categoría y cree que no es justo que sólo niños de familias ricas lleguen a la cima.

Aunque el piloto que domina ahora mismo la Fórmula 1 tenga orígenes humildes, lo cierto es que el Gran Circo se ha vuelto más caro en la última década, una tendencia con la que Lewis Hamilton no está de acuerdo.

El hexacampeón recuerda lo duros que fueron sus inicios y lo mucho que trabajó su padre para que él pudiera correr el máximo número de fines de semana posible. Así, el deseo del piloto de Mercedes es hacer que algún día la Fórmula 1 sea más accesible y no haya pilotos de pago.

"Mi padre invirtió como 23.000 euros e hipotecó la casa los primeros años, pero hoy se ha vuelto muy caro. Hay poca gente de la clase media que ascienda de categoría en categoría. Casi todas son familias ricas", ha relatado en el Graham Norton Show.

"Un amigo mío casi llega a la Fórmula 1, pero su lugar finalmente lo ocupó un niño rico. Su oportunidad de repente desapareció. Quiero involucrarme con la FIA y con la Fórmula 1 porque pueden hacer más en este tema. Realmente creo que no tiene que ser tan caro como lo es ahora. Quiero hacer la F1 más abierta, como el fútbol o el tenis", ha añadido.

El británico es consciente del gran sacrificio que hizo su familia para que él esté ahora en la categoría reina y por eso destaca que todo el mérito lo tiene su padre.

"Había veces en las que volvía del colegio y le decía a mi padre 'Estoy listo', para que luego me dijera que no había dinero para ese fin de semana y que ojalá lo tuviéramos para el siguiente, así que él es el héroe realmente", ha expresado Hamilton para terminar. 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
26 Nov 2019 - 04:13
Comment

Lo que podría hacerse es que haya 4, 5 ó 6 pilotos por auto y se hagan turnos de 15, 20 ó 30 minutos cada uno.
Otra idea es que compren los autos usados de 3 años para atras y hagan una Fórmula Uno retro
pero lo mejor sería que Lewis comiera algo de proteína animal,, ya necesita algunas neuronas.
Di no a las drogas, aliméntate sanamente, come frotas y verguras, Té Yakul o leche

26 Nov 2019 - 03:51
Comment
#6 @#5 Es cirto lo que dices, pero que él, como Máxima imagen de campeón actual y quien bate récord ... Ver comentario
Coincido contigo compañero en que debería de existir algún tipo de programa que invite a pilotos de diferentes categorías a participar en algún tipo de prueba o evento anual que les permita demostrar su talento y así obtener la posibilidad de ingresar a algún equipo, independientemente de sus recursos financieros. Y como bien dices esto podría ser organizado directamente por la FIA y los propios equipos. Esto beneficiaria a ambas partes ya que hay equipos que tienen un programa de pilotos muy reducido o simplemente no les pueden dar a todos la oportunidad de correr. Además esto le daría la oportunidad directa a jóvenes pilotos de demostrar su talento sin tener que pasar por diferentes categorías incluyendo a mujeres pilotos. Así se reduce la necesidad de pilotos de pago y se promueve el talento de manera más accesible. Saludos.
26 Nov 2019 - 00:42
Comment
#5 Lo que dice HAM sería lo ideal pero sigue encerrado en su burbuja. Primero por que los costos para ... Ver comentario
Es cirto lo que dices, pero que él, como Máxima imagen de campeón actual y quien bate récord apuntale una idea para no igualar al acceso al fútbol, pero si para disminuir la brecha es importante, si otras celebridades con impacto se unen podrían por lo menos probarse ideas que humanicen un poco mas esto.. La F1 ha hecho otros cambios de menor impacto como con la meta de mayor igualdad, lograr un avance en este aspecto subiría el interés .. El detalle esta en que alguien tiene que financiar y podría ser una suma de los patrocinantes y marcas, por dar un ejemplo ligero.
25 Nov 2019 - 17:49
Comment

Lo que dice HAM sería lo ideal pero sigue encerrado en su burbuja. Primero por que los costos para llegar a la F1 no los impone la FIA sino los propios equipos. Es bien sabido que si vienes de una familia rica o tienes el respaldo de buenos patrocinadores y tienes un minimo de talento, los equipos te reciben con los brazos abiertos. Pero si no tienes ninguno de los dos, los equipos te ignoran a menos que tengas un talento único. Por cierto el tenis es uno de los deportes más elitistas y caros que existen..

25 Nov 2019 - 17:04
Comment

Es verdad, por eso el que llega de abajo es un superdotado. y siempre el dinero se va imponer, quisiera ver mas pilotos preocupados por eso, pero como comodidad no los deja mirar hacia atrás.

25 Nov 2019 - 15:33
Comment

Sencillo ¿Es igual de accesible un balón y un descampado que un kart y un circuito?
Loable actitud de Hamilton el justiciero pero en el fondo él mejor que nadie sabe de qué va la película.

25 Nov 2019 - 10:15
Comment

Me parece fundamental. Solo hay que echar la vista atrás y ver la de pilotos prometedores que se han quedado por el camino por no tener la capacidad económica. La F1 debe nutrirse de los mejores pilotos del planeta, no solo de los mejores pilotos de entre las familias ricas.

25 Nov 2019 - 10:04
Comment

Ojala... pero hay diferencias sustanciales xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41