F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Hamilton, preparado para Austin: "Va a ser un final de año increíblemente difícil"

El británico cree que habrá momentos en los que Red Bull esté por delante y viceversa
Asegura que su relación con Verstappen no ha cambiado pese a las tensiones de 2021
hamilton_jueves_austin_2021_soymotor.jpg
14
21 Oct 2021 - 21:58

Lewis Hamilton sostiene que tanto él como Mercedes tienen un final de temporada increíblemente complicado por delante. El británico sabe de antemano que para poder ganar su octavo Mundial es necesario maximizar sus prestaciones en las seis últimas carreras del año, para las cuales no ve un favorito claro.

Hamilton ha sufrido un contratiempo antes de acudir a Austin para la rueda de prensa, pues se ha quedado encerrado en su habitación. La puerta no ha funcionado correctamente y ha tenido que esperar a que le ayudaran a salir. El británico ha llegado tarde a la sala de prensa, pero una vez allí, ha dejado claro que están listos para un final de 2021 tan duro como emocionante.

"Está bien estar de vuelta y pido disculpas por haber llegado tarde, me he quedado encerrado en mi habitación. La puerta no se podía abrir y me era imposible salir, no es broma", ha comentado Hamilton en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Estados Unidos.

"Es importante ganar cada carrera, pero especialmente maximizar nuestro número de puntos, ese será el objetivo de cara a las últimas seis carreras. Va a ser increíblemente complicado", ha añadido.

Hamilton explica que Mercedes y Red Bull estarán un paso por delante en algún momento puntual durante estas últimas seis carreras. El británico ve a los de Milton Keynes favoritos en México, pero eso no les asusta y deja claro que lo darán todo para conseguir su octava corona en Abu Dabi.

"Habrá momentos en los que podamos estar por encima de Red Bull y seguramente haya otros lugares en los que ellos estarán delante. No asumir desde ya que México no se nos dará bien, pero ellos han sido muy fuertes allí. Eso sí, puede pasar de todo en estas últimas seis carreras e iremos una a una. Lo daremos todo", ha indicado.

En lo que a su relación con Max Verstappen respecta, Lewis asegura que el hecho de luchar por el título entre ellos y haberse tocado dos veces no ha afectado a su relación. Los dos siempre se han saludado en la pista tras las carreras y esto no cambiará en el tramo final de esta temporada, donde la tensión aumentará más aún.

"Algunos pilotos son más sociales que otros y en mi caso diría que no tengo una relación particularmente estrecha con ninguno. El año pasado Max y yo nos veíamos en la pista y nos saludábamos. Haremos lo mismo este año, para mí, personalmente, no ha cambiado nada", ha reconocido Lewis para concluir.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Oct 2021 - 05:27
Comment
#7 @#4 tu te sabes por q lewis tiene tantos' titulos' como se nota q no ves las carreras ni te inform ... Ver comentario
¿Cuantos títulos tiene Hamilton según tu gran y extensa sabiduría?
22 Oct 2021 - 16:27
Comment

Luisito es un libro abierto .
- Cuando se siente inferior monta líos fuera o dentro de la pista .
- Cuando tiene todos los ases en la manga , empieza a decir lo de que va a ser muy difícil .

hugopardo
22 Oct 2021 - 12:44
Comment

a hamilton se le nota q esta bajo bastante presion
y max ese defecto lo tiene que aprovechar todo lo que pueda
yo confio en max
y a lewis no se le pde dar por muerto

22 Oct 2021 - 11:38
Comment

Estos son los finales que a los aficionados nos gustan :-)

22 Oct 2021 - 10:32
Comment

Siendo justos Hamilton cuando ha tenido un coche no superior siempre ha estado lejos de la victoria ahi esta el ejemplo de sus últimas temporadas en MClaren... Normal que diga que sera difícil lleva años paseandose y conduciéndolo con una mano...

22 Oct 2021 - 10:27
Comment

Para que se iguale la suerte de las dos mitades de temporada hace falta un 25 - 0 a favor de Max. Y eso siendo muy generoso.

hugopardo
22 Oct 2021 - 09:34
Comment
#3 Con la suerte que tiene verstappen desde que empezó la segunda mitad, seguro ganara de alguna forma ... Ver comentario
gana por q es un bestia al volante y mas talento q lewis tiene
hugopardo
22 Oct 2021 - 09:33
Comment
#4 A por todas Hamilton y Mercedes darán una gran batalla, a por la 8.ª estrella!! Ver comentario
tu te sabes por q lewis tiene tantos" titulos" como se nota q no ves las carreras ni te informas
hugopardo
22 Oct 2021 - 09:32
Comment

que gracioso es lewis
dice q su amistad con max no cambio con lo que lleva pasao este año
de verdad q es un poco tonto

22 Oct 2021 - 08:56
Comment

Cuando Ham dice que lo va a tener difícil...es que va a ser todo lo contrario...un paseo vamos.

22 Oct 2021 - 05:18
Comment

A por todas Hamilton y Mercedes darán una gran batalla, a por la 8.ª estrella!!

Default user picture
Dbylarry
21 Oct 2021 - 23:45
Comment

Con la suerte que tiene verstappen desde que empezó la segunda mitad, seguro ganara de alguna forma milagrosa

21 Oct 2021 - 23:42
Comment

Por el 8vo #HammerTime

21 Oct 2021 - 22:30
Comment

A por la 101....!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11