F1

RACISMO

Hamilton pide a Andretti y Stewart que se eduquen sobre el racismo

Asegura que negar que existe racismo en F1 es "pura ignorancia"
Le sorprende la falta de compromiso de personas mayores como Andretti y Stewart
andretti-hamilton-austin-soymotor.jpg
52
20 Jul 2020 - 17:06

Lewis Hamilton ha mostrado su sorpresa al escuchar a Mario Andretti y Jackie Stewart negar que en la Fórmula 1 hay racismo. El británico, que se ha vuelto todo un activista en la lucha por la igualdad de raza en los últimos meses, recomienda a estos dos expilotos que se eduquen antes de hablar.

La semana pasada Mario Andretti, campeón de Fórmula 1 de 1978, acusó a Lewis Hamilton de crear un problema que no existía al luchar contra el racismo dentro de la comunidad de la Fórmula 1.

"Respeto muchísimo a Lewis, pero ¿por qué convertirse en militante? Él siempre ha sido aceptado y se ha ganado el respeto de todo el mundo. Creo que el objetivo de esto es pretencioso. Así lo siento y está creando un problema que no existe", señaló Andretti en el diario chileno El Mercurio.

Hamilton comparte su sorpresa al leer las declaraciones de Andretti y lamenta la falta de compromiso en la lucha de personas mayores como Andretti de Stewart, de los que critica su pasividad pese a que deja claro lo mucho que los respeta por sus hitos deportivos.

"Esto es decepcionante, pero desafortunadamente es verdad que algunas personas de generaciones anteriores, que todavía tienen voz hoy, no pueden salirse de su posición y reconocer que hay un problema", ha reivindicado Hamilton en su cuenta de Instagram.

Lewis asegura que negar que existe un problema como el racismo en F1 es "pura ignorancia" y anima a Andretti y a Stewart a educarse sobre el tema antes de hablar.

"De nuevo, es pura ignorancia, pero eso no me detendrá a la hora de seguir luchando por el cambio. Nunca es demasiado tarde para aprender y espero que este hombre, al que siempre le he tenido respeto, pueda tomarse un tiempo para educarse a sí mismo", ha indicado Lewis.

"Simplemente es decepcionante", ha criticado Lewis cuando se ha encontrado el mismo discurso en boca de Sir Jackie Stewart.

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jul 2020 - 18:21
Comment
#52 @#43 exacto, puro marketing, como cuando le dio por la comida vegeta, a seguir la moda de turno Ver comentario
Compañero eso correcto, igualmente cuando vocifera que viene de origen humilde pero se le olvidó cuando adquiere sus bienes imposibles de costear para cualquier mortal.
21 Jul 2020 - 13:33
Comment
#43 Yo de lo único que estoy seguro es que de no haber ocurrido todo el revuelo entorno al hoy occiso G ... Ver comentario
exacto, puro marketing, como cuando le dio por la comida vegeta, a seguir la moda de turno
21 Jul 2020 - 13:31
Comment
#49 @#48 Es increíble que Mercedes, un equipo histórico, cuyo color plateado es su seña de identidad. ... Ver comentario
todo esto es puro marketing, a eso juego Mercedes, igua que han hecho en el pasado e igual que han hecho otros equipos
21 Jul 2020 - 13:30
Comment

Pura ignorancia es lo que tiene este chico, que se vaya a otro equipo, así se le bajan los humos

Default user picture
KIMI
21 Jul 2020 - 13:23
Comment
#48 Lo que es decepcionante querido Lewis, es que creas que ponerse una camiseta, alzar el brazo y sacar ... Ver comentario
Es increíble que Mercedes, un equipo histórico, cuyo color plateado es su seña de identidad. Incluso es tal que se les ha apodado flechas de plata. Pocos equipos o marcas en general pueden decir esto, salvando el rojo de Ferrari y alguna excepción más. Yhan cambiado su color histórico por un ridículo capricho de un piloto. Pero vamos a ver, quien manda en Mercedes el piloto o los jefes???
21 Jul 2020 - 11:15
Comment

Lo que es decepcionante querido Lewis, es que creas que ponerse una camiseta, alzar el brazo y sacarse una foto para el Instagram va a cambiar en lo más mínimo el comportamiento de las personas. La condición humana es condición humana. Menos sesiones de fotos, arcoiris en los coches y shows de cara a la galería para sermonear a los demás de lo guays que somos y más ocuparse cada uno y en humildad de sus asuntos. Sigo flipando de que Mercedes haya cedido al chantaje de este tío para pintar su bala de plata de negro... El racismo de la F1 te ha llevado a ser campeón del mundo 6 veces muchacho??
Pa´mear y no echar goto copón.

21 Jul 2020 - 11:07
Comment

Que tío más pesado. Hay personas racistas por todo el mundo, como homófobas, maleducadas, ladronas o asesinas. Sistematizar un problema personal sólo trae discriminación positiva y un sentimiento de victimización constante que, en muchas ocasiones sólo trae problemas: "No consigo trabajo porque soy verde, el mundo me odia y la culpa es de todos menos mía"

21 Jul 2020 - 10:04
Comment
#22 Claro que no, el racismo no existe... Que vaaaaa es un inventó de Hamilton para dar pena... Como va ... Ver comentario
El Racismo si existe, pero no solo de blancos a Negros, no te equivoques. El racismo existe entre todas las razas, de negros a blancos, de blancos a Negros, de Negros a Chinos y así un largo etc. Eso no quita que Hamilton esté creando un problema donde no lo hay, ya lo he dicho otras veces, en la F1 conviven infinidad de razas y no pasa nada.
21 Jul 2020 - 02:05
Comment

El Mercurio miente

21 Jul 2020 - 00:41
Comment
#43 Yo de lo único que estoy seguro es que de no haber ocurrido todo el revuelo entorno al hoy occiso G ... Ver comentario
Repito que Hamilton lleva compitiendo en F1 desde hace 14 años y en todo este tiempo ni le pasó por la mente decir algo sobre el tema racial.
21 Jul 2020 - 00:39
Comment

Yo de lo único que estoy seguro es que de no haber ocurrido todo el revuelo entorno al hoy occiso George Floyd, jamás Lewis Hamilton se hubiera pronunciado sobre la discriminación racial, ni Mercedes pintaría su auto de negro.

21 Jul 2020 - 00:14
Comment
#36 @#31 seguramente tu país lleno de moralistas será top, top sanidad, top alfabetismo, top alimentac ... Ver comentario
No es top, pero no defendemos que la policia asesine personas
21 Jul 2020 - 00:01
Comment

Lo curiodo de la foto es que Mario Andretti, italoameticano y por tanto "latino"en su epoca ( a finales de los 80 fuentes periodisticas y de Hollywood comenzaron a llamar latinos a los hispanoamericanos, antes se usaba correctamente la palabra) asi bronceado, tiene la piel mas oscura que Hamilton, el cual es mulato, no negro, pero... ya se sabe, los anglosajones etiquetan a tofos porque esos, esos pecisamente, si que son racistas ( y no lo olviden Hamilton es ingles, es su cultura la que lleva consigo).

20 Jul 2020 - 23:31
Comment

A ver, señorito Lewis, lo diremos muy finamente: dedícate a correr y SOLO a correr. Lo demás empieza a aburrir.

Default user picture
20 Jul 2020 - 23:30
Comment

Cansino el moreno...

20 Jul 2020 - 23:23
Comment
#31 'lo del criminal Floyd' Que nazis andan en Europa, yo que pense que habian superado esa etapa. Ver comentario
Criminal no, delincuente si. George Floyd (con antecedentes de prision por robo con fuerza) intento pagar en una tienda con un billete falso (delito federal que conlleva carcel), el empleado (pakistani o bangladeai por el nombre) retuvo el billete y llamo a la policia como correspondia (la tenencia de moneda falsa, se sepa su condicion o no, es delito, el FBI a veces deja libre a los portadores si solo es un billete y colaboran en el rastreo, pero el ir detenido ante un juez hasta que ae presenten o no cargos es inevitable), al ver que lo iban a detener inicio u a pelea y se enfrento a los agentes (delito de resistencia a la autoridad) llegando a pegar a uno de elloa (delito penado en todos los estados con hasta 5 años de carcel y que los jueces aplican severamente) y continuo resitiendose durante todo el arresto (si, moverse, protestar, hablar o discutir se considera resistencia y por tango se aplica el protocolo debido manteniendo el uso e la fuerza). En definitiva, de pobre inocente nada, hay 4 delitos, dos de ellos federales. Sobre el policia y su actuacion, ya tenia antecedentes de exceso de fuerza en arrestos contra delincuentes (no todos de raza negra) y ademas tenia una cierta relacion con Floyd por un trabajo en una discoteca. Con todo ello fue suspendido y procesado por estos cargo y el de muerte accidental, y eso fue siguiendo el protocolo de la policia, lo que no indica racismo por parte de ella. Repito, criminal no inocente tampoco. Delincuente si. Sabia a lo que se exponia, si, pero no se imagino un desenlace tragico, eso seguro.
20 Jul 2020 - 23:01
Comment
#31 'lo del criminal Floyd' Que nazis andan en Europa, yo que pense que habian superado esa etapa. Ver comentario
Sí, un tipo que apunta a la tripa de una mujer embarazada para atracarla es un criminal. Por lo menos en ciertas sociedades.
20 Jul 2020 - 22:25
Comment
#31 'lo del criminal Floyd' Que nazis andan en Europa, yo que pense que habian superado esa etapa. Ver comentario
seguramente tu país lleno de moralistas será top, top sanidad, top alfabetismo, top alimentación...
20 Jul 2020 - 22:21
Comment
#28 La hostia hay que dársela a ustedes que critican a una persona que quiere igualdad. Nadie hace na ... Ver comentario
imagínate ser un tio con millones y millones de euros y usar tu influencia para dar el coñazo dia tras dia sobre la analfabetización infantil en gran bretaña, solo eso, palabras y gestos de cara a la galería. pero aportar 0 en los países que realmente existe ese problema.
Default user picture
20 Jul 2020 - 22:09
Comment
#20 @#19 Por no decir que DLR, como ya dijo en varios ocasiones, cuando se jugaba el puesto en McLaren e ... Ver comentario
Yo no estoy hablando de la calidad como piloto de Hamilton totalmente demostrada desde su inicio. Estoy hablando de una situación que se dió en su momento y se publicó. No tiene nada que ver con su pilotaje o su puesto merecido, pero claro, siempre hay algún listo como tú que, igual 2007 te queda algo lejos y en aquella época veías dibujos animados A parte. Si tanto racismo hay, con su posición desde hace años por qué no lo ha denunciado ni ha hablado casos concretos? Si los hubiese denunciado nos enterariamos todos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25