GP Portugal F1 2020
nueva normativa de la f1

Hamilton pide 'conexión' entre Liberty y FIA de cara a 2021

El británico piensa que las escuderías están demasiado centradas en sus propios intereses

El 44 exige más colaboración por parte de los pilotos para un mejor desarrollo

AmpliarLewis Hamilton y Charlie Whiting – SoyMotor.comLewis Hamilton y Charlie Whiting

Lewis Hamilton exige que haya una conexión entre las escuderías, dirigentes y pilotos de cara a las modificaciones en las regulaciones previstas para la temporada 2021 y que de esta forma los pilotos aporten feedback para que la FIA y Liberty Media tengan conversaciones más fluidas y regulares.  

El propósito de la F1 de cara a 2021, año en el que finaliza el Pacto de la Concordia, se basa principalmente en una serie de modificaciones que bien podrían cambiar la F1, llevándola hacia un enfoque mucho más atrevido y llamativo para el espectador. Al menos esa es la propuesta llevada a cabo por Chase Carey, CEO de la F1, y compañía, quienes trabajan por añadir una dosis extra de espectáculo a la competición.

Hasta ahora, sus principales propósitos se centran en la regulación de los motores, límites presupuestarios y composición de los fines de semana de Gran Premio. Todo un reto que verá como se introducen de manera paulatina las modificaciones de carácter más leve los dos años anteriores.

Ante esta situación se ha pronunciado Lewis Hamilton. El británico pide coherencia y conexión entre todas las partes con el fin de satisfacer tanto al espectador, como a los pilotos y la propia competición: 

"Todos compartimos un interés común en mejorar las carreras, no tenemos ningún otro beneficio y estamos tratando de trabajar en nuestra relación con Charlie Whiting. La comunicación es muy importante, pero en este momento la FIA habla con la gente encargada de los neumáticos, luego tienes a Ross Brawn aquí haciendo el desarrollo para 2021, pero no todos están conectados en este momento y es importante que eso suceda", ha afirmado Hamilton según declaraciones que recoge Motorsport Week.

"Charlie ha estado increíble cada fin de semana cuando brindamos información, ha sido muy activo en ese sentido y creo que los pilotos podemos ser importantes para el desarrollo del deporte así que deberían usarnos", ha añadido.

En cuanto a las escuderías, el cinco veces campeón apuesta por una visión más global que favorezca el bien común entre pilotos y equipos: "Por el momento, cada equipo tiene un deseo diferente. Cada equipo tiene una cosa diferente que funcionará mejor para ellos y no necesariamente lo que es mejor para el deporte. En cuanto a los pilotos, nos centramos en lo mejor para conducir, así que en eso es en lo que estamos trabajando", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ascari

Lo de la "conexión" no se referirá a que para la era híbrida a Mercedes no los tuvieron en cuenta en cuanto a información.

  • 0
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP