F1

ACTUALIDAD

Hamilton pide a Pirelli "neumáticos mejores" para 2022

El británico critica a la marca italiana por los compuestos de las últimas temporadas
Espera que para 2022 puedan fabricar un neumático con más agarre
hamilton-presiona-pirelli-queremos-neumaticos-mejores-f1-soymotor.jpg
16
20 Ago 2020 - 12:01

Lewis Hamilton asegura que los pilotos deben de poner presión a Pirelli para que la marca fabrique un neumático agresivo que permita tener mejores carreras a partir de la temporada 2022. El británico tiene claro que los aficionados no quieren ver carreras de gestión de neumáticos como las de los últimos años.

Hamilton ve 2022 como una temporada en la que Pirelli puede marcar la diferencia con las llantas de 18 pulgadas. El británico espera que las nuevas gomas tengan más agarre y permitan seguir muy de cerca al coche de delante, para así tener mejores luchas en pista.

"Necesitamos poner mucha presión en Pirelli para el futuro. Ellos no terminaron de hacer un gran trabajo a finales del año pasado, con los neumáticos de 2020, y por ello, nos tuvimos que quedar con los de 2019 para este año", ha declarado Hamilton en palabras recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com. 

"Para 2022 necesitamos mejores neumáticos, porque para el próximo año será complicado. Neumáticos que nos den más agarre, más seguridad y que nos permitan seguir más de cerca a los coches de delante, para que así los aficionados puedan disfrutar de más luchas y mejores carreras. Los pilotos también queremos ayudarles a Pirelli a hacer mejores neumáticos".

Lewis explica que en los últimos años, Pirelli ha sido incapaz de satisfacer los deseos de los pilotos, y por ello, él acudió el pasado año a una reunión que tuvo lugar en París, con el fin de que los italianos tengan más en cuenta la opinión de los 20 nombres que están en la parrilla.

"En el pasado cuando les escribíamos nuestros objetivos, los pilotos no teníamos mucha importancia, y es por ello por lo que estuve el año pasado en una reunión que hubo en París, como representante de los pilotos. Queremos que entiendan nuestros objetivos correctamente, y no lo han hecho durante un buen tiempo", ha añadido.

Por último, Hamilton sostiene que los aficionados no quieren ver en absoluto carreras de gestión de neumáticos, algo que se ha convertido en el pan de cada día en esta temporada 2020 de Fórmula 1. Además, asegura que no es bonito ver a un piloto a dos segundos de distancia del coche de delante por miedo a desgastar en exceso sus gomas.

"En la actualidad, estamos haciendo mucho trabajo de gestión de neumáticos, y no es exactamente lo que los aficionados quieren. Tampoco es lo que quiere un piloto de carreras. No queremos estar a una distancia exacta de un coche, varios segundos por detrás, por el hecho de que los neumáticos no son lo suficientemente buenos", ha expresado Lewis para terminar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jepm12
21 Ago 2020 - 08:19
Comment

en la temporadad 2011 con los neumaticos estos Button con el mismo coche le metio 40 puntos a vuestro amado Hamilton jajaj

jepm12
21 Ago 2020 - 08:13
Comment

dice que no quiere andar gestonando neumaticos, te hacemos ruedas mazicas? lo que pasa es que no quieras andar gestionando neumaticos, es que se te da fatal, por que te los comes con tus frenadas bastante mas que los demas

Default user picture
21 Ago 2020 - 04:05
Comment
#13 Sacándoles un segundo a los demás, y doblando a todos menos a 3 en el último gp..... Creo k tendr ... Ver comentario
No te parece q justamente teniendo el exito que tiene aun así critica neumaticos que para el no son buenos para el espectáculo?? mucho en su lugar se callarían!
Default user picture
20 Ago 2020 - 19:46
Comment

Neumaticos mejores, para quien? Para hamilton? Si los que hay ahora los hicieron en beneficio de mercedes porque no paraban de renegar, y ahora quiere unos mejores..es de risa este tio.

Default user picture
20 Ago 2020 - 18:31
Comment

goodyear, michelin o bridgestone ..los tres mejores del mundo y mientras no estén no hay F1 aunque sepamos que pirelli es un mandado de lo que le dicen pero no son, ni mucho menos, los mejores .....yo me quedo con los primeros porque desde que tengo uso de razón los amo (en los 70, 80 y 90 eran los amos).....pdta: no hay nada que me llene más que oler unas gomas desde los seis años tanto lisos como con tacos ( hacía karting, trial, motocross y enduro) y sus pelillos...llevo toda mi vida con ese olor al igual que la gasolina que es más de lo mismo por ser hidrocarburos.... Saludos

20 Ago 2020 - 18:09
Comment

Sacándoles un segundo a los demás, y doblando a todos menos a 3 en el último gp..... Creo k tendrías k ser el último en quejarte......pero tranquilo dios Ham que la FIA presionara a Pirelli para que nuestro dios esté lo más confortable posible.

alex albon
20 Ago 2020 - 17:23
Comment
#11 @#3 No se que F1 miras Ham es de los mejores cuidando neumáticos almenos en estos últimos años Ver comentario
Si porque en 2007 fue un devorador de ellos. Gracias a eso tuvimos el más que conocido Sanganchao
20 Ago 2020 - 17:05
Comment
#3 ya sabemos que eres malísimo gestionándolas no eches la culpa a los demas Ver comentario
No se que F1 miras Ham es de los mejores cuidando neumáticos almenos en estos últimos años
Default user picture
20 Ago 2020 - 15:36
Comment

Hamilton puede pedir lo que considere, lo que no debería hacer es quejarse por radio en el último gp de Silverstone diciendo que no sabía cómo Verstappen podía ir tan rápido e insinuando que debían llevar más presión de la permitida... PATÉTICO.

jepm12
20 Ago 2020 - 15:34
Comment

se ve que es el único piloto de la parrilla que anda lloriqueando por las ruedas, es que es muy malo buah

jepm12
20 Ago 2020 - 15:17
Comment
#5 @#2 Que pelotudo eres tio se ve lo malo que eres opinando. Hamilton tiene toda la razon, los pilotos ... Ver comentario
la emoción ha estado cuando se han degradado las ruedas, estamos o no estamos, lo que defiende el, un bodrio que no ve nadie
20 Ago 2020 - 14:38
Comment
#2 sinvergüenza, un tio con 6 mundiales y no hace mas que llorar por los neumaticos buah buah Ver comentario
Que pelotudo eres tio se ve lo malo que eres opinando. Hamilton tiene toda la razon, los pilotos no deben estar gestionando neumaticos. Los aficionados queremos mas batallas, una lucha cuerpo a cuerpo, carreras mas emocionantes.
jepm12
20 Ago 2020 - 14:04
Comment

si los mantienen no vas a poder pedir 44 millones de euros por temporada, luego pides ayudas para tus causas pero no sueltas un euro de donaciones

jepm12
20 Ago 2020 - 13:53
Comment

ya sabemos que eres malísimo gestionándolas no eches la culpa a los demas

jepm12
20 Ago 2020 - 13:51
Comment

sinvergüenza, un tio con 6 mundiales y no hace mas que llorar por los neumaticos buah buah

alex albon
20 Ago 2020 - 12:06
Comment

Tambien pueden hacer 2 paradas obligatorias y que tengan que montar los 3 compuestos diferentes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25