F1

Terminó en el podio tras salir vigesimoprimero

Hamilton, Piloto del Día del GP de Bélgica

El piloto de Mercedes realiza la mayor remontada en la historia de Spa-Francorchamps
La votación estuvo muy igualada entre el tricampeón y Fernando Alonso
hamilton-mercedes-belgica-laf1.jpg
Jordi Angrill
2
29 Ago 2016 - 13:51

Lewis Hamilton ha sido elegido Piloto del Día del Gran Premio de Bélgica tras la votación de los aficionados a la página web oficial de la Fórmula 1. El piloto de Mercedes se las arregló para remontar hasta el podio tras salir desde la vigesimoprimera posición al aprovechar los incidentes de principio de carrera, y el coche de seguridad y bandera roja posteriores que le permitieron seguir una estrategia idónea. 

De esta manera, Hamilton logró realizar una gran remontada en Spa-Francorchamps –desde la vigesimoprimera posición hasta el podio–. De esta forma, el piloto inglés se convierte en el único en la historia que ha logrado tres remontadas hasta el podio saliendo desde la vigésima posición o más atrás en toda su carrera.

Con la tercera posición, Hamilton sale airoso de la cita belga al ceder sólo diez puntos ante Rosberg, que ganó con comodidad, y tiene hasta tres unidades de potencia de recambio para lo que resta de Campeonato. El piloto de Mercedes ganó el Piloto del Día con un pequeño margen frente a Fernando Alonso

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2016 - 21:31
Comment

SCHUMACCHER en el 2011 incremento en 19. Así que esa fue la mayor. Ahora si queréis vender que es mas importante porque llego al podio...es otra cosa.

29 Ago 2016 - 19:22
Comment

Merecido premio. Logró remontar junto a Alonso aprovechando las circunstancias de carrera para al final solo perder 10 puntos con Rosberg. Grande Hamilton y grande Alonso.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25