F1

Lewis Hamilton

Hamilton quiere seguir siendo una "espina" molesta para Domenicali

Aunque él no esté en F1, seguirá hablando con el italiano para mejorar la F1
Uno de sus sueños antes de retirarse es correr, al menos, una vez en África
hamilton-domenicali-soymotor.jpg
3
23 Sep 2022 - 13:50

Lewis Hamilton asegura que nunca dejará de presionar a Stefano Domenicali para mantener ese enfoque progresista que ha caracterizado a la Fórmula 1 en los últimos años. El británico tiene claro que aunque se retire, seguirá apretando a Liberty Media y remarca que antes de decir adiós, le encantaría correr en África.

Con el paso de los años, Hamilton se ha convertido en una de las grandes voces de la Fórmula 1 y su enfoque progresista ha generado mucha visibilidad entre los aficionados. El de Mercedes confía que cuando él ya no esté, los jóvenes tomen su relevo, aunque nunca se marchará del todo. Cuando se retire, seguirá hablando con Domenicali y presionando para seguir dando pasos al frente en el aspecto humano.

"Mantener el enfoque progresista no es fácil para los jóvenes talentos que están llegando, pero creo que en algún momento de sus carreras, llegarán a ese punto. Recuerdo que cuando yo aún no había llegado a los 30 estaba igual que ellos, es parte del camino. Espero que en los próximos años tengamos más pilotos hablando de esos temas", ha comentado Hamilton en palabras que publica el portal web RaceFans.

"Necesitamos que ellos hagan las cosas de forma correcta y por los motivos correctos. Aquí seguiré siempre, aunque no esté corriendo, quizá desde cierta distancia, pero no dejaré de ser nunca un fan de las carreras. Espero que Stefano siga aquí muchos años y yo estaré al otro lado del teléfono haciendo preguntas, siempre seré esa espina que genere conversaciones interesantes", ha insistido.

Por otro lado, Hamilton sostiene que uno de sus sueños antes de retirarse de la Fórmula 1 es correr en África y hasta el momento, el regreso del GP de Sudáfrica en Kyalami es lo más viable. El británico ha trabajado muy duro con Domenicali para que dicho continente vuelva al calendario, pero hasta 2024, como muy pronto, no podrá ser.

"África tiene grandes ciudades y negocios interesantes, pero realmente quería llegar al corazón de ese continente. Ya visité Sudáfrica antes e hice un safari con mi familia, aunque ahora estoy en una parte diferente de mi vida. Estoy trabajando muy duro con Stefano para correr allí, sería un sueño para mí antes de retirarme, tener una carrera en África sería increíble", ha expresado Lewis para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Tortugo
24 Sep 2022 - 07:48
Comment

El daño que produjo este hombre es increíble, pasan los años y las heridas siguen sangrando igual que el primer día.

23 Sep 2022 - 21:31
Comment

Es el mayor baboso, hipócrita y gilipollas de los últimos 30 años. Y todo en aras de su mulatez.

Default user picture
23 Sep 2022 - 18:12
Comment

Un severo complejo de inferioridad en sir Lewis se hace manifiesto cuando los reflectores no apuntan a el

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25