F1

GP DE TURQUÍA F1 2021

Hamilton, Pole y sanción: "Mañana será complicado, pero lo daré todo"

El británico saldrá undécimo mañana y cree que tendrá un domingo complicado
Lewis añade Turquía a su lista de Poles y ya ha conseguido una en 31 circuitos de F1
lewis-hamilton-mercedes-turquia-2021-soymotor.jpg
7
09 Oct 2021 - 15:35

Lewis Hamilton ha conseguido su primera Pole en Istanbul Park este sábado. El británico en su séptima participación en este evento ha podido ser el más rápido a una vuelta, pero desafortunadamente, no podrá arrancar desde la primera plaza, pues arrastra una sanción de diez lugares por cambiar su motor de combustión.

Hamilton ha dominado todo el fin de semana en Turquía, a excepción de los Libres 3, pero mañana deberá salir desde el undécimo lugar al cambiar la cámara de combustión de su W12. El británico anticipa que será un domingo complicado, ya que adelantar no es tan sencillo como en otras pistas y cree que le sucederá lo mismo que a Max Verstappen en Rusia.

"Mañana será un día complicado, pero lo daré todo. No es fácil adelantar aquí y todos tenemos los mismos neumáticos. En Rusia Max se quedó atascado y me pasará lo mismo a mí esta vez. Será difícil, pero esperamos tener una buena carrera para los aficionados", ha comentado Hamilton nada más bajarse del coche.

Hamilton está feliz de regresar a la pista en la que hace 11 meses se proclamó heptacampeón del mundo tras ganar una carrera en condiciones infernales. La jornada de hoy no ha sido la más sencilla para él, pero ve con buenos ojos el incremento en el agarre que ha habido de un año para otro.

"Es genial estar de vuelta en este circuito. El año pasado fue increíble, pero la pista es totalmente distinta, es tremendo el agarre que tenemos. La sesión ha sido complicada, había un par de zonas difíciles", ha expresado Lewis para cerrar.

Hamilton ha añadido Turquía a la lista de circuitos en los que ha hecho al menos una Pole. El británico nunca había sido hasta este sábado el más rápido a una vuelta en este circuito -pese a haberlo visitado seis veces antes de 2021- y con esta ya se ha llevado una Pole de Fórmula 1 en 31 trazados diferentes.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Oct 2021 - 01:38
Comment

Con el cohete que tiene, es bien posible que termine ganando. Incluso haciendo más paradas que el resto.

La carrera pinta interesante, pero por la cantidad de pequeñas luchas que habrá entre diferentes coches y equipos.

09 Oct 2021 - 21:49
Comment
#4 Mercedes parece algunas décimas más rápido que RedBull aquí, por lo que terminar detrás de Bott ... Ver comentario
#5 Lo mejor para hamilton es no intentar una salida de maravilla, es preferible perder algunas posicion ... Ver comentario
Es la mejor estrategia, evitar maniobras forzadas y hasta ceder posiciones si ve a algunos optimistas, luego 1x1 puede estar P3 antes del cambio de neumáticos, y con buena estrategia y el ritmo de Hammer time se come a Max y Bottas al final
Default user picture
Dbylarry
09 Oct 2021 - 19:50
Comment

Lo mejor para hamilton es no intentar una salida de maravilla, es preferible perder algunas posiciones a terminar fuera de pista, con el ritmo que tiene, se comerá a verstappen y a bottas.

ItsLewisTime
09 Oct 2021 - 17:13
Comment

Mercedes parece algunas décimas más rápido que RedBull aquí, por lo que terminar detrás de Bottas y Max es bastante posible. Lo importante es que Hamilton salga con vida en la salida y se tome con calma los adelantamientos, sobre todo a Pérez.

09 Oct 2021 - 17:07
Comment

Supongo que se cuidará en la primera y segunda vuelta, y luego desatará el martillo. Y apenas se abra el DRS avanzará como avión tragándose de a uno los bocados.

09 Oct 2021 - 16:37
Comment
#1 Tiene coche para llegar al podio parece que el Mercedes aquí va a mas mil maravillas dependerá del ... Ver comentario
estoy de acuerdo, solo agregar que los jóvenes atragantados pueden ser el obstáculo, de ellos dependerán los Safety Car..
09 Oct 2021 - 16:32
Comment

Tiene coche para llegar al podio parece que el Mercedes aquí va a mas mil maravillas dependerá del tráfico que se encuentre y de si es en lluvia o si hay muchos safetycars

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25