F1

Lewis Hamilton

Hamilton, a por todas en 2023: "Hay un Mundial que necesitamos recuperar"

El británico siente que este año puede tomarse la revancha de Abu Dabi 2021
A sus 38 años, se empieza a preguntar cuánto tiempo más podrá seguir al máximo
hamilton-verstappen-francia-soymotor.jpg
7
09 Ene 2023 - 12:00

Lewis Hamilton asegura que tanto él como Mercedes tienen este año un Mundial pendiente de recuperar. El británico tiene claro que serán más fuertes en el presente ejercicio y cuando vuelvan a lo más alto, harán que todos los momentos duros vividos en 2022 valgan la pena.

Hamilton remarca que no puede esperar al momento en el que vuelvan a lo más alto, ya que dentro de él, tienen un Mundial pendiente de recuperar como es el de 2021 ante Max Verstappen. El siete veces campeón del mundo busca esa octava corona y cree que este año puede tener una gran oportunidad para tomarse la revancha de lo que sucedió en Abu Dabi.

"Obviamente, hay un Mundial que necesitamos recuperar. Me enamora la misión y el desafío que tenemos por delante como equipo. Cada persona ha dado mucho año tras año y este último ha sido muy duro para todos en muchos aspectos. Ha sido muy bonito ver este cambio y también cómo hemos avanzado de forma colectiva", ha comentado Hamilton en palabras publicadas por el portal web Racing News 365.

"No puedo esperar para llegar al momento en el que volvamos a tener éxito, a cuando logremos ese Campeonato. Hará que todos estos momentos valgan la pena. Hemos sido abiertos durante estos momentos y estamos agradecidos de haber sido parte de este proceso", ha añadido.

Hamilton sostiene que en caso de haber tenido un coche más competitivo, como en 2021, las cosas podrían haber sido diferentes este año. Con los 38 años cumplidos hace dos días, Lewis se volverá a preguntar si es capaz de sacrificarse lo suficiente y si está capacitado para seguir en la lucha por las victorias una temporada más. En caso de que la respuesta sea afirmativa, no ve razones para decir adiós.

"Si en 2022 hubiésemos estado como en 2021, luchando en la zona alta todo el año, quién sabe dónde habría estado. Cada temporada, tienes que preguntarte si estás preparado para sacrificar todo el tiempo para entrenar y cumplir. Si hay un momento en el que llego y siento que no merezco estar en la parrilla, es cuando debería parar. Hoy, me hago la pregunta de si soy capaz y la respuesta es sí", ha expresado Lewis para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Ene 2023 - 00:50
Comment

asi se habla el mas lider

Default user picture
09 Ene 2023 - 15:53
Comment

Jugar al despiste en F1 es peligroso

09 Ene 2023 - 15:48
Comment
#4 Dice que prefiere irse si no puede hablar sobre reivindicaciones y ahora que quiere 'recuperar' un t ... Ver comentario
Estará jugando al despiste xD.
Eneir
09 Ene 2023 - 15:00
Comment

Dice que prefiere irse si no puede hablar sobre reivindicaciones y ahora que quiere "recuperar" un titulo. No lo entiendo.

BaronRojo
09 Ene 2023 - 14:08
Comment

Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.

Default user picture
09 Ene 2023 - 13:23
Comment

No Sir, recuerda que no te van a permitir hacer tus reivindicaciones boludas, y así no te merece la pena correr.
Cierra la puerta al salir, gracias.

Default user picture
09 Ene 2023 - 13:14
Comment

Gracias GOAT 44...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41