Hamilton pretende quedarse en F1 hasta pasado 2023
El hexacampeón del mundo tiene 35 años en la actualidad
El británico está a un Mundial –que lidera– de empatar a Michael Schumacher

Lewis Hamilton ha hablado por primera vez con claridad sobre su futuro en la Fórmula 1. El británico, sin contrato para el año que viene, ha asegurado que quiere estar el menos tres temporadas completas más tras 2020, o hasta que no sienta que no puede rendir a su máximo nivel.
Hamilton entró en Fórmula 1 en 2007 y desde 2013 defiende los colores de Mercedes, y todo apunta a que renovará –tanto él como Valtteri Bottas– con la marca de la estrella al término de esta temporada. El británico cumplió 35 años el pasado mes de enero y no cree que vaya a faltar en la parrilla hasta, al menos, pasado el año 2023.
"No creo que haya nada seguro Fórmula 1, pero mi plan es seguir aquí, ese es definitivamente mi objetivo", ha expresado Hamilton. "No sé cuán lejos llegaré, pero la cuarentena por Covid-19 aunque ha sido muy, muy, muy negativa, me ha dado mucha energía para centrarme en otras cosas y algo de espacio para respirar, algo que me permitirá alargar mi trayectoria".
"En definitiva, quiero ser capaz de rendir al nivel que estoy rindiendo ahora para siempre, pero siempre llegará el momento en el que la parte física o mental empiecen a decaer. No sé cuándo será, pero no me imagino que sea en el plazo corto, en los próximos dos o tres años. Así que definitivamente seguiré aquí en el futuro cercano", ha agregado.
Hamilton ha valorado también su potencial continuidad en el Gran Circo como parte de sus intenciones sociales y aunque no lo ha dicho específicamente, ha dicho entre líneas que "no hay otro piloto de mis orígenes cerca de llegar, y también soy consciente de ello".
Por otro lado, el 44 ha descartado que no tenga nada por aprender en la categoría reina y ha afirmado que sus objetivos en Fórmula 1 no son tanto relacionado con los números y los títulos, sino con rendir carrera a carrera.
"Siento que cada año debo ganarme mi posición. Solo porque tenga algunos Mundiales no significa que no deba aprender y ganarme el derecho a seguir aquí. Mi objetivo es ese, seguir rindiendo todo el tiempo que pueda, y espero que sea al menos tres años más", ha finalizado.
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Parece que Hamilton quiere ganar 10 títulos para superar a Schumacher y establecer el récord en la formula 1. Perfecto, tendremos más HammerTime en la formula 1.
Otro dato, pasan los años... suman los títulos... y pongamos el ejemplo de alquien que en el futuro quiera revivir tirando de emeroteca un carrerón... o mejor un campeonato... y tiene para elegir entre los años de Senna-Prost... los dos monologos de Vettel (que dos años estuvo a punto de fallar con un coche para no tener problemas)... la Era del Kaiser... la historia de un anormal en un coche azul contra el Mclaren de Kimi o el Ferrari del famoso Kaiser.... alguien cree que se tragara La historia interminable de Mercedes donde conducia Lewis y un tal Bottas... ??? ... que va... se resume en un titular y cuatro lineas, no hace falta verse un documento tan largo, aburrido y exento de competición, puede que incluso en el titular pongan a Lewis como el mejor... pero se vera en los números y en pista todos querran volver a ver imágenes de campeonatos donde no estuvieran los pilotos de los grandes números inflados por un misil.
Veremos si no le pasa lo mismo que a Vettel y se queda sin cohete, luego vendrán las lágrimas
Todos los mas grandes pilotos han tenido grandes rivales... los titulos que mas se recordarán y de hecho se recuerdan a nivel general por toda la afición, siempre hay opiniones minoritarias pero de esas no hablo, como digo los titulos que se recordarán y se volverán a reproducir en emeroteca seran aquellos donde la rivalidad extrajo lo mejor de los mejores... se perdieron buenos años de Alonso difuminados con monoplazas que no rendian, y se estan perdiendo buenos años de Lewis sin rivalidad (hablo desde el punto de vista de aficionado de carreras no de fan-human de un piloto concreto)... por eso se recuerda mas grande a Senna que al Kaiser... los cuatro títulos de Vettel cotizan ya a la baja... y gran parte de los ganados por Lewis simplemente son números.... de Hecho el titulo de Rosberg cotiza al alza como el buen vino cada dia que Lewis da una vuelta al circuito con una flamante flecha de plata llamada a revalidar el titulo de constructores año tras año... todo el mundo bebe, pero degustar es otra cosa.
El mejor de la historia. PUNTO
Páginas