F1

GP DE AUSTRIA F1 2022

Hamilton: "Podemos ganar una carrera este año"

El británico reconoce que no se veía con opciones de ganar a principios de año
Cree que si la suerte está de su lado, pueden ser candidatos a conseguir la victoria
hamilton-ganar-carrera-soymotor.jpg
11
07 Jul 2022 - 19:21

Lewis Hamilton confía en poder ganar una carrera esta temporada. El británico tiene claro que con las mejoras de Silverstone están más cerca de sus máximos rivales, aunque recuerda que es necesario que todo juegue a su favor para que tengan opciones de llevarse la victoria.

Hamilton ha reconocido que tiene más esperanzas de ganar una carrera que hace unas semanas. El británico siente que a principios de temporada estaban muy por detrás de los dos líderes, pero con el paso de las carreras ya van en la dirección correcta. Aunque en términos de rendimiento aún no están a la altura de Ferrari y Red Bull, si todo les sale bien, pueden ser candidatos a la victoria.

"Llegamos a estar muy por detrás a principios de año y claramente no estaba seguro de si podríamos conseguir una victoria con este coche. No es algo que nos guste pensar, pero teníamos esa sensación, quedaba mucho para cazar a los primeros. Lo bueno es que en las dos últimas carreras hemos sido fuertes y vamos en la dirección correcta", ha comentado Hamilton en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Austria.

"Confío plenamente en que podemos ganar una carrera este año. En Silverstone teníamos potencial para conseguir la victoria, pero nuestro rendimiento actual no es el mismo que el de los dos equipos que tenemos por delante. Necesitamos que todo esté a nuestro favor, el coche de seguridad no ayudó, ni la parada algo lenta ni el accidente de la primera vuelta", añade.

De cara a este fin de semana, recuerda que el rendimiento de Mercedes en Austria nunca ha sido del todo satisfactorio en los últimos años. En su caso, si exceptuamos el GP de Estiria, no ha subido al podio desde que ganó en 2016. Las expectativas no son demasiado altas, pero Lewis confía en llevarse una grata sorpresa cuando se suba al coche mañana.

"Creo que nosotros siempre hemos sufrido en Austria, por lo que va a ser muy complicado ganar aquí. Sabiendo la combinación de curvas que hay, no es imposible y el tiempo también tiene sus altibajos. Espero que mañana estemos gratamente sorprendidos, aunque quizá me equivoque Voy a mantener la esperanza y darlo todo", ha reconocido Lewis para concluir.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jul 2022 - 04:56
Comment

Quizás la victoria se les haga cuesta arriba, pero nunca está mal molestar a los de adelante y colarse entre los 3 primeros siempre ya veremos!

Default user picture
08 Jul 2022 - 02:27
Comment

Si todos sabéis tanto de f1, deberíais de saber que 1 segundo en qualy no se recupera en una temporada, si mejoran lo suficiente podrán con un poco de fortuna ganar alguna carrera pero no dominar con alguno pretende que hagan.

08 Jul 2022 - 01:45
Comment

Cómo sigan mejorando llegará en cualquier momento...!

07 Jul 2022 - 23:59
Comment
#7 @#1 Los antis de Hamilton tienen todos las mismas carencias intelectuales. El año pasado un sgundo ... Ver comentario
Mira que llamarme burro a mí, cuando no dejas de demostrar tu ignorancia comentario tras comentario... Bendita ignorancia, que os blinda de percibir vuestra propia estupidez... ;)
EL FLAN
07 Jul 2022 - 23:53
Comment
#1 Yo creo que más de una van a ganar. De hecho, como se recupere Mercedes y vuelva a sacar un segundo ... Ver comentario
Los antis de Hamilton tienen todos las mismas carencias intelectuales. El año pasado un sgundo al segundo clasificado? Solo en la mente de un asno como tú y los tuyos.
Default user picture
Edy
07 Jul 2022 - 21:55
Comment

Lamentablemente en f1 no se puede apostar a la suerte para ganar.

07 Jul 2022 - 20:55
Comment
#1 Yo creo que más de una van a ganar. De hecho, como se recupere Mercedes y vuelva a sacar un segundo ... Ver comentario
venimos de una era de apisonadora de mercedes y la gente cree que tienen que sus ingenieros tienen superpoderes y son más listos que los demás. La realidad es otra, contentos si alcanzan a red bull.
07 Jul 2022 - 20:14
Comment
#3 @#1 no van a sacarle 1 s al resto , almenos no este año , este año les toca tragar, alguna carrera ... Ver comentario
Todo es posible. Ahora mismo Ferrari está por delante de Mercedes. Pero, conociendo cómo trabaja cada uno, me da que en pocos GPs Ferrari será el tercer equipo y Mercedes el segundo (o primero). Y como digo, todo es posible. El tiempo dirá :)
SeiyaSagitario
07 Jul 2022 - 20:06
Comment
#1 Yo creo que más de una van a ganar. De hecho, como se recupere Mercedes y vuelva a sacar un segundo ... Ver comentario
no van a sacarle 1 s al resto , almenos no este año , este año les toca tragar, alguna carrera ganaran , pero el mundial no lo huelen
Default user picture
07 Jul 2022 - 20:03
Comment

Buff, lo veo difícil, pero quien sabe

07 Jul 2022 - 19:54
Comment

Yo creo que más de una van a ganar. De hecho, como se recupere Mercedes y vuelva a sacar un segundo por vuelta al segundo equipo, como el año pasado, aún tienen posibilidades de ganar el campeonato. Red Bull está fallando en cuanto a fiabilidad y Ferrari es como si tuviera un muro que gestiona gente primeriza. Así que, no descarto a Mercedes todavía. Además, siempre se puede hacer que el rival muerda el polvo, literalmente, llegado el momento...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25