Test pretemporada F1 2020 en directo
HABLA EL BRITÁNICO

Hamilton quiere más circuitos como Silverstone para la F1

Lewis quiere ayudar a escoger los mejores circuitos para la Fórmula 1

Valtteri Bottas asegura que algunas elecciones son "políticas" o por "dinero"

AmpliarHamilton quiere más circuitos como Silverstone para la F1 - SoyMotor.comLewis Hamilton en Silverstone

Lewis Hamilton quiere que en el calendario de Fórmula 1 haya más circuitos de la vieja escuela, como Silverstone, en lugar de otros en los que las carreras se convierten en una procesión.

El hexacampeón sabe de primera mano cuáles son los mejores trazados para favorecer el espectáculo en pista, e incluso cita a Silverstone como uno de ellos, aunque también es consciente de que no se puede correr en cualquier parte del mundo.

"Sabemos mejor que nadie en qué pista podemos adelantar y en qué pista no podemos. No sé quién hace la selección, y sé que no siempre tienes un montón de pistas elegibles para un Gran Premio, pero hay algunas que están seleccionando para el futuro en las que no vamos a tener buenas carreras".

"Hay circuitos en los que simplemente no se puede seguir y se convierte en un tren. Entonces, ¿qué prefieres? Tener una carrera en esos países sólo por tener una carrera… ¿o quieres una gran carrera como la de Silverstone?", comenta Hamilton, según recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

En esa misma línea, Lewis se muestra totalmente disponible para ayudar a efectuar la elección correcta de circuitos. "Podemos ser parte de ello y asesorar sobre eso. Estamos aquí para ayudar a mejorar el deporte", agrega.

Por su parte, su compañero de equipo, Valtteri Bottas, coincide con la opinión de Hamilton e incluso subraya que algunos de los circuitos que se encuentran en el calendario están ahí por razones políticas o económicas.

"Estoy seguro de que muchas de las elecciones de pistas para el calendario las hacen sólo por razones políticas y por dinero, en lugar de centrarse realmente en si es bueno para las carreras o no", añade Bottas.

"Nos encantan las carreras. A todos nos encantan las buenas carreras, así es como debe ser. Sabemos exactamente qué tipo de pistas necesitamos para tener buenas carreras, así que estaríamos muy contentos de ayudar", expresa el finlandés para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de KIMI

La pena es que a veces hacen circuitos buenos en lugares donde no corresponde o no hay mucha tradición de F1 y otras veces hacen circuitos malos en lugares donde hay mucha pasión. POr poner un ejemplo, el circuito de Buddh me parece uno de los mejores que se han construido en los ultimos años; en cambio está situado en un lugar donde la F1 no ha encajado muy bien. Por otro lado tenemos Francia por ejemplo donde la F1 es mucho más acogida pero el circuito da pena

  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP