F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Hamilton puede tener sanción por cambio de motor en Abu Dabi

En Brasil detectaron un problema de potencia durante la carrera
Bottas ya fue sancionado por cambiar al cuarto motor en Spa
hamilton-lewis-brasil-gp-2018-soymotor.jpg
carlos matas
14
14 Nov 2018 - 12:10

Lewis Hamilton se quejó de problemas en su motor durante gran parte del Gran Premio de Brasil. Un conducto que se soltó en un respiradero del coche del británico les causó molestias y alarmaba la cantidad de humo que salía de la parte trasera de su W09. Para Abu Dabi, Mercedes estudia si pueden volver a usar ese motor o montar uno nuevo, lo que supondría penalizar.

El Gran Premio de Brasil ha dejado un legado de sombras y luces para el equipo Mercedes. Por un lado, la victoria de Lewis Hamilton ponía la guinda al baño de masas del británico, tras conseguir su quinto título del mundo en el anterior gran premio celebrado en México. Sin embargo, la victoria esta vez fue más costosa que en otras ocasiones.

A los problemas de neumáticos que el primer piloto de Mercedes sufrió en gran parte de la carrera, se añadió un enemigo nuevo: Hamilton tuvo una pérdida de 50 caballos de potencia en el tramo final de la carrera.

"Tenemos cerca de diez canales de radio en cada carrera  y en un momento escuché a un ingeniero muy alarmado: '¡El motor de Lewis se está rompiendo, la próxima vuelta estará fuera de carrera!'", explicó Toto Wolff en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Obviamente estaba preocupado y me explicaron que la temperatura del escape estaba entre 980 y 1.000 grados, pero Lewis completó la siguiente vuelta y, al disminuir el rendimiento del motor, la alarma cesó", añadió el austriaco.

Un problema de escape que no impidió que Hamilton completase las 71 vueltas de Interlagos, aunque el problema no se va a pasar por alto en la cúpula de Mercedes. Esta semana, los ingenieros de motores harán las pruebas necesarias para saber si finalmente será necesario un cambio de motor. De ser así, Hamilton usaría su cuarta unidad de potencia y sobrepasaría el límite de motores permitido a lo largo de una temporada, marcado en tres.

 

BOTTAS YA TUVO SANCIÓN

Fue en Spa esta temporada. El de Mercedes se vio obligado a cambiar de motor y a superar el límite establecido. Aquel día, también tuvo sanción Nico Hülkenberg, no así Hamilton, que también estrenó unidad de potencia, aunque sin sobrepasar el límite.

Por otro lado, resulta curioso que, de producirse el cambio, sería la segunda penalización del equipo Mercedes, una para cada piloto, y que todas ellas se hayan producido en el equipo oficial, con Force India y Williams exentos de sanción.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
15 Nov 2018 - 19:08
Comment
#13 Pues con ambos campeonatos ganados pueden darse el lujo de tomar este gp como un test de motor para ... Ver comentario
Con el coche que tiene y a Bottas ralentizando al resto puede llegar a ganar incluso. Sólo tiene que preguntar a su ingeniero si puede utilizar todo el poder como hizo en Melbourne y en alguna carrera más.
14 Nov 2018 - 19:47
Comment

Pues con ambos campeonatos ganados pueden darse el lujo de tomar este gp como un test de motor para 2019 pueden usar todo el poder sin preociparse y obtener muchos datos valiosos

Default user picture
14 Nov 2018 - 19:28
Comment
#6 supongo que usarán uno antiguo, les vale mas la imagen que ganar una carrera que significa nada, a ... Ver comentario
si aparece con motor nuevo, es muy probable que tenga una vuelta de tuerca!
Default user picture
Sandman
14 Nov 2018 - 19:20
Comment

Finalmente le van a regalar la victoria a Bottas.

14 Nov 2018 - 17:31
Comment

Si Vettel se mantuviese en la lucha hasta la ultima carrera.... aqui tendria su oportunidad...
Pero bueno, mejor aceptar que aunque Vettel no hubiese tirado a la cuneta un sacazo de puntos, Hamilton ganaria el mundial igual.
Es más cómodo pensar eso.

HAMILTONESLAF1
14 Nov 2018 - 15:48
Comment
#8 Sería un condimento para esta carrera, último y sin presiones(igual las lleva muy bien) veremos un ... Ver comentario
Como estás? Pensaba en eso mismo. Por un lado quiero verlo último y tratar de ganar y por otro, quiero que salga adelante e intente superar los 400 puntos. Ya veremos. Penta Saludos
Default user picture
14 Nov 2018 - 15:15
Comment

Sería un condimento para esta carrera, último y sin presiones(igual las lleva muy bien) veremos un carrerón del inglés.
Aunque me gustaría que largue adelante y supere los 400 puntos sería un récord mas para Lewis

Default user picture
14 Nov 2018 - 15:00
Comment
#2 Quiero ver a LEWIS, salir ultimo en Abu Dabi, así por lo menos tendremos acción. Pentasaludos Ver comentario
No es mucha acción en esta F1 ver a los seis primeros remontar, cuando la diferencia con la zona media es tanta que nadie lucha la posición al no tener sentido. Remontadas eran las de antes. Hamilton en Nurburg 2007 (tema de la grúa aparte) hizo una gran remontada aunque se quedará a 0'5 segundos de los puntos. Raikkomen en suzuka, etc..
14 Nov 2018 - 14:44
Comment

supongo que usarán uno antiguo, les vale mas la imagen que ganar una carrera que significa nada, a menos que quieran probar algo..

14 Nov 2018 - 14:23
Comment
#3 Con el Mercedes con motor nuevo y a full ,podria hasta ganar la carrera saliendo ultimo Ver comentario
No tengas dudas ese motor sin recorrido los barre al resto
14 Nov 2018 - 14:04
Comment

Es el número uno en todo , puede salir el último y terminar ganando la carrera cómo en Alemania. Pentahamer. XD

14 Nov 2018 - 13:36
Comment

Con el Mercedes con motor nuevo y a full ,podria hasta ganar la carrera saliendo ultimo

HAMILTONESLAF1
14 Nov 2018 - 13:07
Comment

Quiero ver a LEWIS, salir ultimo en Abu Dabi, así por lo menos tendremos acción.
Pentasaludos

14 Nov 2018 - 12:17
Comment

Bueno saldría ultimo y en 4 o 5 vueltas estaría 9 o 10 no hay problema con la sanción.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41