Silly Season

Hamilton pretende quedarse en F1 hasta pasado 2023

El hexacampeón del mundo tiene 35 años en la actualidad

El británico está a un Mundial –que lidera– de empatar a Michael Schumacher

AmpliarHamilton pretende quedarse en F1 hasta pasado 2023 - SoyMotor.comLewis Hamilton en Silverstone

Lewis Hamilton ha hablado por primera vez con claridad sobre su futuro en la Fórmula 1. El británico, sin contrato para el año que viene, ha asegurado que quiere estar el menos tres temporadas completas más tras 2020, o hasta que no sienta que no puede rendir a su máximo nivel.  

Hamilton entró en Fórmula 1 en 2007 y desde 2013 defiende los colores de Mercedes, y todo apunta a que renovará –tanto él como Valtteri Bottas– con la marca de la estrella al término de esta temporada. El británico cumplió 35 años el pasado mes de enero y no cree que vaya a faltar en la parrilla hasta, al menos, pasado el año 2023.

"No creo que haya nada seguro Fórmula 1, pero mi plan es seguir aquí, ese es definitivamente mi objetivo", ha expresado Hamilton. "No sé cuán lejos llegaré, pero la cuarentena por Covid-19 aunque ha sido muy, muy, muy negativa, me ha dado mucha energía para centrarme en otras cosas y algo de espacio para respirar, algo que me permitirá alargar mi trayectoria".

"En definitiva, quiero ser capaz de rendir al nivel que estoy rindiendo ahora para siempre, pero siempre llegará el momento en el que la parte física o mental empiecen a decaer. No sé cuándo será, pero no me imagino que sea en el plazo corto, en los próximos dos o tres años. Así que definitivamente seguiré aquí en el futuro cercano", ha agregado.

Hamilton ha valorado también su potencial continuidad en el Gran Circo como parte de sus intenciones sociales y aunque no lo ha dicho específicamente, ha dicho entre líneas que "no hay otro piloto de mis orígenes cerca de llegar, y también soy consciente de ello".

Por otro lado, el 44 ha descartado que no tenga nada por aprender en la categoría reina y ha afirmado que sus objetivos en Fórmula 1 no son tanto relacionado con los números y los títulos, sino con rendir carrera a carrera.

"Siento que cada año debo ganarme mi posición. Solo porque tenga algunos Mundiales no significa que no deba aprender y ganarme el derecho a seguir aquí. Mi objetivo es ese, seguir rindiendo todo el tiempo que pueda, y espero que sea al menos tres años más", ha finalizado. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Chequitoxd

Parece que Hamilton quiere ganar 10 títulos para superar a Schumacher y establecer el récord en la formula 1. Perfecto, tendremos más HammerTime en la formula 1.

  • 0
  • 2
Imagen de guses

#26 (Floren). Compañero, increíble pero cierto, como Hamilton no tiene que estar concentrado ni comprometido 100% con la competencia en la F1, tiene tiempo de sobra para el ocio........y ahora es cantante secreto.

  • 2
  • 0
Imagen de Floren

#17 XNDA...??... me acabo de enterar de esto... y tambien acabo de escuchar el vídeo con Cristina Aguilera y... me he dormido!!!... como seguramente me dormire el Domingo... madre miazzzzzz......zzzzzz.... zzzz.... no quedan gladiadzzzz... zz....

  • 2
  • 0
Imagen de Floren

#23 Repasando este comentario que he hecho, he de subrayar que Button es de esos pilotos que han tenido digamos altibajos a la hora de ser valorado pero que ha podido ser uno de los mas grandes si hubiera sido tocado por la varita mágica que te pone un milsil en el culo... es justo que tenga un campeonato del mundo y no mas... pero que se lo ha ganado a pulso y es probablemente el piloto que ha lidiado con compañeros mas duros en su recorrido por F1... peleando con Lewis o Barrichelo y ese que llamo el Anormal de compañero aunque ahi se vio que el anormal te lucha la posición hasta en patinete, por eso es un anormal, porque lo normal es que en algun momento te rindas... como decia... Button podria haber sido tranquilamente el don Juan que se infla a ganar titulos con un Red Bull o un Mercedes... de hecho gano con el Mercedes pintado de Brawn, el año que aparecio el primer misil imbatible de la era moderna.

  • 0
  • 0
Imagen de Floren

Otro dato, pasan los años... suman los títulos... y pongamos el ejemplo de alquien que en el futuro quiera revivir tirando de emeroteca un carrerón... o mejor un campeonato... y tiene para elegir entre los años de Senna-Prost... los dos monologos de Vettel (que dos años estuvo a punto de fallar con un coche para no tener problemas)... la Era del Kaiser... la historia de un anormal en un coche azul contra el Mclaren de Kimi o el Ferrari del famoso Kaiser.... alguien cree que se tragara La historia interminable de Mercedes donde conducia Lewis y un tal Bottas... ??? ... que va... se resume en un titular y cuatro lineas, no hace falta verse un documento tan largo, aburrido y exento de competición, puede que incluso en el titular pongan a Lewis como el mejor... pero se vera en los números y en pista todos querran volver a ver imágenes de campeonatos donde no estuvieran los pilotos de los grandes números inflados por un misil.

  • 0
  • 1
Imagen de Floren

#21 En realidad ya lo vimos y Button se lo pasaba por la piedra... claro que Button no es manco pero se ve que Lewis no se concentra sin un cohete entre manos y a veces ni eso, que Rosberg tambien supo aprovechar un año de mierda de Lewis... ahora que compararlo con Vettel me parece exagerado, Lewis lo tiene todo para estar tan arriba como quieren sus fans, pero le falta un rival de entidad para haber hecho de la F1 el deporte mas intenso de la ultima década, cualquiera que no siga la F1 piensa que es aburrida... desde que cobra de Mercedes ha viajado (y sigue en ello) en primera clase con el piloto automático, es como si a Nadal le quitas a Federer, ellos si entendieron que el que verdaderamente los hizo tan enormes es su oponente, Nadal sin Federer o Federer sin Nadal no hubieran salido de las noticias del mundo del Tennis. Y a Lewis se le conoce, pero nadie comenta sus gestas porque no las hay, el coche hace su trabajo y le lleva a la ducha cada fin de semana.

  • 1
  • 0
Imagen de Floren

#20 Se necesita un gran coche para ganar, pero si el coche te pone a años luz del rival que todo gran campeón necesita... las carreras pierden interés para el verdadero aficionado... son carr... comedias para fans del piloto favorecido... un show.... me dormia con el Kaiser en su monologo con Ferrari... me dormia los años donde Vettel en dos vueltas empezaba a administrar su ventaja... y me duermo con los Mercedes desde la segunda carrera del año donde ya he visto que los aspirantes no se han acercado suficiente.... y aunque haya manos en ese coockpit no hay nada que hacer contra un Mercedes.... como dice alguien por ahi desde 2009 vivimos una F1 de sopor para el verdadero aficionado de carreras... carreras de verdad... 11 años ya de monologo, donde solo de manera puntual podemos disfrutar una carrera en agua... y en todos estos años solo se ha aliñado un campeonato por un anormal... no digo su nombre porque todos lo saben, pero es el único anormal de los últimos 20 años que ha conseguido hacer que un coche peor que el que le precede este delante al final del año...

  • 1
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Veremos si no le pasa lo mismo que a Vettel y se queda sin cohete, luego vendrán las lágrimas

  • 3
  • 3
Imagen de Floren

Todos los mas grandes pilotos han tenido grandes rivales... los titulos que mas se recordarán y de hecho se recuerdan a nivel general por toda la afición, siempre hay opiniones minoritarias pero de esas no hablo, como digo los titulos que se recordarán y se volverán a reproducir en emeroteca seran aquellos donde la rivalidad extrajo lo mejor de los mejores... se perdieron buenos años de Alonso difuminados con monoplazas que no rendian, y se estan perdiendo buenos años de Lewis sin rivalidad (hablo desde el punto de vista de aficionado de carreras no de fan-human de un piloto concreto)... por eso se recuerda mas grande a Senna que al Kaiser... los cuatro títulos de Vettel cotizan ya a la baja... y gran parte de los ganados por Lewis simplemente son números.... de Hecho el titulo de Rosberg cotiza al alza como el buen vino cada dia que Lewis da una vuelta al circuito con una flamante flecha de plata llamada a revalidar el titulo de constructores año tras año... todo el mundo bebe, pero degustar es otra cosa.

  • 0
  • 3
Imagen de Christian Gallardo

El mejor de la historia. PUNTO

  • 3
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP