Test pretemporada F1 2020 en directo
INQUIETUD PERSONIFICADA

Hamilton quiere aprender cosas nuevas cuando se retire de la F1

Asegura que no quiere ir a lo fácil y seguir trabajando en el paddock en unos años

En las últimas temporadas se ha involucrado cada vez más en el mundo de la moda

AmpliarLewis Hamilton en Yas Marina - SoyMotor.comLewis Hamilton en Yas Marina

Lewis Hamilton reconoce que está dispuesto a explorar retos nuevos fuera de la Fórmula 1 cuando abandone el Gran Circo y dejar la categoría reina del automovilismo en un segundo plano para no ir a lo fácil y quedarse trabajando en el paddock, como suelen hacer los pilotos al retirarse.

Durante este año no sólo hemos visto a un Lewis Hamilton rápido en la pista, sino también a un piloto muy involucrado en campañas publicitarias de algunos patrocinadores, como Tommy Hilfiger, y en proyectos sociales como Save The Children. Al pentacampeón del mundo también se le ha visto volcado con el cuidado del Planeta.

A pesar de que Hamilton manifiesta que es demasiado pronto para retirarse, el 44 de Mercedes reconoce que ya busca en qué proyectos quiere involucrarse cuando abandone el Gran Circo

"No sé qué hay más allá de la F1. Muchos deportistas, cuando dejan de competir, lo han hecho toda la vida. Llevo corriendo desde los ocho años. Todos mis esfuerzos han sido en esto. En mi rol fuera de la F1, trato de descubrir qué más quiero hacer o en qué involucrarme", ha apuntado el británico en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Para el piloto de Mercedes es "muy fácil" continuar en la Fórmula 1 y bajo el amparo de Mercedes y Toto Wolff. Por ello, Hamilton admite que quiere aprender cosas nuevas y salirse de la rutina a la que ahora está acostumbrado.

"Naturalmente, para mí es muy fácil venir a todos los Grandes Premios después de haber estado compitiendo, incluso ser el número dos de Toto Wolff, tal vez. He estado compitiendo durante años, pero me intriga más aprender algo nuevo", ha agregado el oriundo de Stevenage.

A principios de este año, Hamilton amplió su contrato con Mercedes hasta 2020. Más allá, la continuidad del piloto de 33 años dependerá de la dirección que tome el nuevo reglamento.

"En 2021 las reglas cambian mucho, la Fórmula 1 atravies un pequeño cambio dinámico con la nueva administración y el acuerdo de los equipos, en el que Toto va a trabajar duro, llega a un punto en el que tienen que renegociar. Por lo tanto, estoy al tanto sobre el futuro", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP