F1

Listo para Brasil

Hamilton quiere ganar pero ayudará a Bottas si Mercedes se lo pide

El tetracampeonato no levanta el pie pese al título mundial
Lewis quiere despedir la temporada con victorias en Brasil y Abu Dabi
Está dispuesto a seguir órdenes de equipo para que Bottas supere a Vettel
hamilton-mercedes-brasil-2017-f1-soymotor.jpg
6
10 Nov 2017 - 10:31

Lewis Hamilton afronta el GP de Brasil con la misma mentalidad que cualquier otra carrera, a pesar de que ya no carga con la presión de luchar por el Mundial de Pilotos. El británico asegura que irá a por la victoria, pero abre la puerta a ayudar a su compañero Valtteri Bottas en su afán por terminar la temporada en la segunda posición del Campeonato.

Hamilton sentenció el título en México. Lo celebró en Ciudad de México y luego hizo un viaje exprés al Machu Picchu, un lugar al que quería ir desde hacía tiempo. Ahora llega al paddock de Interlagos en calidad de tetracampeón del mundo, un honor que comparte con Alain Prost y Sebastian Vettel, y que le sitúa tan solo por detrás de Juan Manuel Fangio -5- y Michael Schumacher -7-.

Antes de salir al circuito, el británico envía un aviso a navegantes: quiere despedir la temporada con los mejores resultados posibles para seguir ampliando sus récords.

"Nada ha cambiado", comenta en una entrevista con la web oficial del deporte. "Todavía quedan dos carreras. Mi mentalidad es la misma, no sería normal que ahora levantase el pie. Es el mejor momento posible para apretar más, porque puedo hacerlo y hay dos victorias al alcance".

"Me encanta correr y este año he descubierto un nuevo amor por las carreras. Las luchas en las que he estado esta temporada hacen que te involucres más. Puede que suene extraño, pero cuando ganas el Campeonato no respiras aliviado. No cambia nada de nada. Suena bien escuchar ‘Lewis Hamilton, cuatro veces campeón del mundo’, pero sigo siendo un piloto".

Valtteri Bottas espera que Lewis le ayude en su afán por superar a Sebastian Vettel en el Campeonato, y así despedir la temporada desde la segunda posición de la clasificación. Hamilton asegura que le echará una mano si así se lo pide su equipo.

"No creo que nos lo pidan. Valtteri quiere conseguirlo por méritos propios, porque ha trabajado muy duro todo el año y está más concentrado que nunca. Sé que quiere conseguirlo por su cuenta, pero si el equipo me lo pide, por supuesto -que le ayudaré-. Como he dicho, mi mentalidad es la de ir a por la victoria en estas dos carreras. No me han dicho lo contrario".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Nov 2017 - 18:27
Comment

Pues Hamilton debería de ayudar a Bottas de de mutuo propio, ya que Bottas le ayudo en el transcurso del 2017

Default user picture
10 Nov 2017 - 14:45
Comment

Ya lo apuntaba en otro artículo y es que como Ferrari se duerma se les va a quedar cara de tontos no, lo siguiente. A 15 puntos y eso con las ayudas de Kimmi en varias carreras. Conclusión, Ferrari plantó cara a principios de año pero no tenían lo suficiente para ganar a ninguno de los mercedes. A ver el año que viene. PD: Bottas necesita el subcampeonato si quiere asegurar empezar bien el año que viene pues la lista para sustituirlo es abultada.

Default user picture
Snooze u lose
10 Nov 2017 - 12:33
Comment

Ya veremos que pasa con todos Los factores externos, especialmente la fiabilidad. Veo a mas de uno apretandolo para que no llegue el sub.

Kogoro
10 Nov 2017 - 12:32
Comment

Lo matan a palos en Italia

10 Nov 2017 - 12:31
Comment

Lo que yo dije hace semanas atrás que ayudarían a Bottas después que hamiltón asegurara el mundial jajajjaa

10 Nov 2017 - 10:55
Comment

Bueno, seria terrible que Vettel no consiguiese el subcampeonato siquiera.
Vettel tiene que lograr ser subcampeon al menos, le ahorrara muchas criticas en el futuro.
Pero lo mas importante es su posición en el equipo, y para los directivos no es lo mismo ser subcampeon que tercero.
Admiten la derrota con Hamilton, pero una derrota con Bottas... no sentaria nada bien, porque en Maranello piensan que el coche está para más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25