F1

HABLA EL BRITÁNICO

Hamilton quiere más circuitos como Silverstone para la F1

Lewis quiere ayudar a escoger los mejores circuitos para la Fórmula 1
Valtteri Bottas asegura que algunas elecciones son "políticas" o por "dinero"
hamilton-f1-silverstone-2019-soymotor.jpg
1
28 Dic 2019 - 16:31

Lewis Hamilton quiere que en el calendario de Fórmula 1 haya más circuitos de la vieja escuela, como Silverstone, en lugar de otros en los que las carreras se convierten en una procesión.

El hexacampeón sabe de primera mano cuáles son los mejores trazados para favorecer el espectáculo en pista, e incluso cita a Silverstone como uno de ellos, aunque también es consciente de que no se puede correr en cualquier parte del mundo.

"Sabemos mejor que nadie en qué pista podemos adelantar y en qué pista no podemos. No sé quién hace la selección, y sé que no siempre tienes un montón de pistas elegibles para un Gran Premio, pero hay algunas que están seleccionando para el futuro en las que no vamos a tener buenas carreras".

"Hay circuitos en los que simplemente no se puede seguir y se convierte en un tren. Entonces, ¿qué prefieres? Tener una carrera en esos países sólo por tener una carrera… ¿o quieres una gran carrera como la de Silverstone?", comenta Hamilton, según recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

En esa misma línea, Lewis se muestra totalmente disponible para ayudar a efectuar la elección correcta de circuitos. "Podemos ser parte de ello y asesorar sobre eso. Estamos aquí para ayudar a mejorar el deporte", agrega.

Por su parte, su compañero de equipo, Valtteri Bottas, coincide con la opinión de Hamilton e incluso subraya que algunos de los circuitos que se encuentran en el calendario están ahí por razones políticas o económicas.

"Estoy seguro de que muchas de las elecciones de pistas para el calendario las hacen sólo por razones políticas y por dinero, en lugar de centrarse realmente en si es bueno para las carreras o no", añade Bottas.

"Nos encantan las carreras. A todos nos encantan las buenas carreras, así es como debe ser. Sabemos exactamente qué tipo de pistas necesitamos para tener buenas carreras, así que estaríamos muy contentos de ayudar", expresa el finlandés para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
KIMI
28 Dic 2019 - 18:50
Comment

La pena es que a veces hacen circuitos buenos en lugares donde no corresponde o no hay mucha tradición de F1 y otras veces hacen circuitos malos en lugares donde hay mucha pasión. POr poner un ejemplo, el circuito de Buddh me parece uno de los mejores que se han construido en los ultimos años; en cambio está situado en un lugar donde la F1 no ha encajado muy bien. Por otro lado tenemos Francia por ejemplo donde la F1 es mucho más acogida pero el circuito da pena

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25