F1

HABLA DE LA RETIRADA DE ROSBERG, DE QUIEN HA SIDO MUY CERCANO

Hamilton: "Primera vez que gana, no me sorprende la retirada de Rosberg"

Asegura que conoce los suficiente a Nico como para no sorprenderse
Le desea mucha suerte en su nueva vida, y declara que será "triste" no tenerle en F1
hamilton-mercedes-laf1.jpg
23
02 Dic 2016 - 17:00

Lewis Hamilton ha reaccionado a la inesperada retirada de Nico Rosberg, y ha asegurado que a él no le ha supuesto una sorpresa el adiós de su hasta ahora compañero de equipo después de conocerle durante tantos años y saber cuál es la situación personal y profesional del alemán. 

Tras proclamarse campeón en Abu Dabi hace menos de una semana, Rosberg ha anunciado hoy su decisión de retirarse de la Fórmula 1 tras haber alcanzado la cima y tener otras prioridades como una familia a la que cuidar.

Hamilton ha señalado que, al contrario que muchas otras personas, él no se vio sorprendido por la decisión de Rosberg, y desea a su ya ex compañero de equipo toda la suerte del mundo en su nueva etapa personal.

"El deporte le va a echar de menos, pero le deseo todo lo mejor. Estoy seguro de que ha sido una sorpresa para mucha gente. Probablemente, soy una de las muchas personas para las que esto no es una sorpresa, porque le conozco desde hace mucho, mucho tiempo. Pero esto es el automovilismo", ha asegurado durante la gala de la FIA en Viena.

Hamilton señala que la presión por la victoria que Rosberg ha sufrido, así como el hecho de no poder compaginar bien la vida familiar a causa de la exigencia de la Fórmula 1, son las razones por las que no le sorprende la decisión de Nico. 

"Esta es la primera vez que ha ganado en 18 años, de ahí que no sea una sorpresa que haya decidido parar. Pero también tiene una familia en la que centrare, y probablemente quiere tener más hijos. La Fórmula 1 te quita mucho tiempo".

Probablemente, soy una de las personas para las que esto no es una sorpresa

Lewis asegura que echará de menos la rivalidad con su compañero de equipo. Durante tres años, especialmente en 2014 y 2016, la tensión entre ambos se ha desbordado con momentos cumbres como la clasificación del Gran Premio de Mónaco 2014, el Gran Premio de Bélgica 2014 o los grandes premios de España y Austria de esta temporada.

"En términos de echar de menos la rivalidad, por supuesto, porque empezamos en los karts cuando teníamos trece años, y siempre hablábamos de ser campeones del mundo", ha asegurado Hamilton, quien tilda de ‘triste’ el hecho de no tener a Rosberg el año que viene en F1.

"Cuando me uní a este equipo, Nico estaba ahí, algo de lo que habíamos hablado cuando éramos niños, así que va a ser muy, muy extraño y, por supuesto, será triste no tenerle en el equipo el año que viene", ha concluido.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eduardo711
04 Dic 2016 - 12:58
Comment

hamilton ha perdido dos mundiales con el mejor material del campeonato.

eduardo711
04 Dic 2016 - 12:56
Comment

Tercer piloto con el que Hamilton pierde con el mismo material, si bien en 2007 con las palabras de ron dennis "no luchamos contra kimi si no contra Alonso" el empate a puntos con alonso deja y la posterior perdida del mundial de la manera mas ridicula que se recuerda "san ganachao" hace que la derrota se la llevase hamilton, despues lo gana button, y ahora lo gana Rorberg con un coche para salir campeon como en 2007, tres derrotas de hamilton que no ha sufrido ningun grande, hablamos por compañeros de equipo, mimo material, por supuesto Alosno tampoco, este ultimo ha machacado a sus compañeros siempre y ha ganado mundiales y casi otras dos veces con coches que no eran los mejores de ese campeonato.

Default user picture
03 Dic 2016 - 06:40
Comment

Tanto el titulo de este articulo como lo resaltado en negrita en este articulo no se condicen con las versiones originales en ingles, no se por que lo hacen per no debe ser con buena leche.

03 Dic 2016 - 01:19
Comment
#19 @#18 Superior o no, ya no le va a poder bajar del podio. Lewis fue superior a Nico en 2014 y 2015. P ... Ver comentario
Ok amigo. de acuerdo, esta temporada estuvieron muy igualados, digamos que Rosberg fue superior al comienzo con las 4 carreras ganadas, pero Lewis remontó y ganó las 4 últimas. Saludos!
Fredorigo
03 Dic 2016 - 01:06
Comment
#18 @#14 Ok amigo, solo digo que pueda ser una teoría. Y lewis se merecía más el título que rosberg, ... Ver comentario
Superior o no, ya no le va a poder bajar del podio. Lewis fue superior a Nico en 2014 y 2015. Pero en 2016 Nico ha sido superior a Lewis. Un saludo.
03 Dic 2016 - 00:20
Comment
#14 @#12 si le duele será porque no va a poder ganarle más creo yo y Nico se retira siendo campeón. ... Ver comentario
Ok amigo, solo digo que pueda ser una teoría. Y lewis se merecía más el título que rosberg, por algo lo eligieron el mejor piloto de la temporada. pero Rosberg tambien tiene su mérito y supo aprovechar todas las oportunidades. La clave para Rosberg fue las 4 carreras ganadas al inicio y supo administrar la ventaja. Pero si hay algo muy claro es que Lewis es muy superior a Rosberg, de lejos.
Default user picture
PITXITO10
03 Dic 2016 - 00:02
Comment

otra bravuconada, hamiltonada, payasada del moreno........
Alonso te borrará esa media sonrisa ridícula, al tiempo.

03 Dic 2016 - 00:01
Comment
#6 sandromc68 'peso pesado' alonso, jajajajajaj, ya lewis le gano siendo un novato, alonso jamas se ex ... Ver comentario
Puede que no te guste ALO pero ignorar que es uno de los peso pesado de esta F1, habla mucho de vos. A mí no me gusta HAM pero lo reconozco como uno. No hay que ser necio.
02 Dic 2016 - 23:53
Comment
#4 Cuando vana enterder que esta paginas manipulan el discurso para que algunos titere digan un para sa ... Ver comentario
Amigo jimtern, si yo sospechara que lo que publica esta web es tendencioso y/o falso, ni si quiera entraría; y eso mismo te aconsejo a vos.
Fredorigo
02 Dic 2016 - 23:48
Comment
#12 A Lewis le tiene que doler más lo que ha decidido rosberg, Lewis sentirá con más fuerza que el t� ... Ver comentario
si le duele será porque no va a poder ganarle más creo yo y Nico se retira siendo campeón. Lewis en el fondo sabe que ha perdido el mundial por su torpeza en las salidas y no conocerse su propio volante. Y eso de "tal vez" que comentas creo que es buscar la conspiración donde no la hay, porque si eso se llega a demostrar algún día, sería el fin de éste deporte en cuanto a credibilidad en la competición entre pilotos y una mancha para Mercedes.
Default user picture
rias
02 Dic 2016 - 23:42
Comment
#4 Cuando vana enterder que esta paginas manipulan el discurso para que algunos titere digan un para sa ... Ver comentario
tu vienes de f1aldia....acaso esperas demostrar objetividad?.....primero responde de pq vinisteis en bandada.....de f1 al dia.....cuando allí criticabais esta misma pagina.....pero claro....la prensa española se ha inventado de que "nico es la primera vez que gana un mundial de f1".....por si no lo sabes las comillas en comentarios sobre terceras personas se usan para disctar sus propias palabras en primera persona del susodicho.....en fin.....todo es por el 2007......jajajajaja......y alonso claro.....que trauma pòr dios
02 Dic 2016 - 23:31
Comment

A Lewis le tiene que doler más lo que ha decidido rosberg, Lewis sentirá con más fuerza que el título debió ser suyo. tal vez rosberg le dijo a los directivos desde el inicio que le dejaran ser campeón porque se retiraba al final y así tal vez lo hizo Mercedes. Más adelante se sabrá por qué lo hicieron.

02 Dic 2016 - 22:07
Comment
#4 Cuando vana enterder que esta paginas manipulan el discurso para que algunos titere digan un para sa ... Ver comentario
#5 Alo, Vet pesos pesados???? posiblemente si... mas Alo que Vettel... Pero ambos de llegar a Mercedes ... Ver comentario
Iba justo a decir eso, +1000
02 Dic 2016 - 21:44
Comment
#8 Lewis, cuando no hay nada inteligente que decir, mejor es el silencio. Ver comentario
me parece que no te has leido toda la declaracion de Lewis , no hay mayor manipulacion que coger lo que a uno le interesa
Default user picture
02 Dic 2016 - 21:35
Comment

Pues también podría centrarse en Vettel, y a Vettel le caería bien cambiar de aires, su relación con Ferrari ha tenido roces. Con respecto a Alonso, si se lo piden, Alonso se va, sin pensarlo 2 veces.

02 Dic 2016 - 21:24
Comment

Lewis, cuando no hay nada inteligente que decir, mejor es el silencio.

Fredorigo
02 Dic 2016 - 20:39
Comment
#6 sandromc68 'peso pesado' alonso, jajajajajaj, ya lewis le gano siendo un novato, alonso jamas se ex ... Ver comentario
oye, tranqui colega (lo de "colega" es una manera de hablar)....Alonso NUNCA ha hecho el ridículo. Ni siquiera en 2007, pues el ridículo lo hizo Ron Dennis apostando por el novato que también hizo el ridículo con aquel famos "Sanganchao Hamilton". Si no eres un niño seguro que te acuerdas.
Alvion
02 Dic 2016 - 20:21
Comment

sandromc68 "peso pesado" alonso, jajajajajaj, ya lewis le gano siendo un novato, alonso jamas se expondria nuevamente al ridiculo.

02 Dic 2016 - 19:50
Comment

Alo, Vet pesos pesados???? posiblemente si... mas Alo que Vettel... Pero ambos de llegar a Mercedes (cosa improbable que suceda) su acttud de querer por contrato ser los pilotos numero 1 del equipo le cerrara la puerta en la cara... Y aun asi ningun creo que pueda con Hamilton en igualdad de condiciones. Ya esta demostrado ese equipo esta adaptado al pilotaje de Hamilton... No van hacer adaptaciones para un piloto si y el otro... No como pasa en Ferrari.

02 Dic 2016 - 19:43
Comment

Cuando vana enterder que esta paginas manipulan el discurso para que algunos titere digan un para sandeces sobre el asunto en cuestion... he leido los comentarios de Hamilton en otra web (mas responsable) y el no dice "primera vez que gana"... pero claro saltan los anti porque la prensa española en su mayoria deshumaniza la figura de Hamilton para combertirlo siempre en el malo de la pelicula... Los que si nunca superaran en la vida ha sido ese año 2007, prueba de ellos es que siguen constantemente tirando tierra sobre Hamilton...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41