F1

La prensa inglesa apunta a Rosberg como culpable

Hamilton: "¿A propósito? Yo tengo mi opinión, pero no voy a entrar"

El británico quiere olvidar la polémica con Rosberg y saborear su victoria en Spielberg
hamilton-rosberg-austria-2-laf1.jpg
Miguel Carricas | Red Bull Ring
5
03 Jul 2016 - 19:43

Pasaban los minutos como décadas en el interior del motorhome de Mercedes a la espera de que Lewis Hamilton compareciera ante los medios de comunicación. Entre la prensa internacional corrían teorías de todo tipo; una desde Alemania que era escéptica sobre las palabras de Nico Rosberg y la culpa atribuída a la maniobra de Hamilton, y otra desde el Reino Unido que sugería una maniobra premeditada del germano para intentar acabar con la carrera de su compañero de equipo. La versión de Rosberg se ha mantenido prácticamente estática respecto a la expresada a las televisiones, pero Hamilton ha preferido entonar un discurso más sosegado al respecto, sin querer entrar en la polémica y priorizando el buen sabor de la victoria sobre el daño interno a la reputación de Mercedes.

En primera instancia, Hamilton niega haber entablado una conversación con Rosberg para discutir el polémico incidente. “No he hablado con él, estaba con los comisarios y no he pensado en ello. No sé realmente qué decir”, apuntaba. La prensa anglosajona volvía a la carga con la posibilidad de que Rosberg cerrara a propósito su paso por la segunda curva, una cuestión donde Lewis ha preferido reservarse sus pensamientos. “Sinceramente, no quiero entrar. No voy a hablar sobre las cosas negativas, sino centrarme en que hoy he ganado y tengo que disfrutar. Podéis ver la maniobra y cada uno tendrá su opinión. Yo también tengo la mía, pero me la guardo para mí. Me quiero centrar en la carrera. He tenido la oportunidad de ganar, he ido a por ello y yo vivo para esto. Me siento muy emocionado y ojalá siga así en la siguiente carrera”.

Rosberg ha reportado un problema en el break-by-wire al término de la carrera, pero Hamilton confiesa no haber sufrido en este sentido. “No he tenido dificultades con el sistema de frenos, a veces están muy calientes y es un problema, pero lo hemos discutido y no ha ocurrido nada”, reflexiona el británico, quien defiende la intensidad de su batalla contra Rosberg a la pregunta de si se trata de un episodio similar al de Senna y Prost durante la década de los 90. “Para mí, ha sido emocionante desde el coche y seguro que también lo ha sido desde fuera. Al final, la gente quiere ver este tipo de competición, y el resultado además ha sido bueno”, apuntaba tras confesar que es el papel de Senna el que más le gustaría adoptar en una hipotética reminiscencia de aquella época.

Hamilton ha aprovechado su buena salida en la primera para acercarse a Rosberg y ponerse en paralelo en la llegada al siguiente punto de frenada, circunstancia que atribuye a la falta de agarre que acusaba en ese momento el piloto germano. “Le ha costado mucho. Ha metido muy pronto, y ha cogido mucho al interior de la curva, lo cual no sueles querer hacer porque pierdes potencia. He visto que ha ocurrido y es fácil en ese momento hacer lo mismo, pero he conseguido hacerlo correctamente al igual que en la anterior vez, pisando el freno y con una buena salida. He intentado cogerle el interior pero él ya lo tenía, y aunque aquí es difícil seguir al coche desde la primera curva, podría haber tenido la opción (de ir al interior) si llega a tomarla como antes”.

Rosberg destacaba anteriormente que respetará cualquier decisión relativa a la posibilidad de implantar órdenes de equipo a partir de Silverstone, aunque Hamilton no comparte esta perspectiva. “No es algo en lo que quiero involucrarme, hoy he intentado cogerlo lo más ancho posible, ahí cabían tres coches en el interior… El equipo quiere siempre hacer doblete, yo obviamente quiero liderar ese doblete, pero algunas circunstancias nos han llevado a donde estamos hoy, quedan muchas carreras y tendremos que seguir compitiendo. Voy a seguir luchando por el mundial; ojalá haya menos situaciones así esta temporada que nos han llevado a este desastre y seguir compitiendo”.

“Lo que cuenta es que cuando yo empecé a competir quería llegar a ser el mejor y batir a cualquiera que estuviera en el camino. Han mostrado la repetición de Barrichello de hace unos años y me decepciona como piloto que hubiera órdenes de equipo así. Toto y Niki han sido muy grandes en los últimos años al dejarnos competir porque precisamente en eso consiste la competición. No va a ser siempre así, pero me gusta correr y cada ingeniero que ha pasado por la Fórmula Renault, la F4 y todas las diferentes categorías sabe que tiene cosas buenas y malas. Espero que no cambie; es mi humilde opinión desde el amor al deporte”, añadía el británico en este sentido.

Pese a lamentar los abucheos que un sector del público le ha transmitido durante la celebración del podio, Lewis confiesa que el apoyo incondicional de sus aficionados supera cualquier muestra de rechazo. “Honestamente, no me importa lo más mínimo la razón es que sé que tengo aficionados, -obviamente otros pilotos también- que me muestran un gran apoyo como en Barcelona que podía ver todas las banderas… Eso es lo que importa. ellos me apoyan carrera tras carrera con mensajes, cargas, esperando fuera de los hoteles, cuando voy andando a la pista… eso es lo único que me importa y recibo mucho amor. Sobre la gente que me abuchea… no pasa nada. no le doy demasiada importancia”.

 

Lewis Hamilton
Mercedes
GP Austria 2016
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jul 2016 - 16:59
Comment

Menos mal que gano, sino otro llanto acompañado de algún que otro teatro como en Monaco 2015!
Saludos

04 Jul 2016 - 05:56
Comment

Rosberg no tuvo el colmillo para cerrar la puerta y fue grotesco al dejar ir recto el auto, debió girar el volante a la derecha aunque fuera un poco y habrian dado vuelta, tal ves se hubieran rozado pero no chocado.

Sakhir
04 Jul 2016 - 03:18
Comment

Rosberg se va largo, pero Hamilton provoca dos toques, la rotura y sanción a Rosberg.
...
Hamilton jugo muy sucio todo el año, espero que Nico le de una paliza en Silverstone.

04 Jul 2016 - 02:02
Comment

Grande Hamilton...!!!

Default user picture
03 Jul 2016 - 22:10
Comment

Los pilotos tiene que callar lo evidente por razones de contrato y tienen que engullir todos los sapos, como hizo Lewis hoy. Por suerte nostros los fans, no.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

60
26 Mar 2024 - 11:05
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15