F1

2022

Hamilton quiere renovar antes de agosto

El piloto británico muestra su interés por estar en 2022 con Mercedes
El vigente campeón del mundo analiza cómo fue su renovación de 2011
hamilton_espana_2021_soymotor.jpg
19
10 Mayo 2021 - 21:10

Lewis Hamilton ha afirmado que su intención es renovar con Mercedes de cara a 2022 antes de que termine el mes de agosto. Para no repetir un "invierno arruinado" como el pasado, el británico quiere dejar los 'deberes hechos' antes del parón de verano de la Fórmula 1.

 

Hamilton llegó al mes de febrero sin haber renovado con Mercedes para ésta, la temporada 2021 de F1. El británico asegura ahora que haber pasado todo el invierno sin contrato y en negociaciones lo arruinó sus vacaciones.

"Me arruinó todo el invierno y estoy seguro de que tampoco le vino bien a Toto Wolff para relajarse, así que ambos nos quedamos con la sensación de no haber tenido un respiro", ha asegurado Hamilton en palabras que publica la revista británica Give Me Sport.

De cara a 2022, Hamilton ha hecho público y patente que quiere renovar con Mercedes. Y ahora, insiste en que quiere hacerlo en los próximos tres meses.

"No podemos apresurarnos en nada, porque las negociaciones son muy complejas y nunca son sencillas, pero tampoco queremos que interfiera con nuestro trabajo. Todavía nos quedan 19 carreras, pero sería genial tener algo firma antes del parón de verano y así podría tener una imagen clara de mi futuro", ha finalizado.

Hamilton cumplirá 37 años en enero de 2022, justo antes del inicio de una temporada en la que entra en juego un radical cambio de normativa que amenaza destronar la hegemonía que Mercedes ha ostentado desde 2014.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
12 Mayo 2021 - 03:49
Comment

por respeto a los fans de la F! Mercedez deberia de contratar a Rusell y no a este señor que ya logro todo ya deberian sacarlo ya estamos hartos de lo mismo ya son bastantes años por el bien de la f1 ya botenlo

Pachulara
11 Mayo 2021 - 19:15
Comment
#12 @#11 (PetrucciJohn) Yo entiendo lo que dices, pero insisto que Russell todavía es una incertidumbre ... Ver comentario
¿Alguien se ha fijado como vibran los redbull en las camaras onboard? Eso no es normal, Honda no ha arreglado aun el problema del monocilindro.
Pachulara
11 Mayo 2021 - 19:13
Comment
#11 @#8 Rusell es un fuera de serie al nivel de verstappen. Al tiempo. No se si leclerc llega a ese nive ... Ver comentario
Leclerc y Russel son dos fuera de serie como max. A norris le falta un poco.
Default user picture
11 Mayo 2021 - 04:37
Comment

@#10 Totalmente de acuerdo pero no creo que Mercedes esté por la labor después de renovar a pocos días de empezar el mundial.
Ha renovado hace tres meses por un año y ya está pidiendo renovación??? Jodido verá el tema.

11 Mayo 2021 - 03:25
Comment

La verdad es que están condenados a entenderse. Lo lógico es pensar en Verstappen y Russell. No obstante el primero tiene un largo contrato y sin Hamilton en Mercedes quizás puede ganar con rbr. En cuanto a Russell no me termina de convencer, si, es rápido a una vuelta. Pero comete muchos errores y no sale bien. Puestos a elegir un piloto joven creo que tiraran por Norris (hay algún tipo de relación contractual con el tema del suministro de up), ya que leclerc que sería otra gran opción es il predestinato. Una opción interesante podría ser Ricciardo que demostró estar ahí ahí con max. Y desgraciadamente tras las actuaciones de Alonso y vettel, no creo ni que los tengan en cuenta. Offtopic, poco se habla de lo bien que lo hizo Hulk el año pasado cuando puso el rp 3 en qualy en el 70 aniversario sin pretemporada ni nada y este año todos los nuevos están sufriendo para quedar a sólo 2 décimas del compañero...

11 Mayo 2021 - 01:54
Comment

Ahora es cuando Mercedes más necesita a Hamilton. Max y RedBull están dando la pelea y esto apenas está empezando. Y para la próxima normativa también necesita de su experiencia y su buen hacer. Y Hamilton necesita seguir subiendo sus números.

11 Mayo 2021 - 01:30
Comment
#13 Je, pues si espera renovar antes de Agosto tendremos que esperar hasta diciembre para saber si Merce ... Ver comentario
Y tu a estas alturas todavia dudas que en Mercedes quieren a Hamilton, de no haber estado Hamilton en el equipo Max llevaria 4 victorias...! Esa seguridad de ganar solo se la puede dar un piloto al nivel de Hamilton, que el coche es la referancia alli tienes a Bottas y es el mismo coche...! Mercedes no se arriesgara a sacar a Ham que es el que les asegura la victoria para meter a Russel, como dice el amigo Guses Rusel no esta preparado para detener a Max y ningun piloto esta preparado asi tenga un Mercedes el unico es Hamilton que tiene la misma gallardia que posee Max pero con la inteligencia y el control de impetu que necesita el Holandes.
11 Mayo 2021 - 01:04
Comment

Je, pues si espera renovar antes de Agosto tendremos que esperar hasta diciembre para saber si Mercedes le sigue queriendo si se dignan a confirmarlo, tal y como pasó en la última renovación del Sir. se avecina otra telenovela Hamiltoniana.

11 Mayo 2021 - 00:30
Comment
#11 @#8 Rusell es un fuera de serie al nivel de verstappen. Al tiempo. No se si leclerc llega a ese nive ... Ver comentario
(PetrucciJohn) Yo entiendo lo que dices, pero insisto que Russell todavía es una incertidumbre a pesar de ser un potencial campeón, inclusive puede que a nivel de Max, pero Verstappen conduce un Red Bull que conoce como la palma de su mano, mientras que Russell o cualquier otro piloto puede que se adapte o puede que aun no se adapte al auto, ya que nunca han conducido un Mercedes salvo Russell en una sola carrera; por otro lado Hamilton es una garantía para Mercedes, no tiene que adaptarse, tiene más experiencia que cualquier otro piloto salvo los campeones en competencia. / Lo que sería ideal es sustituir a Bottas por Russell dejando a Lewis en el equipo que poseerían dos excelentes pilotos. Hamilton es todavía un tigre, siendo agresivo cuando hay que serlo y también lúcido mentalmente para afrontar las diversas situaciones en carrera, cuestión que los jóvenes adolecen por la vehemencia propia de la juventud, está demostrado.
10 Mayo 2021 - 23:42
Comment
#8 @#6 Compañero @PetrucciJohn. ¿Qué tiene que arriesgar Lewis??..... 1) Al renovar no le caen mal ... Ver comentario
Rusell es un fuera de serie al nivel de verstappen. Al tiempo. No se si leclerc llega a ese nivel, creo que no. Hamilton ya vivio con alonso a la inversa esta experiencia. Quien iba a imaginar que un rookie le haria sombra a alonso?? Y russell no es un rookie, conoce el equipo y el coche, mete horas en simulador... una amenaza real. Que nadie ninguna duda (pero ninguna) que russell pilotara en mercedes el año que viene (lo digo por #9). Es el mimado de toto y su apuesta de futuro a 5 años vista, no se arriesga a perderlo ni de palo, menos aun por bottas... ni incluso por hamilton me atreveria a decir
Default user picture
10 Mayo 2021 - 23:15
Comment

#6 lamentablemente Russell no llega,el accidente con Bottas y sobre todo el entredicho con el mismo,"cavo su tumba".

10 Mayo 2021 - 23:08
Comment
#6 me sorprenden estas declaraciones de hamilton. Yo doy por segura su salida de mercedes y de la f1. L ... Ver comentario
Compañero @PetrucciJohn. ¿Qué tiene que arriesgar Lewis??..... 1) Al renovar no le caen mal 20 millones de dólares o lo que sean que se mete en el bolsillo por un año. 2) Las nuevas reglas del 2022 son una incertidumbre para todos los equipos y pilotos, el riesgo es para todos. 3) La supuesta llegada de Russell por Bottas no es un inconveniente. Vamos a estar claros que el joven Russell por muy bueno que sea, no le hará oposición alguna a Lewis sabiendo que está en etapa de aprendizaje. Lewis es el piloto a vencer y Mercedes debe de contar con él para sus propósitos. / Señores, el equipo Mercedes está al tanto de que Lewis Hamilton es el único en estos momentos que puede contener a un excelente piloto como Verstappen, ningún otro piloto. ¿Quién sería el candidato para domar a Verstappen??......ambos pilotos Ferrari??.......Vettel o Alonso que todavía se están adaptando??........Russell detendrá a Max??.....Ocon?...Checo?....Norris??.....Raikkonen??.......a Bottas ni lo sugiero. Cualquiera de los anteriores pilotos ganarían carreras y molestarían un poco en estos momentos a Verstappen, pero NO le ganarían en un campeonato largo, aunque Max todavía se atragante de ímpetu. Riicciardo pudiera llegar a la última carrera con un 50% de posibilidades pero el hombre que domina todos los escenarios, tiene la experiencia y casi no comete errores (se cuentan con los dedos de la mano), es Lewis Hamilton.
10 Mayo 2021 - 21:57
Comment
#5 Ya veremos si renueva cuando le gané Verstapen Ver comentario
Juega te la lotería con Max
10 Mayo 2021 - 21:53
Comment

me sorprenden estas declaraciones de hamilton. Yo doy por segura su salida de mercedes y de la f1. Las nuevas reglas, la llegada de russell... mucho que arriesgar

10 Mayo 2021 - 21:38
Comment

Ya veremos si renueva cuando le gané Verstapen

10 Mayo 2021 - 21:34
Comment

Hamilton está con hambre de victorias, este no quiere tener 8 títulos sino 10 por lo menos. Vamos Campeón!!!

10 Mayo 2021 - 21:27
Comment

Russell por Bottas

Default user picture
sebastian5
10 Mayo 2021 - 21:19
Comment

Pero no era antes de Monaco????????

Pachulara
10 Mayo 2021 - 21:18
Comment

habemus Bottas para 2022

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41