F1

ASPIRACIONES DE CAMPEÓN

Hamilton: "Podría ir a lo fácil y retirarme, como Rosberg, pero no"

El ahora tetracampeón asegura que queda mucho por llegar
Wolff predice una lucha a tres o cuatro para 2018: "Quizás McLaren esté ahí también"
hamilton-campeon-soymotor.jpg
21
30 Oct 2017 - 10:50

"Extraordinario", "talento asombroso y de cosecha propia" y otros calificativos se pueden leer esta mañana en la prensa británica en referencia a Lewis Hamilton, después de que el de Stevenage se hiciera ayer con su cuarto título mundial de Fórmula 1.

Con Lewis Hamilton ya con el título de 2017, tanto él como Sebastian Vettel se preparan para una fuerte batalla el próximo año. El británico, tras ganar ayer, lo que sí puede asegurar es que no tomará una decisión como la de Nico Rosberg, que tras proclamarse campeón, anunció su retirada de la Fórmula 1.

"Obviamente podría ir a lo fácil, como hizo Rosberg y simplemente retirarme con este cuarto título, pero creo que hay más en mí, más por llegar, más retos y momentos más duros por delante y me gustar eso, me encanta", comentó Hamilton en su rueda de prensa de campeón ayer.

Uno de los que se podría unir a la lucha en 2018 es Red Bull, según el jefe de Mercedes, Toto Wolff, al que le parecerían unas circunstancias más que emocionantes éstas. "Me gusta la lucha a tres e incluso McLaren con el motor Renault podría estar ahí también. Claramente Verstappen es un tipo con un futuro y un coche muy rápido", señaló el austriaco.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2017 - 09:01
Comment

Cuanto rencor al que te gano limpiamente!

Default user picture
31 Oct 2017 - 00:24
Comment

Oye, pero el dolor que tiene con Rosberg todavía está intacto: gana el campeonato y lo nombra en sus comentarios de campeón. Rosberg no será un multi-campeón, no gustará a muchos, pero fue un piloto que demostró que si los equipos permiten pelear de tu a tu, dandoles igualdad de condiciones, pues hay espectáculo y del bueno y se caen esos mitos de los pilotos invencibles super campeones (Le ganó de tu a tu a Hamilton y a Michael Schumacher).....Y de verdad que Hamilton debe adorar a Bottas, es el mejor compañero que pudo elegirle Mercedes.

Default user picture
30 Oct 2017 - 22:04
Comment

#18 no me cansaré de repetir que, tras Malasia hamilton la carga en Japón, tras Japón a Rosberg le valen cuatro segundos puestos y cuatro segundos puestos consigue sin arriesgar nada. La diferencia de puntos no importa cuando corres con la calculadora. Ham no perdió el mundial en Malasia, lo pierde en las primeras carreras. Nico también tuvo problemas en Austria donde hizo una genial remontada. Ham tuvo que salir atrás en spa aunque tuvo mucha suerte con el safety. Rosberg fue mejor ese año y punto. Ham ha sido mejor el resto

30 Oct 2017 - 17:44
Comment
#17 @#8 no.comparto que fue de carambola. Le birlo varias poles justamente al mejor piloto de la actuali ... Ver comentario
Por favor, no te vayas a otros años.. Dije: "el año pasado". concretamente (2016) ganó de carambola. Siempre he considerado a Nico un gran piloto y una excelente persona. Pero en lo que nos gusta a los apasionados por este deporte, no lo puedo considerar un gran campeón. Nico se retiró siendo campéon con el auto más dominante del momento sólo porque era conciente que lo más probable era que en condiciones normales no le iba a volver a ganarle a Ham. Nico le ganó el pulso a Hamilton en poles y carreras en franca lid, pero de no haber mediado tantos problemas técnicos (que no tiene la culpa Nico), en el auto de Hamilton, este último hubiese sumado bastantes puntos más. (recordar Malasia). Por lo menos más que 5. Y sólo a manera de charla aquí entre compañeros, te cuento que no tengo un sólo piloto favorito. Admiro las manos de Hamilton, Alonso, Vettel, Verstappen, Sainz, en algún momento Checo, y otras singularidades, pero lo que no puedo agradecer es que te hagan un gol y luego te niegen el derecho a la revancha. En el deporte no luce bien eso. Nada personal contra Nico y menos aún contra nuestros compañeros.... opiniones... Salud
Default user picture
30 Oct 2017 - 16:29
Comment
#8 Es que Nico se ganó ese título de pura carambola (de todos los motores mercedes de la parrilla só ... Ver comentario
no.comparto que fue de carambola. Le birlo varias poles justamente al mejor piloto de la actualidad. Tambien largo mejor que el en varios gps. Eso tiene un gran merito y hace justo su unico titulo. En 2014 todas las roturas.fueron para.Nico y eso lo alejo de la pelea que.venia siendo pareja. Nadie dice nada de eso. Asi que la suerte.o como quiera.llamarsele va y viene. Por otro lado no entiendo la idea fija de algunos foreros de denostar a.los.campeones del mundo que.no son su idolo. Esto no deberia ser asi pero muchos miran la f1 con una cultura tipo barrabrava de cuarta. Alla ellos
30 Oct 2017 - 16:03
Comment

Cuando se retiró Nico después de haber ganado un mundial .. pues a mi personalmente me hubiera gustado que continuará a por luchar otro mundial mas saviendo que estaba en el equipo idóneo con un rival top que es Hamilton .pero se retiro como "..un.." campeón

30 Oct 2017 - 15:31
Comment

No sé muy bien a qué viene este palo a Rosberg, nunca entendí demasiado las críticas al alemán porque se haya retirado. Hay pilotos y pilotos y cada uno hace lo que le da la gana. Nico tenía como objetivo el título, cumplió, y a sus 31 años decidió retirarse para disfrutar de otros aspectos de su vida. Me parece igual de respetable que la actitud de otros pilotos de seguir compitiendo con edades más avanzadas.

30 Oct 2017 - 14:56
Comment

nico tenia un objetivo y lo cumplió, un año en el que hamilton no tuvo todo de cara, lo aprovechó él, y demostró que el tambien podia ganar. en cuanto a su retiro. bueno, fue una decision tan respetable como la de cualquier otro.

Default user picture
30 Oct 2017 - 14:39
Comment

Felicitaciones Lewis, fuiste rápido, clasificaciones de otro planeta, y consistente en carrera!! pero alquien que te explique que decidir alejarse de las competencias para formar una familia no es "lo más fácil", materia en la que te veo verde aún. Igual todos nos equivocamos a veces en los comentarios.

Default user picture
30 Oct 2017 - 13:49
Comment

Comentario que no viene a cuento.
Nico ganó en 2016 y también estubo cerca en 2014. Lógico que esté más a gusto con Bottas

30 Oct 2017 - 13:30
Comment
#9 @#8 También desde el 2002 no hubo nadie que ganase un mundial sin tener al menos un abandono. Un ab ... Ver comentario
Es innegable que Mercedes ha hecho una excelente labor con sus motores y con Hamilton han creado un gran binomio... Estoy esperando desde ya una gran batalla a cuatro bandas el próximo año. Me froto las manos imaginando a estos cuatro fenómenos de nuestra era: Hamilton, Alonso, Vettel y Verstappen
30 Oct 2017 - 13:15
Comment

Por cierto, después de ver que Nico superó con cierta facilidad al gran Schumy, lo menos que esperaba era que Rosberg superara a Hamilton en su primer año juntos.

F1-Team
30 Oct 2017 - 13:11
Comment
#8 Es que Nico se ganó ese título de pura carambola (de todos los motores mercedes de la parrilla só ... Ver comentario
También desde el 2002 no hubo nadie que ganase un mundial sin tener al menos un abandono. Un abandono antes de ganarlo.
30 Oct 2017 - 13:07
Comment

Es que Nico se ganó ese título de pura carambola (de todos los motores mercedes de la parrilla sólo el de Hamilton falló repetidamente), y eso lo sabía Nico y decidió apearse antes de que Hamilton pudiera vengarse este año. Nico con su partida sólo demostró que a pesar de ser muy buen piloto no tiene las venas llenas del mejor combustible, ni la pasión de los grandes campeones.

30 Oct 2017 - 12:27
Comment

Es que lo fácil es seguir,Lo difícil es irse.

30 Oct 2017 - 12:14
Comment

Ojalá Toto este McLaren en esa lucha a 3 y vaya recadito de Hamilton a Rosberg. Le dejó bastante tocado ese año 2016

Kogoro
30 Oct 2017 - 11:55
Comment

lucharon y no en la recta de mexico, si no en curvas, fue el mejor duelo de este año..

Kogoro
30 Oct 2017 - 11:53
Comment

Hamilton es como Alonso vive por dentro la lucha y piloto con tanta pasion no se retirara cuando esta en su mejor momento. Y se vio en la lucha que tuvo con Alonso alguien que lucha asi ama este deporte.

F1-Team
30 Oct 2017 - 11:53
Comment

Cada uno tiene sus metas, Rosbreg cumplió la suya.

30 Oct 2017 - 11:47
Comment

Nico dejo traumatizado a Luisma xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33