GP Austria F1 2020 en directo
Listo para Brasil

Hamilton quiere ganar pero ayudará a Bottas si Mercedes se lo pide

El tetracampeonato no levanta el pie pese al título mundial

Lewis quiere despedir la temporada con victorias en Brasil y Abu Dabi

Está dispuesto a seguir órdenes de equipo para que Bottas supere a Vettel

AmpliarEl coche de Lewis Hamilton en Brasil - SoyMotorEl coche de Lewis Hamilton en Brasil

Lewis Hamilton afronta el GP de Brasil con la misma mentalidad que cualquier otra carrera, a pesar de que ya no carga con la presión de luchar por el Mundial de Pilotos. El británico asegura que irá a por la victoria, pero abre la puerta a ayudar a su compañero Valtteri Bottas en su afán por terminar la temporada en la segunda posición del Campeonato.

Hamilton sentenció el título en México. Lo celebró en Ciudad de México y luego hizo un viaje exprés al Machu Picchu, un lugar al que quería ir desde hacía tiempo. Ahora llega al paddock de Interlagos en calidad de tetracampeón del mundo, un honor que comparte con Alain Prost y Sebastian Vettel, y que le sitúa tan solo por detrás de Juan Manuel Fangio -5- y Michael Schumacher -7-.

Antes de salir al circuito, el británico envía un aviso a navegantes: quiere despedir la temporada con los mejores resultados posibles para seguir ampliando sus récords.

"Nada ha cambiado", comenta en una entrevista con la web oficial del deporte. "Todavía quedan dos carreras. Mi mentalidad es la misma, no sería normal que ahora levantase el pie. Es el mejor momento posible para apretar más, porque puedo hacerlo y hay dos victorias al alcance".

"Me encanta correr y este año he descubierto un nuevo amor por las carreras. Las luchas en las que he estado esta temporada hacen que te involucres más. Puede que suene extraño, pero cuando ganas el Campeonato no respiras aliviado. No cambia nada de nada. Suena bien escuchar ‘Lewis Hamilton, cuatro veces campeón del mundo’, pero sigo siendo un piloto".

Valtteri Bottas espera que Lewis le ayude en su afán por superar a Sebastian Vettel en el Campeonato, y así despedir la temporada desde la segunda posición de la clasificación. Hamilton asegura que le echará una mano si así se lo pide su equipo.

"No creo que nos lo pidan. Valtteri quiere conseguirlo por méritos propios, porque ha trabajado muy duro todo el año y está más concentrado que nunca. Sé que quiere conseguirlo por su cuenta, pero si el equipo me lo pide, por supuesto -que le ayudaré-. Como he dicho, mi mentalidad es la de ir a por la victoria en estas dos carreras. No me han dicho lo contrario".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Aguila

Pues Hamilton debería de ayudar a Bottas de de mutuo propio, ya que Bottas le ayudo en el transcurso del 2017

  • 0
  • 0
Imagen de Nanocapitan

Ya lo apuntaba en otro artículo y es que como Ferrari se duerma se les va a quedar cara de tontos no, lo siguiente. A 15 puntos y eso con las ayudas de Kimmi en varias carreras. Conclusión, Ferrari plantó cara a principios de año pero no tenían lo suficiente para ganar a ninguno de los mercedes. A ver el año que viene. PD: Bottas necesita el subcampeonato si quiere asegurar empezar bien el año que viene pues la lista para sustituirlo es abultada.

  • 1
  • 0
Imagen de Snooze u lose

Ya veremos que pasa con todos Los factores externos, especialmente la fiabilidad. Veo a mas de uno apretandolo para que no llegue el sub.

  • 0
  • 4
Imagen de Kogoro

Lo matan a palos en Italia

  • 5
  • 0
Imagen de Jcpolanco

Lo que yo dije hace semanas atrás que ayudarían a Bottas después que hamiltón asegurara el mundial jajajjaa

  • 4
  • 1
Imagen de Abagnale

Bueno, seria terrible que Vettel no consiguiese el subcampeonato siquiera.
Vettel tiene que lograr ser subcampeon al menos, le ahorrara muchas criticas en el futuro.
Pero lo mas importante es su posición en el equipo, y para los directivos no es lo mismo ser subcampeon que tercero.
Admiten la derrota con Hamilton, pero una derrota con Bottas... no sentaria nada bien, porque en Maranello piensan que el coche está para más.

  • 10
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP