F1

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton pierde contra una marca de relojes

El británico acusó a la marca en 2017 de apropiación indebida de su apellido
El juicio falla a favor de la empresa, pues trabajan desde antes del nacimiento de Lewis
hamilton-turquia-2020-f1-soymotor.jpg
23
20 Nov 2020 - 07:57

Lewis Hamilton ha perdido su batalla judicial ante la marca de relojes de lujo Hamilton International, a la que reclamó sus derechos de autor. Los tribunales han quitado la razón al campeón del mundo de Fórmula 1, ya que la marca ya comercializaba bajo este apellido incluso antes de que él naciera.

Hamilton lleva desde el año 2017 en una pugna legal con la marca de relojes por una presunta apropiación indebida de su apellido. No obstante, los juzgados han dado la razón a la empresa Hamilton International –que forma parte del Grupo Swatch–, pues estos han mostrado pruebas de que venden bajo ese nombre desde el año 1892.

"La marca impugnada consiste únicamente en la palabra Hamilton y no en el nombre Lewis Hamilton. El apellido mencionado es común en los países de habla inglesa", ha explicado la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea en su sentencia, según ha publicado el diario británico Daily Mail.

La Oficina ha añadido que Hamilton, pese a su éxito en la Fórmula 1, no cuenta con ningún derecho de protección de su apellido y tras descubrir que Hamilton International ha trabajado bajo este apellido desde finales del Siglo XIX, han dado la razón a la empresa suiza en esta batalla.

Previamente, los abogados del propio Lewis acusaron a la marca suiza de haber intentado registrar el nombre del campeón británico a la hora de comercializar con relojes tradicionales, relojes inteligentes y joyas. Además, expresaron públicamente su preocupación de que ese apellido fuese una estrategia a la hora de vender relojes inteligentes.

Hamilton International no tardó en defender sus intereses tras esta acusación, que calificaron como hecha a mala fe e incluso aseguraron que frustraba la competencia leal que hay en este mercado. Al final, tras tres años de disputa, todo se quedará como está y la marca suiza podrá seguir con sus operaciones sin necesidad de hacer ningún cambio.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
KIMI
21 Nov 2020 - 00:38
Comment

Madre mía, este tío es t*nto del todo. Si hay miles de personas que se apellidan Hamilton. Además, la ciudad Hamilton de NZ le debe derechos de autor también? Es que que patético de verdad...

Default user picture
20 Nov 2020 - 18:57
Comment

Oigan, Carl Lewis deberia demandar a este otro Lewis entonces, ya saben la historia de su nombre. Diesel me hace acordar a un verdadero fracasado. Recuerdo en uno de los GP de Argentina, quizas el del 95 o 97, estaba en las gradas del final de la recta, y un piloto de algún equipo pequeño de entonces, quizas un Forti o un Minardi, se paso de largo. Al intentar retomar acelera patinando, gira 180 y el motor se detiene. Un gordo, en cuero, transpirado y chorreando grasa, desde las gradas, le gritaba "Fracasado! Fracasado!". Ese es diesel el gordo grasiento que no logro nada en su vida y le parece un fracasado un piloto de la máxima categoria. Patetico!

Default user picture
20 Nov 2020 - 18:46
Comment
#6 Esa marca se benéficia de Hamilton. Alguien busca Lewis Hamilton y aparece la marca de relojes en ... Ver comentario
https://www.youtube.com/watch?v=xJByonNYZ8Y
alex albon
20 Nov 2020 - 16:20
Comment

Pues cuando se entere de que en química están las estructuras de Lewis, no sé que va a pensar

Default user picture
20 Nov 2020 - 15:19
Comment
#6 Esa marca se benéficia de Hamilton. Alguien busca Lewis Hamilton y aparece la marca de relojes en ... Ver comentario
Deja de hacer el ridículo. Das autentica pena. Estudia y lee un poco y sobre todo piensa antes de escribir bobadas.
Pachulara
20 Nov 2020 - 15:00
Comment
#6 Esa marca se benéficia de Hamilton. Alguien busca Lewis Hamilton y aparece la marca de relojes en ... Ver comentario
La capital de las Bermudas también se aprovecha de Lewis, que le cambien el nombre. Oh, espera, a ver si va a ser que de esta ciudad portuaria, centro inglés de tráfico de esclavos en su día, fue la que le dio el apellido a su familia. Tal vez lo mas coherente con su actual actitud reivindicativa sea cambiarse el apellido como hizo su ídolo Mohamed Alí.
Default user picture
20 Nov 2020 - 13:04
Comment

y el nombre Lewis tampoco se puede usar o hay que pedir permiso al tarado este por si decide poner una demanda ?

20 Nov 2020 - 12:48
Comment
#5 Carne para fantásticos de Alonso alias fracasando eligiendo equipo y sin Biagrattore y sin Fisic ... Ver comentario
Estas enfermo.Eres un pobre fanboy sin capacidad de critica a tu amorcito. Esa marca se llamaba Hamilton antes de que naciera Lewis...entiendes ignorante???? Y deja de meter a Alonso en todas las noticias que ya cansas borrego. Lo suguiente sera acusarles de racistas jajaja
20 Nov 2020 - 12:20
Comment

@#15 Si si, de ahí los puntos suspensivos del final, porque tiene un largo, etc... me pregunto que habrá conseguido él para llamar fracasado a Alonso jajajaja

20 Nov 2020 - 11:29
Comment
#12 @#7 Y a vosotros el fracaso de su piloto y el ridículo que no se lo quita nadie, hala agua limonXD Ver comentario
Define el fracaso, por favor. Porque él es 2 veces campeón del mundo de F1, campeón del mundo de resistencia, 2 veces ganador de las 24 horas de LeMans, Daytona, Sebring... si él es un fracasado, que eres tú?
Default user picture
20 Nov 2020 - 11:21
Comment

Me encanta como queda en evidencia una y otra vez, es más simple que el mecanismo de un chupete. Los abogados se llevaron la pasta y se rieron de él un rato.

Diesel
20 Nov 2020 - 11:11
Comment
#7 @#5 Que pasa, ¿que no aceptas que Lewis es un bocachanclas? Pues ajo y agua, podrá tener 675 títu ... Ver comentario
Y a vosotros el fracaso de su piloto y el ridículo que no se lo quita nadie, hala agua limonXD
20 Nov 2020 - 11:06
Comment

No ne extraña lo de Hamiltongo, ya se quedó encallado en la puzolana del GP de China 2007 y perdió el mundial, más ridículo no puede hacer.

20 Nov 2020 - 10:59
Comment

La marca tiene bastante más prestigio que el piloto, con los derechos de el nombre desde 1892. Que se baje un poco los humitos que se le están subiendo mucho

20 Nov 2020 - 10:47
Comment

A lo mejor Lewis también se cree que la actriz Linda Hamilton (Sarah Connor, de Terminator) es su hermana, prima o abuela. Y si no lo es debería denunciarla por apropiación de apellido. Jajajaja.... aaayyy Lewis, el piloto más victimista que se ha visto últimamente, se cree que el mundo está contra él ....por ser negro.

20 Nov 2020 - 10:35
Comment

Le deberían haber contestado que Hamilton no es un apellido africano, y que se apropió de él

20 Nov 2020 - 10:26
Comment
#5 Carne para fantásticos de Alonso alias fracasando eligiendo equipo y sin Biagrattore y sin Fisic ... Ver comentario
Que pasa, ¿que no aceptas que Lewis es un bocachanclas? Pues ajo y agua, podrá tener 675 títulos, pero el ridiculo no se lo quita nadie.
Diesel
20 Nov 2020 - 10:25
Comment

Esa marca se benéficia de Hamilton. Alguien busca Lewis Hamilton y aparece la marca de relojes en todo lo que tiene que ver con el.Lewis debe lanzar su propia marca Hamilton y ya esta.

Diesel
20 Nov 2020 - 10:16
Comment

Carne para fantásticos de Alonso alias fracasando eligiendo equipo y sin Biagrattore y sin Fisichella no gano titulos.

Pachulara
20 Nov 2020 - 09:34
Comment

"Además, expresaron públicamente su preocupación de que ese apellido fuese una estrategia a la hora de vender relojes inteligentes". jajajaj. Esto si que no tiene ningún sentido, debe ser el piloto mas limitado en este aspecto por los errores que comete con los botones, las entradas al pitlane, y el desconocimiento total de las configuraciones del volante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41