F1

GP DE ABU DABI F1 2021

Hamilton pierde el Mundial en la última vuelta: "Ha sido la temporada más difícil"

El británico le ha dado al enhorabuena a Max por la consecución del título
El Safety Car de la vuelta 53, clave en el desenlace de la carrera
hamilton-carrera-abu-dabi-2021-soymotor.jpg
28
12 Dic 2021 - 16:31

Lewis Hamilton ha ido por delante de Max Verstappen a lo largo de toda la carrera en el GP de Abu Dabi, hasta que, en la última vuelta, y gracias a un Safety Car, el piloto holandés ha podido adelantar al heptacampeón. El de mercedes ha felicitado al 33 en una temporada que considera que ha sido la más difícil para él.

Lewis Hamilton salía hoy desde la segunda posición, mientras que Max Verstappen salía desde la pole. El piloto británico ha tenido una mejor salida y se ha puesto por delante.

El piloto de Mercedes ha logrado dominar toda la carrera hasta que en la vuelta 53, Nicholas Latifi ha chocado contra las barreras y ha provocado un Safety Car. El coche de seguridad se ha retirado en la última vuelta y, con los doblados entre ambos pilotos ya fuera de escena, Verstappen ha conseguido adelantar a Hamilton para convertirse en campeón del mundo.

El piloto británico ha felicitado al de Red Bull por conseguir el título y, a su vez, ha puesto en valor el trabajo que la escudería alemana ha realizado a lo largo de toda la temporada.

“Enhorabuena a Max y a su equipo, creo que hemos hecho un trabajo increíble este año, todo el mundo en la fábrica y en la pista hemos trabajado muy duro”, ha asegurado el piloto de Mercedes en declaraciones a la Fórmula1 después de la carrera.

Además, Hamilton ha confesado que esta temporada ha sido la más difícil y ha destacado que han ido a por todas hasta el final. No ha podido ser, pero el británico ya tiene la mente puesta en 2022.

“Ha sido la temporada más difícil, lo hemos dado todo en la parte final de la temporada. Espero que todo el mundo este a salvo, veremos el año que viene”, ha añadido el 44 para cerrar.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Dic 2021 - 11:52
Comment

Una carrera que era absolutamente merecida para Ham y cuyo resultado torció la FIA en forma absolutamente forzada e ilegal, que no respeto que la lucha justa ya se había dado y había un justo ganador. Por ultimo si hubiera sido necesario un SC tendría que haber sido con box cerrado

13 Dic 2021 - 09:30
Comment
#17 ¿Donde esta Jaimito?¿Jaimito donde estaaaaaaaaa????? Ver comentario
se fue a la verga wey ni con un coche ilegal dan ganao jejejejejejeje
13 Dic 2021 - 07:49
Comment
#15 La fortaleza mental de este tipo es impresionante Ver comentario
Que se lo digan al pobre de su ingeniero, que lo tiene que tranquilizar contínuamente xD Estuvo bien, en cuanto a saber perder (mirad a Toto, por ejemplo, cómo reaccionó). Pero tengo entendido que Hamilton no asistió a la rueda de prensa que hacen después de las carreras. No sé si es así, ciertamente. Pero si lo es, muy mal.
12 Dic 2021 - 20:02
Comment

Es lo que tiene que haya rival Lewis. Y de no haber intentado matar a Max en Silverstone y arruinarle la carrera de Hungría, no habría existido lucha alguna por este Mundial. Bendito Karma. Hoy no celebrabas como en Silverstone...

12 Dic 2021 - 19:38
Comment

Es muy injusto perder un mundial asi como el que perdio Alonso en Brasil , pero esto es la f1

12 Dic 2021 - 19:37
Comment

Yo queria que ganase Max y solo un milagro podia pasar , es increible como ha falta de vueltas un coche con motor mercedes cambia de campeon del mundo , ha sido epico .

Default user picture
12 Dic 2021 - 19:00
Comment
#17 ¿Donde esta Jaimito?¿Jaimito donde estaaaaaaaaa????? Ver comentario
Está con Kachimba en el rio, consolándose y eso.
Default user picture
12 Dic 2021 - 18:25
Comment
#4 @#3 por uno no, por varios errores suyos. Si no los sabes es que no has visto la temporada. Ver comentario
Me refiero a esta carrera en concreto. Todos sabemos que si no ss por el Safety car hoy ganaba la carrera Hamilton. Ahora bien, Max ha sabido aprovechar la situación, que no cualquiera sería capaz. Pero bueno, vamos a dejar de discutir y demonos cuenta del temporadón que hemos vivido.
The Mechanic
12 Dic 2021 - 17:45
Comment

Gracias al Karma, por restablecer el equilibrio...Bahrein Baku, Silverstone, Hungría, penalizaciones de motor...jajajajajaja..

12 Dic 2021 - 17:35
Comment

Yo mira que lo he criticado aveces, pero Lewis es un caballero no olviden eso, lucho hasta el final y dio lo mejor. Llevaba muchos años cayendo de su lado pero no tiene nada que achacarse la generación que viene es muy fuerte y Max se lo puso difícil, de todas maneras fue por el accidente porque Mercedes y Lewis tenían más ritmo.

12 Dic 2021 - 17:35
Comment

Jaimito mordiendo el polvo, que ganas tenia de verlo.

12 Dic 2021 - 17:34
Comment

¿Donde esta Jaimito?¿Jaimito donde estaaaaaaaaa?????

12 Dic 2021 - 17:32
Comment

La fortaleza mental de este tipo es impresionante

12 Dic 2021 - 17:31
Comment

Tampoco es la primera vez que Lewis queda por debajo del coche que pilota.

12 Dic 2021 - 17:29
Comment

Después de perder un mundial con unos niveles de injusticia enormes, Lewis se levanta, se quita el casco, se tranquiliza y felicita a su rival. Gracias Lewis por demostrar a mis hijos lo que es ser un gran deportista y una gran persona. Hoy, este hombre, era enorme en el podio.

12 Dic 2021 - 17:18
Comment
#7 Luchaste contra 4 pilotos RB toda la temporada y no pude ser. Orgulloso de ti hasta cuando decidas d ... Ver comentario
Donde está el octavo??? El octavo donde está??? Ay que pena Raulito, que Luis la ha vuelto a liar
12 Dic 2021 - 17:02
Comment
#7 Luchaste contra 4 pilotos RB toda la temporada y no pude ser. Orgulloso de ti hasta cuando decidas d ... Ver comentario
Un ejemplo de lo que no hay que hacer, no todo vale para ganar. Encima de que ha perdido silverstone le perseguirá toda su vida, al igual que la temporada 2007 donde el karma también actuó sabiamente.
12 Dic 2021 - 17:02
Comment
#4 @#3 por uno no, por varios errores suyos. Si no los sabes es que no has visto la temporada. Ver comentario
No hay necesidad de criticar ni nada disfruta de estos pilotos tan grandes...! Ahorita más que nunca una crítica hacia Max o hacia Lewis no tienen fundamentos, acaso no nos dieron lo mejor de ellos...!
12 Dic 2021 - 17:00
Comment
#7 Luchaste contra 4 pilotos RB toda la temporada y no pude ser. Orgulloso de ti hasta cuando decidas d ... Ver comentario
Cuatro? xD
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41