F1

GP DE RUSIA F1 2021

Hamilton quiere aprovechar la sanción de Verstappen en Rusia

El piloto holandés saldrá desde el final de la parrilla en Sochi
La lluvia jugará un papel importante en la clasificación de mañana
hamilton_9_soymotor.jpg
17
24 Sep 2021 - 18:20

Lewis Hamilton ha reconocido que intentará maximizar la penalización impuesta a Max Verstappen que le hace salir desde el final de la parrilla en el Gran Premio de Rusia. El piloto holandés ha decidido cambiar de motor en un circuito en el que los Mercedes han hecho doblete en las dos sesiones de entrenamientos libres de la jornada de hoy.

Lewis Hamilton ha explicado que a nivel personal la sanción al piloto de Red Bull no afectará a su mentalidad de cara al fin de semana. Sin embargo, ha reconocido que, el hecho de que Verstappen salga desde atrás de la parrilla en la carrera del domingo, les brinda una oportunidad que han de aprovechar maximizando el resultado.

"No cambia nada para nosotros, solo tenemos que hacer lo nuestro y centrarnos en avanzar. Es un año difícil para todos en cuanto a fiabilidad, así que es una lástima para él. Pero nosotros tenemos que intentar capitalizarlo, como es natural, e intentar maximizar el resultado", ha revelado el piloto británico en declaraciones recogidas por el portal web crash.net.

Además, parece que los Mercedes han empezado el fin de semana con todo de cara, pues Valtteri Bottas ha terminado en la primera posición, seguido por el heptacampeón en ambas sesiones de entrenamientos libres de este viernes. Aunque Hamilton ha reconocido que todavía flaquean en las tandas largas.

"Parece que hemos empezado con buen pie. Siempre estamos intentando progresar. Por lo general, hemos tenido buen ritmo durante las sesiones de entrenamientos; seguimos teniendo trabajo que hacer en las tandas largas", ha admitido el piloto del equipo alemán.

Pero, más allá de lo que ocurra en pista, las miradas estarán puestas en el cielo en la jornada de mañana, pues se prevén lluvias fuertes durante los terceros entrenamientos libres y la clasificación. Por ello, elegir un buen set-up va a suponer un reto para los equipos, sobre todo, si al final la carrera es en seco.

"Además, mañana hemos oído que va a llover mucho. Así que va a ser un día en mojado; será interesante ver qué podemos hacer en cuanto al set-up, sabiendo que es muy probable que el domingo la carrera sea en seco", ha explicado el piloto británico para cerrar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Sep 2021 - 10:11
Comment
#13 Nazepin debería hacer su trabajo y sacar a max, para algo debería servir así haber si tiene algo ... Ver comentario
Es decir, como es "agresivo" y un "niñato" como forma de que aprenda vamos a coger a uno pero y emplear lo mismo contra él Es decir Es como si tuvieses un hijo y le enseñas que m*tar está mal, m*tando a otro Brillante...(que se note la ironía)
25 Sep 2021 - 09:53
Comment

En Sochi Max llega al podio. Sin prisa, arriesgando lo justo y poniendo como premisa principal no verse envuelto en incidente alguno. Respecto al box, no sería extraño que el error de Monza sea el último. Si hay un equipo "engrasado" y preciso, es RB, y saben que otro fallo de esos puede valer el título.

25 Sep 2021 - 07:13
Comment
#14 Cuando Hamilton dice que 'necesitan mejorar el ritmo en tandas largas', me da la risa.... Entonces q ... Ver comentario
es para tener los dos segundos de ventaja de antaño, la vida era más fácil.
Default user picture
24 Sep 2021 - 23:29
Comment

Cuando Hamilton dice que "necesitan mejorar el ritmo en tandas largas", me da la risa.... Entonces qué necesitan los demás?

Default user picture
24 Sep 2021 - 22:38
Comment

Nazepin debería hacer su trabajo y sacar a max, para algo debería servir así haber si tiene algo de humildad este niñato

24 Sep 2021 - 21:57
Comment

una decima fila de lujo !! habra toques?

Default user picture
24 Sep 2021 - 21:30
Comment

"Es una lastima para el" Sin vergüenza!

24 Sep 2021 - 21:05
Comment

No te preocupes Lewis, si no ya la aprovechará la FIA por ti…

Default user picture
24 Sep 2021 - 20:28
Comment
#4 Lo que no sé, si Max y Leclerc penalizan, salir P19 o P20 te la da el mejor resultado en qualy entr ... Ver comentario
Segun las penalizaciones que tengan en cuanto al motor, Verstappen tiene 3 posiciones mas de penalizacion por lo de Hamilton asi que deberia salir ultimo.
Default user picture
N-ire
24 Sep 2021 - 20:25
Comment
#7 @#4 así es, el que mejor califique sale antes. Ver comentario
gracias. Va a ser interesante esa largada entre el estreno de motor de Ferrari o que Max pueda partir detrás de Leclerc y este complicarle un poco la remontada. Todo, Mazepin mediante, claro.
24 Sep 2021 - 19:57
Comment
#4 Lo que no sé, si Max y Leclerc penalizan, salir P19 o P20 te la da el mejor resultado en qualy entr ... Ver comentario
así es, el que mejor califique sale antes.
24 Sep 2021 - 19:51
Comment
#2 Pero esta súper bottas ya no se si es bottas o Mika hakkinen, lleva 2 carreras brutales Ver comentario
Si, claro, hasta que le digan por radio: Valtteri, it's james...
24 Sep 2021 - 19:42
Comment

Es una lastima para él dice. Pero si le rompiste el motor tu! Y bien que lo celebró, que poca vergüenza tiene su majestad.

Default user picture
N-ire
24 Sep 2021 - 19:33
Comment

Lo que no sé, si Max y Leclerc penalizan, salir P19 o P20 te la da el mejor resultado en qualy entre ambos?

24 Sep 2021 - 19:06
Comment

Max deberia disputar solo la Q1 para medirse con mercedes y listo. Ese motor tiene que terminar el campeonato

Default user picture
Dbylarry
24 Sep 2021 - 18:49
Comment

Pero esta súper bottas ya no se si es bottas o Mika hakkinen, lleva 2 carreras brutales

Default user picture
24 Sep 2021 - 18:28
Comment

Si verstapen llega ala cabeza (porque da igual la clasificación como quede el saldrá último) al final hamilton es el que se va poner nervioso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25