F1

A pesar de tener el mejor coche desde 2014

Hamilton pide que se cambie el reglamento más a menudo

"Nunca he visto a los aficionados tan emocionados como están esta temporada", afirma
hamilton-mercedes-australia-soymotor.jpg
3
05 Abr 2017 - 11:13

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, admite que la Fórmula 1 debería cambiar el reglamento más a menudo, tras lo ocurrido en el Gran Premio de Australia, donde pudimos ver a Ferrari con el mejor coche después de tres años de absoluto dominio por parte de Mercedes.

A pesar de la supremacía de su equipo en el último trienio, el tricampeón del mundo quiere más batallas en pista, y para eso ha pedido a los nuevos dueños de la categoría que revisen el reglamento con mayor frecuencia, para que no haya un claro dominador y mantener a los aficionados más interesados.

"Cuantas más peleas tengas, más satisfactorio será cuando seas ganes, por lo que estaremos completamente preparados para el desafío y la pelea. Para eso me preparo. Creo que no es algo malo. No puedo recordar la última vez que tuvimos tres años y luego un cambio de reglas, creo que probablemente deberían acortar eso, tal vez, y hacer más cambios", explicó Hamilton para Crash.net.

"Porque a menudo puede haber dominio de un equipo determinado y es difícil ponerse al día. Hay un límite en cuanto al desarrollo que se puede hacer a lo largo de un año, y los mejores equipos generalmente pueden desarrollarse a un ritmo similar. Si hay una diferencia al principio es difícil de reducir, ya que hay reglas en términos de cuánta inversión y tiempo se puede poner en el desarrollo de los coches", agregó.

Por otro lado, Hamilton propone hacer más cambios drásticos como el de 2017, ya que los fans estarían entusiasmados cada temporada. "Hacer cambios drásticos condimentaría la batalla. Nunca he visto a los aficionados tan emocionados como están esta temporada, en la que no sabemos cómo estamos todavía. Por lo tanto, más experiencias como la de este año serían bienvenidas, creo yo", expresó el británico para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
07 Abr 2017 - 05:25
Comment

Pero Lewis!!!
Nunca desde el 2014 a la fecha te he sentido decir lo dicho...¿ Que pasa Lewis??

05 Abr 2017 - 16:29
Comment

¿Más a menudo? ¿MÁS?

05 Abr 2017 - 13:32
Comment

Se nota que él no pagó el desarrollo de los motores que rompió el año pasado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41