F1

VICTORIAS INESPERADAS

Hamilton se sentirá invencible tras Alemania, según Villeneuve

Compara su triunfo sorpresa en Hockenheim con el de Singapur 2017
El accidente de Vettel podría sentenciar el título a favor de Mercedes
hamilton-gp-alemania-2018-soymotor.jpg
12
26 Jul 2018 - 11:44

La victoria inesperada en Alemania podría hacer que Lewis Hamilton vuelva a sentirse tan invencible como el año pasado tras el Gran Premio de Singapur, en el que los Ferrari se tocaron en la primera vuelta de carrera y protagonizaron un doble abandono.

El año pasado, tras el descalabro de Ferrari en Singapur, tuvieron que pasar varias carreras hasta que Sebastian Vettel pudiera volver a ganar y mientras tanto, Lewis Hamilton aprovechó ese extra de optimismo para asegurarse dos victorias más.

El expiloto de Fórmula 1 Jacques Villeneuve asegura que tras el impacto de Vettel contra las barreras de Hockenheim, Hamilton podría volver a sentirse con fuerzas para protagonizar una gran racha de Hungría en adelante. Tanto Singapur 2017 como la carrera de este año de Alemania fueron fines de semana en los que Mercedes no lo tuvo fácil, este golpe de suerte podría ayudar a Hamilton de cara al resto de temporada.

"El efecto podría ser similar al de Singapur del año pasado. Lewis de bajón, deprimido, pensando que todo el mundo le odia. Esa fue su actitud, incluso antes de la carrera. Esto es lo que pasó en Singapur, si recuerdo bien y desde Singapur fue invencible", ha comentado Villeneuve en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tuvo la mentalidad durante tres o cuatro carreras de que nadie le podía ganar, quizás eso es lo que vaya a pasar ahora", ha agregado.

Villeneuve entiende que un fallo como el de Hockenheim le pudiera suceder a Vettel en las condiciones en las que se disputó la carrera, con lluvia intermitente. "El error le salió caro a Vettel y podría hacer que Lewis tuviera una mentalidad positiva. Es un fallo fácil de cometer en estas condiciones", ha apuntado.

"Simplemente no sabes la cantidad de agua que hay. Eres el líder, cuando eres segundo o tercero, ves al líder y a los demás, Kimi había frenado. Desde fuera es fácil decir 'qué error tan estúpido'", ha continuado.

Por último, el campeón de F1 de 1997 ha opinado sobre las órdenes de equipo que Mercedes ejecutó en Alemania, una estrategia a seguir necesaria para él.

"¿Por qué la gente se enfada? Los equipos intentan ganar el Campeonato. Hacen lo que sea. Estás obligado a tener dos coches exactamente con los mismos patrocinadores. Si pudieras tener dos coches completamente diferentes, entonces no podrías imponer órdenes de equipo, así de simple, no tiene sentido prohibirlas cuando te juegas tanto", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
27 Jul 2018 - 02:57
Comment

La justificación de buena o mala suerte es generalmente usada por perdedores que en lugar de reflexionar para buscar donde se ha fallado y mejorar, se tiran a la cama a esperar que todo se solucione solo.

A la "mala suerte" se la combate trabajando duro. Los ingenieros de Ferrari lo hacen y crean el mejor coche, pero sus pilotos, sobretodo el que es beneficiado por encima de su compañero, no para de cagarla.

26 Jul 2018 - 17:17
Comment

Imbatible porque tu rival comete un error? Imbatible se és cuando no hay rival al acecho, y no es el caso.

26 Jul 2018 - 15:45
Comment

Que ganes porque tu rival comete un error no es suerte, simplemente es la consecuencia de la competición...

Tifosi
26 Jul 2018 - 15:39
Comment
#5 @#2 Selectivamente se te olvida Australia, donde Ham lo tenía todo para ganar, Meche se equivocó y ... Ver comentario
Una, contra cuántas?
Tifosi
26 Jul 2018 - 15:38
Comment
#2 Hamilton tiene más potra que alma: 2 victorias regaladas en lo que va de mundial: Baku y Hockenheim ... Ver comentario
Estoy muy de acuerdo con tu apreciación, es más, el año pasado también tuvo esa suerte. A ver si cambian los vientos
Default user picture
Ascari
26 Jul 2018 - 15:31
Comment
#5 @#2 Selectivamente se te olvida Australia, donde Ham lo tenía todo para ganar, Meche se equivocó y ... Ver comentario
Y de recalentar el motor también tuvo la culpa Mercedes.
Default user picture
Ascari
26 Jul 2018 - 15:29
Comment
#4 @#2 A ver, también tuvo mucha mala suerte en el GP de Austria, y en Baku Bottas pinchó, pero si Ve ... Ver comentario
Imbatible no. Rosberg lo demostró. En poles, en victorias, le ganó un título. Aquí imbatible no hay nadie.
Default user picture
26 Jul 2018 - 13:29
Comment
#2 Hamilton tiene más potra que alma: 2 victorias regaladas en lo que va de mundial: Baku y Hockenheim ... Ver comentario
Selectivamente se te olvida Australia, donde Ham lo tenía todo para ganar, Meche se equivocó y ganó Vettel.... la potra quién? Ah?
26 Jul 2018 - 13:18
Comment
#2 Hamilton tiene más potra que alma: 2 victorias regaladas en lo que va de mundial: Baku y Hockenheim ... Ver comentario
A ver, también tuvo mucha mala suerte en el GP de Austria, y en Baku Bottas pinchó, pero si Vettel no la hubiera cagado pasándose de frenada hubiera ganado él y no Hamilton!! En Alemania también le entregó la victoria. // Vettel debe parar de cometer errores, relajarse y centrarse. En su máximo nivel es imbatible en clasificación y en ritmo de carrera.
26 Jul 2018 - 13:03
Comment

A ver si se va a hechar a la via a parar un tren ahora.
Se lleve a Waiting seguro que sanciona al tren :)

26 Jul 2018 - 12:47
Comment

Hamilton tiene más potra que alma: 2 victorias regaladas en lo que va de mundial: Baku y Hockenheim. Y si en la segunda fue Vettel a entregarle la carrera, en la primera pichó la rueda Bottas. Sin olvidar Silverstone donde otros con el toque con Raikkonen a la salida hubiera tenido otro choque y el retiro, él no, recuperando hasta la 2 plaza.
Si no cambia el viento con la suerte increíble que le acompaña.... será dura ganarle hasta con el mejor coche. Pero se sabe, el viento es imprevisible.

26 Jul 2018 - 12:25
Comment

No será tan fácil este año teniendo peor coche que los de Maranello.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25