F1

LEWIS HAMILTON

Hamilton quiere ganar de forma limpia: "Si eres terco, vas a chocar"

Destaca su voluntad de evitar accidentes "cueste lo que cueste"
Quiere ser limpio para que no pongan en duda su título
hamilton-verstappen-brasil-2021-soymotor_2.jpg
16
24 Nov 2021 - 08:38

Lewis Hamilton se encuentra en una de las batallas más apretadas de su carrera. El británico habla sobre su enfoque este año y explica por qué evitó el toque con Verstappen en Brasil. Además, destaca por qué para él es importante ganar siendo limpio y sin accidentes.

Al contrario que el estilo combativo de Verstappen y Red Bull, Hamilton se muestra calmado en lo más intenso de la batalla. El heptacampeón insiste en que lleva en luchas por el título gran parte de su vida como piloto, así que es una posición que conoce.

"He estado en tantas luchas por campeonatos en mi trayectoria. Cada una ha sido diferente y única a su manera. Es difícil destacar que una haya sido más difícil que otra porque estás en un lugar diferente. Cuando luché por mi primer campeonato en Fórmula 1, era un niño. No tenía el conocimiento que tenía mi compañero de equipo. Sabía que tenía la habilidad, pero no lo entendía", ha comentado Hamilton en declaraciones para The Race.

Hamilton también conoce a su rival, Verstappen y sabe cómo le puede sorprender en cada curva. El piloto de Mercedes explica lo importante que es ser cauto cuando se encuentran en pista. No sólo por el hecho de que él esté por detrás en el Mundial, sino por la responsabilidad que tiene por representar a un equipo de 2.000 personas.

"Tienes que ser muy precavido, mucho más que antes. En lugar de darle a alguien el beneficio de la duda, tienes que saber qué va a pasar, siempre tienes que evitar un choque cueste lo que cueste, ya sea yéndote largo o lo que sea porque al final quieres llegar al final de la carrera, ¿no?", ha añadido.

"Si eres terco y te mantienes firme, vas a chocar. Eso es lo que he intentado hacer. Me he intentado asegurar de evitar un choque. No soy lo suficientemente grande o tengo el suficiente éxito para echarme atrás para luchar otro día", ha indicado.

"Sé que a veces es la vía por la que debes optar; tienes que ser el inteligente y a veces pierdes puntos al hacer eso, pero no se trata sólo de mí. Tengo 2.000 personas detrás de mí y siendo egoísta podría decir 'No, voy a mantenerme firme', pero no terminar le cuesta a mi equipo posibles bonuses al final del año y el daño al coche", ha detallado.

Lewis ha insistido en lo importante que es huir de tácticas mentales y hablar en pista y ser limpio, para evitar que puedan criticarte por lo que has conseguido. En ese sentido, destaca que la educación de un piloto es fundamental y es algo que ha tratado de entender de Max este año.

"Es cómo me ha criado mi padre. Me dijo siempre que hablara en pista. Sufrí acoso cuando era un niño, tanto en la escuela como en la pista y queríamos vencerles directamente, no con choques porque eso muestra que nada niega que eres mejor", ha subrayado.

"Si tienes choques, pueden decir que es una táctica del piloto, pero yo quiero ser el más puro de los pilotos con velocidad, trabajo y determinación para que nadie niegue al final lo que he logrado", ha comentado.

"Max no es el único piloto contra el que he competido que es así. He corrido contra muchos pilotos y todos se comportan de forma diferente. Es interesante; ahora soy mayor e indago un poco más en su personalidad, su trasfondo y su crianza", ha señalado.

"Nuestra crianza es la razón por la que actuamos como lo hacemos y nos comportamos como lo hacemos, ya sea bien o mal, así que intento entender eso para poder valorar más la personalidad contra la que estoy corriendo", ha expresado Hamilton para cerrar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Nov 2021 - 10:39
Comment
#8 La inteligencia que le falta a Max y a los que comentan criticando aquí le sobran a este piloto...! ... Ver comentario
Perdone Ud. Sr. Ente propietario de una inteligencia tan superior. Ruego tenga Ud. a bien admitir las disculpas de este humilde pecador, con genuflexión incluida, como no, aunque entiendo que no sea digno de la atención de su excelencia. No le molesto más, prosiga vuesa merced con su elitista labor de recolección y succión de nabos. Buenas noches.
Default user picture
25 Nov 2021 - 13:53
Comment

Me quedo con cualquier piloto que por una maniobra arriesgada como Hamilton en Silverstone provoco un accidente porque el tambien se jugo el pellejo en una curva de 280km/h. Lo que si es bajo es mandar a chocar a otro piloto para que tu ganes la carrera. Tranqui lewis comparado con otros eres muy puro.

Default user picture
25 Nov 2021 - 12:03
Comment

Tiene sentido. Para que arriesgar si Wolff puede enviar a Bottas a chocar con Max & Checo para dejar el camino libre. Lo hemos visto varias veces esta temporada

Litos38
25 Nov 2021 - 10:35
Comment
#8 La inteligencia que le falta a Max y a los que comentan criticando aquí le sobran a este piloto...! ... Ver comentario
Tu premisa se deshace sola con la salida de Silverstone, donde el piloto que iba por dentro de la curva (Hamilton), manda al hospital al que va por fuera.
24 Nov 2021 - 21:06
Comment
#9 @#8 Sobre 'la inteligencia de los que comentan aquí' supongo que te referirás a los que no son tu ... Ver comentario
En ningun momento e dicho que son idiotas los que opinen diferente a mi, pero de los 6 usuario de los primeros 7 comentarios solo llegaron a criticar y a soltar mierdilla, te sentiste aludido, pues fuiste 1 de ellos sin criterio ni coherencia alguna...! Lo dicho solo llegan a criticar sin tener ningún tipo de razón alguna solo porque el piloto no les agrada, 10 notas del piloto que siguen pero ya la contumbre de dejar la mierdilla como la mosca la tienen...!
Pachulara
24 Nov 2021 - 20:57
Comment
#11 'Es cómo me ha criado mi padre. Me dijo siempre que hablara en pista'... ¿Te dijo tambien que denu ... Ver comentario
hombre, en esa faceta fue su tutor en 2007, ya lo viste.
Default user picture
piFIA
24 Nov 2021 - 19:27
Comment

"Es cómo me ha criado mi padre. Me dijo siempre que hablara en pista"... ¿Te dijo tambien que denunciaras fuera de ella a todo dios cuando las cosas no te salieran como tu querias? Grandisimo hipocrita !!!

Default user picture
piFIA
24 Nov 2021 - 18:48
Comment

Ya nada de lo que diga este personaje me puede sorprender... Pero no deja de ser curioso que con el paso de los años, a medida que ha ido acumulando titulos, cada vez son mas grandilocuentes los intentos de Luis por hacerse el gran hombre... Que raro, no? Para que echarse tantas flores si se supone que tus titulos hablan por ti?

24 Nov 2021 - 17:05
Comment
#8 La inteligencia que le falta a Max y a los que comentan criticando aquí le sobran a este piloto...! ... Ver comentario
Sobre "la inteligencia de los que comentan aquí" supongo que te referirás a los que no son tu o no comparten tu misma opinión porque todo el mundo es idiota menos tu, seguro. Hamilton es un pilotazo y lo único que me parece aborrecible es la filosofía de bolsillo que utiliza para intentar darse aires de Senna o algo por el estilo. De hecho gane quien gane el mundial lo habré disfrutado porque ha sido una buena lucha como hacía tiempo que no había. Y lo de Brasil no creo que haya sido un error de Max, está claro que prefiere a no acabar a llegar detrás de Hamilton, vease Monza
24 Nov 2021 - 14:45
Comment

La inteligencia que le falta a Max y a los que comentan criticando aquí le sobran a este piloto...! Si la Maniobra de Brasil la invierten cuál habría sido el resultado? Max se toca con Hamilton y los ilustres de este forma ya habrían enterrado a Hamilton, pero como fue Max el que cometió el error es normal tiene los coyones grandes...! Entre más critiquen a Hamilton más duro les hace tragar cada fin de semana, ya van 2 seguidos preparen el extravirgen de oliva para que les suavice el tragar....! 10 notas de Alonso y vienen a soltar la mierdilla aquí sus seguidores...!

24 Nov 2021 - 13:26
Comment

Jaimito, sabes perfectamente que si ganas no lo habrías ganado de forma limpia.

Pachulara
24 Nov 2021 - 12:00
Comment

En fin, cinismo en estado puro.

24 Nov 2021 - 11:38
Comment

Supongo que este comentario es una indirecta a Max cuando por radio estando a más de 3 segundos de Gasly lloró diciendo que estaba embotellado. Lo que no debe ser es tener 4 coches en pista.
.
Mi forma de verlo es que ninguno de los dos está haciendo un mundial "limpio"

24 Nov 2021 - 11:13
Comment

"Es difícil destacar que una haya sido más difícil que otra porque estás en un lugar diferente" dice. Seguro que el título con Mclaren que ganó en la última curva tras un año igualadísimo en su segunda temporada tiene algo que ver con los que ganó con Mercedes. Esto demuestra mucho del discurso de Hamilton

Default user picture
24 Nov 2021 - 11:05
Comment
#2 Lo siento Sir, pero llegas un poco tarde para ganar ahora de forma limpia. Con tu intento de homicid ... Ver comentario
Para colmo, el premio por tu animalada, fue de 50 puntos, los que te llevaste, más los que dejo de puntuar Verstappen. O sea, que si quieres ser limpio, renuncia ya a tus opciones de victoria, ya que solo existen por tu gorrinada en Silverstone.
Default user picture
24 Nov 2021 - 11:02
Comment

Lo siento Sir, pero llegas un poco tarde para ganar ahora de forma limpia. Con tu intento de homicidio en Silverstone, enterraste cualquier posibilidad de ser limpio. Da gracias que no estás en la cárcel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25